Lamento anunciar que el verano y los días de playa llegaron a su fin, quedan algunos días de sol y alguna temperatura agradable pero cada día las horas de luz disminuyen haciendo las jornadas más cortas y el invierno se aproxima desgraciadamente…o no….
Los amantes de la nieve seguramente se estén frotando las manos y esperen con ansia la apertura de las pistas para poder ir a practicar uno de sus deportes favoritos. ¡¡ya queda menos!! Podéis ir desempolvando los equipos e ir organizando los días para poder esquiar. La adrenalina se acumula para soltarla toda de golpe. ¿Cuál es vuestra estación favorita? Hoy os damos algunos datos de Sierra Nevada.
¿Cómo llegar a Sierra Nevada?
Tenemos varias opciones entre las que se encuentra el coche, bus, tren o avión. Os dejo esta información sacada de la web oficial de Sierra nevada y os enlazo información con ofertas para todos aquellos que queráis esquiar en Sierra Nevada.
Coche:
Tanto si tenéis coche propio como de alquiler es una buena opción, sobre todo si vivís cerca o vais unos cuantos en grupo.
Bus:
Podéis enlazar desde Madrid en autobús a Granada y desde allí coger otra línea hasta Sierra Nevada. Tenéis varios autobuses a lo largo del día los cuales se amplian los fines de semana.
Avión:
Si vivimos muy lejos una buena opción es volar a los aeropuertos de Granada, Málaga o Sevilla y enlazar con otro mediós.
Tren:
Otra de las opciones es el tren. Las estaciones más cercanas son Granada (40 km), Málaga (163 km) y Sevilla (268 km).
Información pistas:
La estación dispone actualmente de 124 pistas de las cuales 19 son verdes, 41 azules, 50 rojas, 7 negras y 7 son parques de nieve.
Información sobre colores de las pistas:
Verde: Normalmente son pistas para aprender, cortas, con poca pendiente y muy fáciles. Estan resguardadas y en cotas bajas.
Azul: Con algo más de pendiente pero también fáciles. No son para aprender como las anteriores, tienen un poco más de nivel.
Rojo: Ya son pistas para gente con un nivel medio-alto. Las pendientes ya son considerables.
Negro: Mucha pendiente, mucha dificultad y solo recomendada para esquiadores con un alto nivel.