Itinerario costa oeste de EEUU

1
1205

Con Filipinas nuestros viajes planeados para 2013 se completan. Ha sido un buen año viajero,el que más hasta ahora.  Hemos estado en Budapest, Carcassone, Londres, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y nos queda lo último por visitar, 2 días en Pekín y Filipinas. Ahora toca pensar e ir tanteando que podremos visitar el año que viene y algo que tenemos en mente y que nos llama la atención desde hace bastante tiempo es la costa oeste de EEUU, todo dependerá de disponibilidad de fechas y precios de vuelos. No tengo gran cantidad de información pero leyendo un poco y con la ayuda de otros viajeros he conseguido hacer una especie de planing para 2 semanas, siempre con opciones de modificarse por supuesto. Nuestra idea es encontrar una buena web o empresa de alquiler de coches en San Francisco, donde empezaremos nuestro viaje para conocer unos cuantos parques naturales, Las Vegas y Los Ángeles.

Día 1 – Salida desde Madrid con llegada a San Francisco. Queremos hacer la entrada por San Francisco y la salida por Los Ángeles, así nos ahorraremos unos cuantos kilómetros de carretera y el alquiler de coche de unos cuantos días.

Día 2 – San Francisco. Durante los 3 días visitaremos lo más típico:

Golden Gate, Alcatraz, Lombard Street, Golden Gate Park, Alamo Square, Fisherman´s Wharf, Little Italy…

Día 3 – San Francisco

Día 4 – San Francisco

Golden Gate Bridgealamosquare

Día 5 – Día comodín. Dejamos este día para tenerlo de margen a la hora de hacer el itinerario.

Día 6 – Yosemite. Traslado desde San Francisco para visitar Yosemite. Recorrido:  320 km.

Día 7 – Sequoia National Park. Recorrido: 225 km

yosemitesequoias

Día 8 – Death Valley – Las Vegas. Recorrido: 738 km

Día 9 – Las Vegas – Moab. Recorrido: 745 Km

Día 10 – Tras hacer noche en Moab, nos acercaremos bien temprano al Dead Horse Point. Tras dejar a nuestra cámara de fotos sin fuerzas seguiremos con el itineario que tenemos en mente para este día, visitar Canyonlands National Park, Monument Valley  y  Mexican Hat. Recorrido: 407 Km

Día 11 – Toca un día más tranquilo, visitaremos Antelope Canyon e iremos a Page para ver Horse Shue Bend y hacer noche por allí cerca. Recorrido: 235 Km

monumentvalleyhorseshoue

Día 12 – Creo que madrugar va estar a la orden del día en este viaje. Nos pondremos en marcha temprano para ver  Grand Canyon National Park y  Bryce Canyon National Park. Nuestra idea es llegar para dormir a Las Vegas. Este día va ser una buena paliza de Kilómetros. Recorrido: 950 Km

Día 13 – Las Vegas. Visitar la ciudad.

brycecanyonlasvegas

Día 14 – Traslado desde Las Vegas a Los Ángeles. Recorrido: 425 Km

Día 15 – Los Ángeles. No nos llama excesivamente la atención, así que nuestra idea es dedicarle solo un día para ver lo más importante.

Día 16 – Vuelo de vuelta a España.

Se admite cualquier consejo sobre el itinerario ya que está algo verde, cosas que nos hayamos saltado y que creas que pueden meter.

1 Comentario

  1. Puedo hacerte una sugerencia? el día comodín, yo creo que lo debes usar en el día 12 que lo veo inviable y verás porqué. Bryce Cannyon es una maravilla de parque, aquí como mínimo tienes que pasar medio día. Lo más espectacular que puedes hacer en Bryce Canyon es hacer el Navajo Loop. No solo basta con pasar por los distintos miradores que al final son todos parecidos pero si que es muy aconsejable hacer la Navajo Loop y si enlazas con Queens Garden pues mejor que mejor. Hacer en un día el recorrido Page, Grand Canyon, Bryce Canyon, Las Vegas para mi es imposible. Yo te recomendaría que hicieras la parada en las Vegas al llegar de Death Valley, de ahí te vas a Bryce Cannyon y llegas a dormir Moab. y continuas con el itinerario al revés pasando por Moab, Monumet Valley, Page,… y de ahí al Gran Cañón y del Gran Cañón a los Angeles sin pasar por las Vegas. Te digo que vas a ganar tiempo y que de la otra forma ni disfrutarás del Gran Cañón ni disfrutarás de Bryce Canyon. En el Gran Cañón es muy aconsejable ver un atardecer o un amanecer.

    Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.

    http://www.callejeandoporelmundo.com

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.