Vuelo Madrid – El Cairo con Egyptair

0
2793
Día 1- Gijón – Madrid – El Cairo

Esta vez el trayecto de bus entre Gijón y Madrid se hizo más ameno, cogimos una oferta de ALSA donde salía el Supra + por 25 euros así que no nos lo pensamos. Entre el desayuno que nos dieron, el pincho a media mañana y la pantalla con música, películas y demás, el tiempo pasó mucho más rápido. Gracias al dinero que teníamos acumulado con la promoción de Hotel Tonight que salió hace unos meses pudimos reservar alojamiento gratis, finalmente cogimos el Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII situado junto al parque del Retiro, genial. El resto del día lo dedicamos a descansar, tomar algo con unos amigos y a las 22.00 h nos fuimos a ver el musical del Rey León, muy recomendable. Ahora a dormir que mañana a las 15.45 . tenemos el vuelo a El Cairo.

Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII  Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII

A las 15.45 salía puntual el vuelo a El Cairo, cosa de agradecer porque si no llegaríamos bastante tarde al hotel Nos esperabamos un avión grande con teles individuales y nos encontramos con uno tipo Ryanair, como se nota que el turismo está en horas bajas en Egipto, eso sí, la comida y el servicio bastante bien.

Vuelo Egyptair  Vuelo Egyptair

El vuelo dura aproximadamente 5 horas así que sobre las 21.45 hora local aterrizamos (20.45 hora española). Según entras en el aeropuerto los responsables de las agencias están esperándote con el nombre de estas así que nos dirigimos hacia “Image Tours”, mayorista con quién trabaja Logitravel en Egipto, eramos solo 4. Sacamos el visado (una pegatina que se pone en el pasaporte) en una pequeña ventana antes del control (25 dolares, si pagas con un billete de 20 euros te devuelven 10 L.E. También cambian dinero), pasamos el control, recogimos las mochilas y nos fuimos a la furgoneta que nos dejó en nuestro hotel situado cerca de las pirámides, Hotel Oassis. El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel es de aproximadamente una hora. A la llegada te hablan de las excursiones y hay que pagar las propinas de todo el viaje, en nuestro caso 50 euros por persona. También cambiamos algo de dinero ya que en el aeropuerto no pudimos y no teníamos nada, el cambio que nos dieron en el hotel fue de 9,5 L.E. por euro.

El hotel está bastante bien aunque se nota que los años han pasado por él. Las habitaciones son amplias, limpias y están bien, la cama muy cómoda, mejor de lo esperado. Tuvimos la suerte que justo quedaba media hora para que cerrasen los restaurantes (00.00 h) así que pudimos cenar.

Al día siguiente tocaba madrugar así que a dormir, a las 08.00h nos pondríamos en marcha.

Gastos del día por persona:

Cena hotel: 89 L.E. (9 euros aprox.)

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.