París, la ciudad del amor

0
603

La visita a París fue uno de nuestros primeros viajes al extranjero, estábamos empezando en el mundo de los viajes así que lo disfrutamos como niños. En 3 días nos dio tiempo a conocer la capital Francesa y recorrer los rincones más destacados. Os traemos lo que para nosotros es fundamental y los principales puntos de interés que no debemos perdernos en nuestra visita a la ciudad del amor. Hemos encontrado una serie de descuentos en París de GoWithOh muy interesantes en su web y que nos permitirán sacar provecho y ahorrar dinero en múltiples actividades durante nuestra visita.

Torre Eiffel

torreeiffelLa estrella de la ciudad y verdaderamente impresionante. Teníamos unas ganas enormes de conocerla y de subir para contemplar las vistas de París desde las alturas. Tenemos la opción de subir caminando o en ascensor hasta el mirador, eso sí, las colas son enormes así que debemos de ir con la paciencia suficiente como para echar un buen rato en la taquilla. Si queremos subir caminando debemos saber que 1665 escalones nos separan del mirador, solo podemos subir a las dos primeras plantas y la diferencia de precio no es mucha, cada uno que saque sus propias conclusiones. Si optamos por el ascensor tenemos la posibilidad de subir al 2º piso o a lo más alto, nosotros elegimos esto último y merece mucho la pena.

torreeiffel2torreeiffel3

Basílica del Sagrado Corazón

sagradocorazonEl Sacré Coeur es uno de los los lugares más impresionantes de París y uno de nuestros favoritos. Está situado a 130 metros, en lo más alto de Montmatre y la mejor manera de llegar a la basílica es en metro ya que está algo apartado de los principales puntos turísticos de la ciudad. Podemos bajarnos en la estación de metro de Abbeses (Línea 12) o la de Anvers (Línea 2). Para subir a la basílica tenemos la posibilidad de hacerlo a pie o mediante el funicular, nosotros nos decantamos por la primera opción, no son muchos escalones, eso sí, era invierno, esto en pleno agosto igual te hace ver las cosas de otra manera. La entrada es gratuita.

Notre Dame

¿Quién no conoce al famoso jorobado de Notre Dame? Pues aquí vivía, en una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Tenemos la posibilidad de subir a sus dos torres para contemplar unas bonitas vistas de la ciudad así como las gárgolas de cerca. Nosotros como inexpertos viajeros decidimos no subir pero creemos que merece la pena.

Arco del Triunfo

Nos lo encontramos de frente buscando desesperados donde poder comer por un precio razonable, increíble pero cierto, así que aprovechamos para visitarlo. No subimos ya que ya habíamos contemplado las vistas desde la Torre Eiffel y pensábamos que nos sabría a poco pero seguro que merece la pena. Una buena opción tras visitarlo es recorrer los Campos Elíseos pare terminar en la Plaza de la Concordia, pasear por los Jardines de las Tullerías y finalizar con la visita al Museo del Louvre.

Museo del Louvre

Sinceramente no somos muy amantes de los museos pero creo que ir a París y no visitar el Louvre no tiene perdón, aunque solo sea por ver a La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Si decidimos conocer el museo entero podría llevarnos días, nosotros dedicamos una tarde, nos decantamos por las antigüedades Orientales, Griegas, Egipcias y como no por La Mona Lisa. Os pondríamos una foto de La Gioconda pero las que tenemos salen todas borrosas. Los miembros de la UE de entre 18 y 25 años así como los menores de 18 años tienen la entrada gratuita. El precio para el resto es de 12 euros.

louvrelouvre2

Los Inválidos

invalidesUno de los monumentos más impresionantes de París que por supuesto merecen una visita. No está muy alejado de la Torre Eiffel por lo que dando un pequeño paseo podemos acercarnos a conocerlo. Desde lo alto de la Torre Eiffel tenemos unas preciosas vistas de los Inválidos. La entrada es gratuita para miembros de la UE entre 18 y 25 años, el resto pagan 9 euros a no ser que se visite a partir de las 17.00 que el precio es de 5 euros.  El primer lunes de cada mes cierra.

Panteón

Situado en lo alto del Barrio Latino fue uno de los primeros monumentos importantes de la ciudad francesa. Nosotros no entramos ya que cuando llegamos estaba cerrado pero aunque sea para verlo desde fuera merece la pena. En la cripta interior se encuentran enterrados personajes célebres como Voltaire, Marie Curie, Rousseau… Los miembros de la UE de entre 18 y 25 años así como los menores de 18 años tienen la entrada gratuita. El precio para el resto es de 7,50 euros.

Museos

A parte del Louvre, París ofrece un gran número de museos de diferentes temáticas como son el Museo Orsay (Arte del siglo XIX), Centro Pompidou (Arte moderno y contemporáneo), Museo del Ejercito, Museo de Arte Moderno, Museo Piccaso, Petit Palace y un largo etc…

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.