Abu Simbel por libre

0
1380
DÍA 5 (Jueves 14 de Agosto): Abu Simbel por libre y Templo Philae

Eran las 2.45 h y suena el despertador, ¡¡Qué horror!! Como el resto de las excursiones las hacemos por libre, la traíamos contratada con una agencia local y tras días de regateo desde España el precio final fue de 25 euros por persona. Habíamos leído que te ponían problemas para ir por libre, que había mafias y sinceramente una persona entró a buscarnos a la misma recepción del barco y nos fuimos con él, nadie nos impidió nada ni nos puso problemas. Nos fuimos a una furgoneta bastante nueva y pusimos rumbo hacia la salida del convoy. Tras un rato esperando a que llegase todo el mundo nos fuimos, sinceramente esto del convoy me parece una tontería bien grande, cada uno va a su ritmo y no vi ni un militar en todo el camino. A la vuelta fue igual, cada uno vino a su bola. El trayecto es de algo más de 3 horas las cuales pasamos durmiendo.

Sobre las 7.30 h llegamos a Abu Simbel, un guía en castellano nos recogió, nos entregó los tickets y nos llevó hacia la entrada. Tras rodear una pequeña montaña nos encontramos con el gigante Abu Simbel, impresiona bastante. Había poca gente, tras una pequeña explicación del templo de Ramses II y del de Nefertari entramos en el primero. Me lo esperaba más pequeño por dentro, está muy chulo y bien conservado.

Abu Simbel  Abu Simbel
Abu Simbel  Abu Simbel

Tras un rato solos dentro decidimos salir e ir a visitar el templo de Nefertari que está situado a pocos metros y había todavía menos gente. Según nos contó el guía Ramses II fue el rey que más tiempo gobernó, tuvo gran cantidad de hijos con muchas mujeres pero su favorita era Nefertari, por esto hizo un templo en su honor. El egocentrismo de Ramses II no tenía limites, el templo dedicado a su esposa tiene 6 figuras en la fachada, 4 son de él y 2 de su esposa.

Nefertari Abu Simbel  Nefertari Abu Simbel

Tras visitar ambos templos durante un buen rato, a las 10.45 h y por lo menos 45 ºC pusimos rumbo de nuevo hacia Asuán, para aprovechar el viaje paramos en el templo de Philae, así lo vimos antes de comer y no tendríamos que volver por la tarde. Una pareja con la que fuimos en la furgoneta tenía incluido en su paquete el templo Philae así que paramos a visitarlo y volvimos con ellos. Pagamos 170 L.E. los dos más el precio de la entrada (60 L.E., 30 L.E. con carnet de estudiante). Si vais por libre el precio de la barca ronda los 65-70 L.E. ida y vuelta. El templo es muy bonito sobre todo la vista desde el río. Su interior también merece la pena, el problema es que eran cerca de las 14.00 h y el calor era bastante sofocante.

Templo Philae  Templo Philae

En poco más de una hora visitamos el templo y volvimos a prisa y corriendo al barco a ver si llegábamos a la comida pero ya era tarde y nos dejaron algo para comer en el camarote. Decidimos no visitar más en el día, estábamos bastante cansados del viaje así que tocaba piscina y relax.

Gastos del día por persona:

Excursión Abu Simbel: 25 euros
Transporte, barco y guía templo Philae: 170 L.E. (85 L.E. por persona)
Propina guía Abu Simbel: 15 L.E. (7,5 L.E. por persona)
Entrada templo Philae: 30 L.E.
Bebidas (Agua grande + Cocacola): 35 L.E.

Compartir
Artículo anteriorTemplo de Edfú
Artículo siguientePueblo Nubio, Asuán

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.