Mi experiencia con un seguro de cancelación de viaje

0
1437

Es posible que muchos de vosotros seáis reacios a reservar un seguro de cancelación a la hora de comprar un vuelo o contratar un viaje. Tampoco debemos olvidarnos del seguro médico, completamente imprescindible, sobre todo en ciertos países. Siempre tendemos a pensar que es muy complicado que nos pase algo justo antes de marchar o aparezca algún problema que no nos permita viajar. Yo era de los que pensaba así hasta que un día pasó lo inesperado y la cara de tonto que se te queda por no gastarte poco más de 50 euros es sublime.

Os pongo en situación. Totalmente ilusionados, quedaban menos de 2 meses para irnos de viaje por la Costa Oeste de EEUU. Llevaba más de 3 meses organizando el viaje, rutas, hoteles, alquiler de coche, ESTA, actividades, vuelos, etc. y, como no podía ser de otra manera, no había reservado seguro de cancelación, solo el médico. Viaje entero pagado, no nos había salido mal de precio, unos 1400 euros por persona.

Un viernes de noche nos vamos mi novia y yo a cenar, bajamos la rampa del garaje, mi novia resbala y cae sobre el tobillo. Nos vamos al hospital, diagnostico: rotura de peroné, operación a los 3 días. Se junta la desgracia de la rotura, baja en el trabajo, 4 meses de recuperación, vacaciones perdidas y dinero perdido, por no haber cogido el dichoso seguro de cancelación. Más de 2500 euros ahorrados durante meses tirados a la basura por no haber gastado 50 euros.

¿Qué hubiese pasado si tuviésemos seguro?

La desgracia de la rotura seguiría ahí, por supuesto, las vacaciones las hubiésemos perdido igualmente pero hubiésemos recuperado el dinero para ir de viaje de nuevo en cuanto estuviese recuperada. Al final nos salió todo al revés. Simplemente con haber mandado el informe médico, el justificante de la baja y las reservas de los vuelos, alojamientos, actividades y demás, nos hubiesen reembolsado todo y no hubiésemos perdido nada.

A partir de ese momento y desde el día que reservamos el vuelo contratamos un seguro para evitar estos problemas. Es bastante probable que no vuelva a pasar pero cuando menos te lo esperas pasa y lo pierdes todo por ahorrarte unos euros.

¿Y qué seguro puedes reservar?

Hay unos cuantos en el mercado, puedes estudiar varias ofertas, nosotros te recomendamos el seguro de cancelación de viaje Go Cancellation de InterMundial. ¿Por qué nos gusta? Como vemos en la foto mostrada a continuación nos da la opción de asegurar solo los alojamientos, solo los vuelos o el viaje completo, también permite asegurar cierta cantidad de dinero, esto hará que el seguro nos salga más económico.

intermundial

Si en tu viaje reservas los hoteles con cancelación gratuita entonces podrías asegurar solamente el transporte por el valor de los vuelos. Si el viaje te sale por 2400 euros, aseguras el viaje por 2400 euros o más, otra aseguradoras no te dan esa opción. Viajes donde viajes te recomendamos coger un seguro de cancelación, te prometo que dormirás tranquilo hasta el día que vueles, te lo digo por experiencia.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.