Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

0
1144
DÍA 2 (Lunes 11 de Agosto): El Cairo y llegada a Luxor

Nuestro primer día en Egipto, nos fuimos a conocer la pirámide escalonada de Saqqara, las pirámides de Dashur, Menfis y finalmente terminamos las visitas en las pirámides de Giza. El trayecto desde El Cairo a Saqqara dura aproximadamente una hora, como decidimos visitarlo en primer lugar estabamos solo, la entrada cuesta 80 L.E., 40 L.E. con carnet de estudiante. Primero nos pasamos por el museo de Imhotep, arquitecto creador de la pirámide escalonada que en realidad era una prueba para conseguir llegar a la forma piramidal conocida por todos.

En realidad la pirámide escalonada son varias mastabas una encima de otra hasta 6 niveles. Es alucinante que a día de hoy todavía siga en pie. Tras pasar un rato por la zona pusimos dirección a Dashur donde paramos para coger una tarjeta sim de prepago, así podríamos tener internet en el móvil. El precio para 1 Gb es de 50 L.E.

Saqqara  saqqara

Tras esto llegamos a Dashur (40 L.E., 20 L.E. con carnet de estudiante) donde tuvimos la oportunidad de entrar en la Pirámide Roja y acercarnos a la pirámide acodada. Empezamos por la Pirámide Roja, subimos a la entrada, ya en su interior y tras bajar agachado por una larga y pronunciada cuesta se llega a una sala que comunica con otra mediante otro pequeño y bajo pasillo. En esta segunda sala hay unas escaleras de madera que llevan a un piso superior donde nos encontraremos con otra sala. Merece la pena entrar ya que por dentro impresionan aunque esté bastante oscuro y huela fuertemente a amoniaco.

Pirámide Roja  Pirámide Roja

Tras subir la cuesta para volver al exterior (recomendamos tomarlo con calma ya que entre el calor y que la cuesta es larguísima es bastante cansado) nos fuimos a ver la Pirámide Acodada donde no está permitido entrar.

Dashur  Dashur

A continuación pusimos rumbo a Menfis para visitar la gigantesca estatua de Ramses II (40 L.E., 20 L.E. con carnet de estudiante) antes de volver a Giza.

Menfis  Menfis

Tras otra hora de trayecto nos encontrábamos frente a las pirámides (80 L.E., 40 L.E. con carnet de estudiante). Al entrar, entre el sol y la pesadez de los camelleros nos pusimos de mala leche pero en cuanto miramos a las pirámides se nos pasó todo. Eran aproximadamente las 14.00 h y casi no había turistas.

Pirámides Giza  Pirámides Giza

Teníamos intención de entrar en alguna pirámide pero tras entrar en Saqqara y ver la roja de Dashur decidimos no entrar ya que habíamos leído que no merece la pena si viste las anteriores. Tras un buen rato dando vueltas y subir a una minimontaña para ver las 3 pirámides desde lo alto nos dirigimos a la esfinge donde la gente se acumulaba para hacer fotos en diferentes posturas, bastante cómico.

Pirámides Giza  Pirámides Giza

El calor era agobiante, ya eran las 15.30 h, el hambre apretaba así que pusimos fin a la visita y nos fuimos a comer, probamos las albóndigas de camello, espectaculares. A las 23.45 h salió nuestro avión destino Luxor donde aterrizamos una hora después. A la llegada nos asignaron el barco, Tower Prestige, nos agruparon y nos llevaron en minibus. Ya eran casi las 2.00 h, nos dieron algo de cenar (fruta y poco más) y nos fuimos a dormir, eran casi las 3.00 h cuando nos metimos en la cama y a las 5.00 h nos teníamos que levantar. Al ir por libre nadie nos obligaba pero queríamos madrugar para hacer las visitas y evitar así un poco el calor. Nos subieron de categoría de barco el cual está bastante bien, el camarote es grande, cama de matrimonio, televisión, nevera, caja fuerte, 2 sillones y una mesa. El baño también está bien, es pequeño pero limpio, en general nos sorprendió para bien.

Tower Prestige  Tower Prestige
Tower Prestige  Tower Prestige
Tower Prestige  Tower Prestige

Gastos del día por persona:

Conductor y guía en castellano todo el día: 30 euros (15 euros por persona)
Entrada Saqqara: 40 L.E.
Entrada Dashur: 20 L.E.
Entrada Pirámides Giza: 40 L.E.
Entrada Menphis: 20 L.E.
Comida: 55 L.E.
1 Tarjeta teléfono 1 Gb: 50 L.E. (25 L.E. por persona)
Bebidas (3 aguas grandes, 2 Cocacolas): 16 L.E. (8 L.E. por persona)
10 marcapáginas y 10 postales: 10 L.E. (5 L.E. por persona)

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.