Sierra Nevada te espera

0
871

Lamento anunciar que el verano y los días de playa llegaron a su fin, quedan algunos días de sol y alguna temperatura agradable pero cada día las horas de luz disminuyen haciendo las jornadas más cortas y el invierno se aproxima desgraciadamente…o no….

Los amantes de la nieve seguramente se estén frotando las manos y esperen con ansia la apertura de las pistas para poder ir a practicar uno de sus deportes favoritos. ¡¡ya queda menos!! Podéis ir desempolvando los equipos e ir organizando los días para poder esquiar. La adrenalina se acumula para soltarla toda de golpe. ¿Cuál es vuestra estación favorita? Hoy os damos algunos datos de Sierra Nevada.

esqui4

¿Cómo llegar a Sierra Nevada?

Tenemos varias opciones entre las que se encuentra el coche, bus, tren o avión. Os dejo esta información sacada de la web oficial de Sierra nevada y os enlazo información con ofertas para todos aquellos que queráis esquiar en Sierra Nevada.

Coche:

Tanto si tenéis coche propio como de alquiler es una buena opción, sobre todo si vivís cerca o vais unos cuantos en grupo.

Bus:

Podéis enlazar desde Madrid en autobús a Granada y desde allí coger otra línea hasta Sierra Nevada. Tenéis varios autobuses a lo largo del día los cuales se amplian los fines de semana.

Avión:

Si vivimos muy lejos una buena opción es volar a los aeropuertos de Granada, Málaga o Sevilla y enlazar con otro mediós.

Tren:

Otra de las opciones es el tren. Las estaciones más cercanas son Granada (40 km), Málaga (163 km) y Sevilla (268 km).

Información pistas:

La estación dispone actualmente de 124 pistas de las cuales 19 son verdes, 41 azules, 50 rojas, 7 negras y 7 son parques de nieve.

Información sobre colores de las pistas:

Verde: Normalmente son pistas para aprender, cortas, con poca pendiente y muy fáciles. Estan resguardadas y en cotas bajas.

Azul: Con algo más de pendiente pero también fáciles. No son para aprender como las anteriores, tienen un poco más de nivel.

Rojo: Ya son pistas para gente con un nivel medio-alto. Las pendientes ya son considerables.

Negro: Mucha pendiente, mucha dificultad y solo recomendada para esquiadores con un alto nivel.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.