Destinos para viajar en 2014

2
962

Nos acercamos rápidamente a Junio y seguramente muchos de vosotros todavía no habéis disfrutado de las deseadas vacaciones y no tenéis muy claro que destino elegir. Os vamos a intentar ayudar recomendado unos cuantos lugares basándonos un poco en nuestros viajes y en lo que conocemos. Empezamos…

Nos vamos a ASIA en primer lugar…

Tailandia

Si todavía no conocéis ningún país fuera de Europa y tenéis muchas ganas de viajar a Asia, Tailandia lo consideramos el destino ideal,  encontraréis el punto de contraste cultural adecuado que hará que os enganchéis a Asia. Si además tenéis un poco de reparo a iros lejos, Tailandia es perfecto, está hecho para el turismo, las conexiones para llegar a cualquier lugar son muy buenas y encontraréis todo tipo de alojamientos que se adaptan a cualquier bolsillo.

SONY DSC  SONY DSC

Lo idea sería combinar unos días en Bangkok con Chiang Mai y terminar nuestro viaje en alguna de las maravillosas playas del sur. Es recomendable evitar los meses de monzón por lo que una buena fecha para viajar sería a finales de año, Noviembre y Diciembre. Si encontráis un vuelo económico os saldrá un viaje a muy buen precio ya que el gasto en alojamiento y comida es bastante bajo.

Nuestro presupuesto total por persona para 15 días fue de unos 1400 euros permitiéndonos algún que otro capricho en forma de hotel.

Indonesia

Indonesia es un país completísimo, necesitaríamos más de un viaje para conocer tan solo un poco. Si nos ponemos a buscar información de cada isla veremos que es un país espectacular. Si tenéis fechas libres el mejor momento para viajar es en nuestro verano, nosotros fuimos en Julio y tuvimos un tiempo espectacular.

Indonesia  SONY DSC

Durante nuestro viaje visitamos Java, Borneo, Bali y las islas Gili, tuvimos que descartar otras muchas islas por falta de días. Indonesia ofrece naturaleza, paisajes, volcanes, playas, templos, cultura, buceo, gastronomía, aventura…una lista sin fin que hará que nuestro viaje merezca la pena.

Nuestro presupuesto total por persona para 15 días fue de unos 1800 euros. En este caso subió ya que fuimos a Borneo y eso hace que se dispare un poco el precio del viaje.

Filipinas

Nuestro último viaje hizo que nos enamorásemos de este país. Si queremos evitar los tifones os recomendamos viajar a finales de año, Noviembre y Diciembre, si en estas fechas no podemos lo mejor es dejarlo para 2015 e ir desde principios de año hasta Mayo que es cuando empiezan de nuevo los tifones. Filipinas no nos ofrecerá mucha cultura pero simplemente con disfrutar de sus paisajes y sus playas merecerá la pena volar hasta allí.

SONY DSC  SONY DSC

En nuestro viaje visitamos El Nido (en la isla de Palawan) y Bohol, completamente recomendable. Los precios de alojamiento (calidad/precio) y comida no son de los más baratos del sudeste asiático pero aún así es muy económico.

Nuestro presupuesto total por persona para 15 días fue de unos 1100 euros.

India

India ya es otra historia… sinceramente no recomendamos a nadie que salga por primera vez de Europa viajar a India, puede que vengamos enamorados del país o puede que se nos quiten las ganas de viajar en los próximos 15 años.  La India es un país duro, sucio, difícil, a veces imposible y odioso pero muchas veces maravilloso. Si decidios visitarlo debemos ir mentalizados, con la mente muy abierta  y preparados para ver cosas completamente surrealistas.

SONY DSC  SONY DSC

Fue nuestro segundo viaje fuera de Europa y conocimos ciudades como Delhi, Jodhpur, Jaipur, Pushkar, Agra, Varanasi y la zona de Goa en la zona sur del país.

Nuestro presupuesto total por persona para 15 días fue de unos 1300 euros.

Continuamos por aquí cerca, EUROPA…os recomendamos el blog de Friendly Rentals que nos da consejos muy buenos sobre todo para viajar por ciudades europeas.

Croacia y Eslovenia

Ambos países son destinos ideales para verano y se pueden combinar perfectamente, con dedicar 3 días para ver lo principal de Eslovenia es suficiente aunque nosotros nos quedamos con las ganas de estar algo más de tiempo. Normalmente los vuelos a Croacia no son nada económicos así que una buena opción es volar a Venecia y desde allí coger un coche de alquiler y recorrer ambos países. Finalmente nuestra ruta consistió en conocer durante 3 días Eslovenia donde visitamos Liubliana, la garganta de Vintgar, los lagos Bled y Bohinj, las cuevas de Skocjan, el castillo de Predjama y Novo Mesto. Todos los sitios completamente recomendables.

