El Cairo: Museo de El Cairo, Barrio Copto, Mezquita de Alabastro y Khan al-Khalili

0
1326
DÍA 14 (Sábado 23 de Agosto): El Cairo: Museo de El Cairo, Barrio Copto, Mezquita de Alabastro y Khan al-Khalili

Último día en El Cairo y último día del viaje. A las 08.00 h nos pasó a recoger nuestro guía, Alichino [alichino2006@yahoo.com], que habíamos contratado desde España, solo tenemos palabras de agradecimiento hacia él, completamente recomendable y con un precio buenísimo.

Nuestro primer objetivo era el Museo de El Cairo (70 L.E., 35 L.E. con carnet de estudiante) así que nos pusimos en marcha para llegar justo a la hora de su apertura, sobre las 09.15 h. No está permitido entrar con cámaras al museo, hay que dejarlas en una especie de consigna. Me hace gracia que no dejen entrar con ningún tipo de cámaras pero dejen entrar con móviles que algunos tienen mayor calidad que ciertas compactas, un sinsentido. Estuvimos unas dos horas recorriendo el museo y la sala de las momias que se paga aparte (150 L.E., 75 L.E. con carnet de estudiante). Lo que más nos llamó la atención como a casi la mayoría de los visitantes es el tesoro de Tutankamon, alucinante.

Museo El Cairo  Museo El Cairo

Tras recoger las cámaras nos fuimos dirección barrio copto. Tras pasar una especie de control con un detector de metales, donde ni miraron para nosotros, nos dirigimos a la Sinagoga Ben Ezra. La entrada es gratuita y las fotos están prohibidas, tras 10 minutos pusimos rumbo a la Iglesia de San Sergio, también con entrada gratuita Destacar la bajada a la cripta donde se dice que se refugió la virgen Maria. Las visitas son bastante rápidas así que en 10 minutos la teníamos bien vista.

Nuestra siguiente parada fue la Iglesia de Santa María, también conocida como Iglesia Colgante. Allí nos encontramos con gran cantidad de egipcios cristianos los cuales tienen desde niños un tatuaje en forma de cruz en la muñeca , curioso.

Iglesia Colgante  Iglesia Colgante

Con esta parada terminamos nuestra visita al barrio copto, queríamos visitar la Mezquita de Alabastro antes de comer porque subir aquella cuesta con el calor que hacía después de comer podía ser mortal. Para llegar a lo alto de la ciudadela (60 L.E., 30 L.E. con carnet de estudiante) donde se encuentra la mezquita hay que subir una “pequeña” cuesta, esta claro que comer después de visitarlo era una buena idea. La mezquita es bastante grande, en su patio se encuentra el reloj que los franceses regalaron a Egipto que nunca funcionó, manda narices.

Mezquita Alabrastro  Mezquita Alabrastro

Para entrar hay que descalzarse, podemos llevar con nosotros el calzado, otra opción es ponerse una especie de patucos de plástico y no quitarse nada, por supuesto hay que pagar por ello.

Mezquita Alabrastro  Mezquita Alabrastro

Desde la mezquita hay muy buenas vistas de El Cairo, completamente recomendable.

Mezquita Alabrastro  Vistas Mezquita Alabrastro

Estábamos bastante cansados asi que nos fuimos a comer a casa de nuestro guía (nos invito muy amablemente) y acabamos el día de compras en Khan al-Khalili.

Khan al-Khalili  Khan al-Khalili

Nuestro último día en Egipto llegaba a su fin, al día siguiente madrugábamos para coger nuestro vuelo a Madrid. Nos ha encantado la tierra de los faraones, viaje muy recomendable y más aún ahora que los precios están por los suelos y apenas hay turismo.

Gastos del día por persona:

Conductor y guía en castellano todo el día: 30 euros (15 euros por persona)
Entrada Museo El Cairo: 35 L.E.
Entrada Sala Momias: 75 L.E.
Entrada Ciudadela: 30 L.E.
Bebidas (3 aguas grandes): 15 L.E.
Cena Hamburguesería: 35 L.E.
Shisha (cachimba): 170 L.E.
Lámpara: 60 L.E.
Bolso piel camello: 120 L.E.
Cartucho plata: 60 L.E.
Vaso Canopo: 100 L.E.
Cojín: 20 L.E.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.