Wonowo, el líder en turismo colaborativo

0
993

Hoy os traemos una nueva aplicación que seguramente a muchos os facilitará la organización de vuestros viajes. De momento funcionan solo en España, aún así es un comparador orientado al turismo colaborativo, esto hará que nos ahorremos cantidades sustanciales de dinero a la hora de organizar nuestros viajes. Su nombre es Wonowo y sinceramente ofrece gran cantidad de opciones a la hora de organizar el traslado, alojamiento y actividades durante nuestros viajes. Podéis descargaros la aplicación para vuestro móvil desde el siguiente enlace: Wonowo

¿Y qué es el turismo colaborativo?

Es fácil… seguramente muchos hayáis leído sobre BlaBlaCar, Airbnb, HomeAway o conocéis a alguien que haya ido a alguna ciudad compartiendo coche, mesa en el tren o similares. Wonowo trabaja con gran cantidad de empresas donde podremos compartir traslados, plazas de tren o alojarnos en un precioso apartamento particular en el centro de nuestro destino. Como no hay nada más explicativo que un ejemplo os vamos a contar como organizaríamos un fin de semana en Madrid desde nuestra ciudad de origen, Gijón. Empezamos:

Transporte:

Lo primero de todo es saber como podemos llegar a nuestro destino. En nuestro caso, los Asturianos estamos poco comunicados. Solo hay una compañía de autobús que ofrece rutas a Madrid con variedad de horarios a precios nada económicos. Los aviones se salen completamente de presupuesto y los trenes tienen horarios muy poco flexibles.  La ventaja de ir en coche compartido es que vas rápido, directo y sin tener que parar cada poco en varias ciudades.

Para reservar un transporte tenemos que escoger primero nuestro destino, en este caso Madrid. A continuación pulsamos en “Transporte” y esperamos a que cargue. Seleccionamos la ruta que queremos, las fechas y el número de pasajeros.

Screenshot_2016-03-15-13-52-22  Screenshot_2016-03-15-13-56-03

Tras pulsar el botón de “Buscar” nos saldrán todas las opciones posibles para nuestra ruta y fechas. Simplemente tendremos que elegir la que más se adapte a nuestros horarios y bolsillo. ¡¡Listo!! En nuestro caso nos vamos en BlaBlaCar por poco más de 20 euros el trayecto por persona.

Screenshot_2016-03-15-13-54-24  Screenshot_2016-03-15-14-17-42

Alojamiento:

Toca buscar un lugar donde nos quedamos a dormir. La ventaja es que Wonowo ofrece una comparativa de alojamientos particulares donde los precios son bastante económicos y podemos encontrar opciones muy chulas y céntricas. Seguimos el mismo proceso que antes, ahora le damos a “Alojamiento”, metemos los días y el número personas y le damos a buscar. Nos saldrán todos los alojamientos disponibles y la empresa que los oferta. Os recomendamos ordenarlos por precios si vuestro presupuesto es ajustado. Para nuestras fechas hemos encontrado un apartamento bastante céntrico y muy bien decorado por tan solo 26 euros la noche. ¿Qué más podemos pedir?

Screenshot_2016-03-15-14-18-15  Screenshot_2016-03-15-14-18-33

Actividades:

Otra de las opciones que ofrece la aplicación es la contratación de actividades durante nuestra estancia. Hay ofertas tanto de empresas dedicadas a esto como de guías particulares. Seguimos el mismo procedimiento que para el transporte y el alojamiento. Elegimos las fechas y buscamos. Nuestra intención es disfrutar de la ciudad pero hacer alguna actividad diferente, nos decantamos visitar Madrid con un guía en Segway por 35 euros.

Screenshot_2016-03-15-14-18-58  Screenshot_2016-03-15-14-19-46

Ya tenemos nuestro viaje completo de una manera fácil y rápida. Transporte + alojamiento + actividades por 105 euros por persona. ¡¡Chollo!!

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.