Pueblo Nubio, Asuán

0
3114
DÍA 6 (Viernes 15 de Agosto): Pueblo Nubio, Asuán.

Este día marcharon todos nuestros compañeros de crucero ya que tenía una duración de 4 días a diferencia de nosotros que vamos una semana. Madrugamos un poco y nos fuimos a conocer el pueblo Nubio turístico. El barco atracó a varios km del centro, era el aniversario de las protestas y esa noche hubo alguna así que por seguridad nos quedamos más lejos. Gasto extra para nosotros, tuvimos que coger un taxi ida y vuelta al centro (60 L.E.) y desde allí una barca que nos llevase al pueblo Nubio. Tras negociar conseguimos 2 horas de barco por 100 L.E., yo creo que buen precio para nosotros por la cara del chico.

Asuán  Asuán

La primera parada fue justo donde las excursiones organizadas cogen los camellos para ir al pueblo Nubio, allí hay una especie de playa donde te puedes bañar en el Nilo, totalmente recomendable, el agua esta limpia y fresquita.

Tras un rato en el agua volvimos al barco y nos acercamos al pueblo, una turistada de pies a cabeza. Primero te meten en una casa donde te enseñan unos cocodrilos que tienen como mascotas para que los toques y te hagas fotos con ellos. Luego te sientan y te invitan a un te que se supone que es gratis pero por supuesto hay que dar algo de dinero. El resto del pueblo es colorido y está lleno de tiendas, hasta tienen un Carrefour Nubio o eso pone allí. El que quiera puede hacerse un tatuaje de henna o ir a la escuela donde te enseñan el alfabeto y te hacen repetir las letras, supongo que todo eso tenga un coste extra, nosotros no fuimos.

Tras dar una vuelta por el poblado, que no tiene gran interés, volvimos al barco y regresamos al lugar de partida. Allí nos estaba esperando el taxista que nos dejó de nuevo en nuestra motonave.

Pueblo Nubio  Pueblo Nubio

El resto del día no teníamos intención de hacer gran cosa pero teníamos que cambiar dinero y solo era posible en el centro de Asuán, así que de nuevo cogimos un taxi (esta vez 50 L.E. ida y vuelta) que nos llevó a cambiar dinero (9,55 L.E. por euro). Queríamos que nos llevase a alguna tienda a ver que se cocía por allí y nos llevó a una que claramente era de sus amigos, echamos un vistazo y no había cosas de gran interés así que nos volvimos al barco. Nuestro segundo día en Asuán llegaba a su fin.

Gastos del día por persona:

Taxi: 60 L.E. (30 L.E. por persona)
Barco pueblo Nubio: 100 L.E. (50 L.E. por persona)
Propina cocodrilo + té: 10 L.E. (5 L.E. por persona)
Bebidas (3 aguas grandes + Cocacola + Mirinda + 7up + 2 cervezas + helado: 47 L.E. (23,5 L.E. por persona)
Taxi: 50 L.E. (25 L.E. por persona)

Compartir
Artículo anteriorAbu Simbel por libre
Artículo siguienteTemplo de Kom Ombo

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.