Itinerario Cuba por libre

0
1913

¡¡Nos vamos a Cuba!! Durante 2 semanas recorreremos esta maravillosa isla en busca de nuevas experiencias y con la intención de conocer sus gentes y cada uno de los rincones que visitemos.

Como muchos sabéis vivimos en Asturias y cada vez que tenemos que viajar nos tenemos que desplazar a Madrid. Normalmente los precios de los vuelos se disparan y las conexiones con tren y autobús no son las mejores. Este año por primera vez nos toca ir en coche (por horarios y precio) y tendremos que dejarlo 15 días en un parking cercano al aeropuerto (mi coche recién estrenado, difícil decisión). Al final tras mucho mirar por internet nos decantamos por Parking10, hemos visto que está en varios aeropuertos de España y eso nos ha dado confianza, a la vuelta os contaremos qué tal.  Así que por el momento os lo recomendamos ya que el precio está muy bien para todos los días que son. Si cambiamos de opinión os avisaremos.

Si voláis desde el Aeropuerto de Madrid y Barcelona , podéis reservar este tipo de parking con chófer en las siguientes webs:

www.parking10.com/Madrid

www.parking10.com/Barcelona

Así que tras solucionar el tema del coche que nos traía de cabeza os contamos la ruta que vamos a seguir.

Día 1 – Salida desde Madrid con Air France haciendo escala en París para llegar el mismo día de tarde a la Habana.

Día 2 – Día completo en la Habana donde nos dedicaremos a conocer cada rincón de La Habana vieja.

Día 3 – Viñales. Nos vamos en Viazul desde La Habana por la mañana, el trayecto dura unas 3 horas. Pasaremos el día conociendo el pueblo y sus famosos Mogotes

viñales

Día 4 – Segundo día en Viñales donde es posible que hagamos alguna ruta a Caballo para conocer sus plantaciones, cuevas, cascadas, etc… Posiblemente es una de las zonas más bonitas y naturales de Cuba.

Día 5 – Cienfuegos. Este día toca moverse al siguiente punto, Cienfuegos. Volvemos a hacerlo en autobús Viazul, toca madrugar ya que el trayecto son cerca de 7 horas. El resto del día lo pasaremos conociendo, maravillosa ciudad colonial fundada por los franceses.

cienfuegos

Día 6 – Cienfuegos. Es posible que busquemos la manera de visitar El Nicho, uno de los enclaves más bonitos del país donde podremos bañarnos en plena naturaleza.

elnicho

Día 7 – Trinidad. Por fin llegamos a uno de los puntos fuertes del viaje, la empedrada y bonita ciudad colonial de Trinidad. Tendremos que buscarnos la vida para llegar desde Cienfuegos ya que cuando quisimos reservar los autobuses estaban agotados.

trinidad

Día 8 –  Trinidad. Día para seguir disfrutando de Trinidad o acercarnos hasta una de las playas más bonitas del país según muchos visitantes, Playa Ancón.

Día 9 – Santa Clara. Continuamos nuestro viaje con una parada de un día en Santa Clara, ciudad de paso conocida principalmente por el Mausoleo del Che Guevara.

Día 10 – Varadero. Tras unos cuantos días de visitas pasaremos 3 días de relax en las playas de Varadero, puede que no sean las playas más bonitas de Cuba pero para descansar de sobra. Queríamos conocer Cayo Largo pero los vuelos eran bastante caros y se salían de presupuesto.

Día 11 – Varadero

Día 12 – Varadero

Día 13 – Varadero de mañana y traslado a La Habana. Volvemos de camino a La Habana para acabar de conocer esta singular ciudad antes de volvernos para España

Día 14 – La Habana

habana

Día 15 – Último día en La Habana y vuelta de tarde-noche a España

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.