SONY DSC  SONY DSC

Nuestro viaje siguió por tierras croatas donde tuvimos la suerte de conocer Zagreb, Plitvice, Zadar, Sibenik, Primosten, Trogir, Split, Riviera de Makarska, Dubrovnik y los pueblos de Istria, Lavin, Pula, Rovinj y Porec.

Nuestro presupuesto total por persona para 15 días en ambos países fue de unos 800 euros.

SONY DSC  SONY DSC

Italia

Conocemos las ciudades de Milán, Roma y Venecia. La primera la visitamos durante un par de escalas y salvo el Duomo el resto no nos entusiasmo demasiado. Las dos últimas son muy bonitas y completamente recomendables. Si tenemos días podemos hacer una ruta muy interesante recorriendo ciudades como Florencia, Pisa, Roma, Venecia… Las aerolíneas lowcost nos permitirán entrar y salir por ciudades diferentes a precios muy económicos. Si no tenemos mucho presupuesto o días podemos hacer una escapada a alguna de ellas.

SONY DSC  SONY DSC

Francia

Está a tiro de piedra y ofrece cosas muy interesantes, por algo es el país que recibe más visitantes del mundo. Nosotros solamente conocemos París y Carcassonne y sus alrededores, ambas ciudades nos encantaron. Podemos meter en nuestra ruta la Bretaña Francesa, los castillos del Loira, la Alsacia Francesa… cada cual más bonito que el anterior. Las lowcost nos permiten volar a precios muy económicos, si no, podemos tirar de coche propio o utilizar los ferrys que salen de alguna de las ciudades del norte (por ejemplo Gijón) y que tienen como destino Nantes.

Portugal

Hace unos años recorrimos durante 2 semanas Portugal de arriba a abajo visitando ciudades como Oporto, Guimaraes, Lisboa, Sintra…y terminando nuestra ruta disfrutando del sol en el Algarve. Otra opción si nos gusta la naturaleza es visitar desde Oporto o Lisboa la isla de Madeira. Es un viaje que sale bastante económico si vamos en nuestro coche y no cogemos vuelos.

Nuestro presupuesto total por persona para 15 días en ambos países fue de unos 700 euros, ojo con los peajes y el precio de la gasolina.

SONY DSC  SONY DSC

Otras ciudades Europeas

Si nuestro presupuesto no es muy elevado podemos hacer alguna escapada de 3 ó 4 días usando compañías lowcost. Estas compañías nos ponen en cualquier fecha del año en ciudades espectaculares como puede ser Londres, París, Budapest, Bruselas, Edimburgo, Roma, Venecia, Florencia… y si tenemos algún día más podemos conocer los alrededores de estas, es una buena opción y bastante económica para bolsillos ajustados.

Nos vamos a los pocos sitios de AMÉRICA que conocemos…

México

Nos llamaba mucho la atención la Península de Yucatán pero lo que no nos llamaba tanto era ir en un viaje Todo Incluido así que decidimos comprarnos solamente el vuelo y visitar toda la zona por libre, gran acierto. Pasamos dos días en isla mujeres y tras coger un coche de alquiler visitamos Valladolid, Chichen Itza, Izamal, Mérida, Ruta de los Conventos, Ruta Puuc, Calakmul para terminar en Tulum y Playa del Carmen.

SONY DSC  SONY DSC

La experiencia de recorrer todos estos lugares sin apenas turistas fue increible y para nada peligroso como muchos piensan. Si tenéis 15 días de vacaciones os recomendamos hacerlo por libre ya que aunque el vuelo sea más caro, os saldrá el viaje en general bastante económico.

Nuestro presupuesto total por persona para 15 días fue de unos 1400 euros.

Belice

Tuvimos la oportunidad de escaparnos 3 días a Cayo Caulker en Belice y fue de las mejores cosas que pudimos hacer, se podría definir como el paraíso del snorkel. Fueron 3 días de auténtico relax en una isla donde la tranquilidad es la mayor protagonista. Pasamos el tiempo haciendo snorkel, bañándonos (aunque las playas no son una maravilla) y comiendo langosta a 12 euros. Si os animáis a visitar Yucatán os recomendamos una escapada a Cayo Caulker desde la ciudad mexicana de Chetumal.

SONY DSC  SONY DSC

2 Comentarios

    • Pues Hector del blog Mi Baúl de Blogs llegó hace unos días y está encantado, está todo normal y corriente. Está disfrutando de Tailandia tranquilamente. Puedes seguir su viaje si quieres en su blog para que veas que aunque haya un golpe de estado las cosas no están mal. También es cierto que lo más normal es que con un golpe de estado la gente se eche para atrás. Saludos

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.