Road Trip por España

0
1989

Cientos de viajes pasan por mi cabeza pero sinceramente nunca se me había ocurrido hacer una especie de Road Trip por los principales puntos turísticos de España. Hicimos algo parecido por Portugal y parte de España y la verdad que lo pasamos genial. Pongamos punto de partida el centro del país, Madrid, aún así esto es aplicable a cualquier punto de la Península. Esto lo podemos hacer o con nuestro coche (si tenemos) o con un coche de alquiler, dependiendo donde vivamos o calculando los gastos puede que nos salga más a cuenta alquilar un coche.  Para esto podemos escoger un comparador de coches o elegir directamente una compañía, nosotros probamos unas cuantas y menos en Italia que tuvimos problemas, con las demás fue bastante bien. En nuestro caso os recomendamos probar el alquiler de coches con Thrifty, tienen bastante variedad en España y trabajan bien. Ahora solo nos queda planificar nuestra ruta, cada uno tendrá sus gustos y preferencias. Todo es modificable. Nosotros haríamos esta durante dos semanas:

Madrid:

Ya que empezamos aquí la ruta y sino conocemos la capital de España pues que mejor que empezar por aquí. No podemos marcharnos de Madrid sin pasear por Gran Vía, Plaza Mayor, El Retiro, Puerta del Sol… Si nos encantan los musicales os recomendamos el Rey León, nos encantó.

Asturias:

Ponemos rumbo al norte donde predomina lo verde y el buen comer. Paisajes de ensueño que nos dejaran encandilados desde el primer momento. Como buen Asturiano no puedo pasar por alto una parada aunque sea un par de días. Os recomendamos visitar pueblos como Cudillero, Lastres, Llanes, Cangas de Onis…La parte occidental nos gusta mucho pero como vamos a continuar hacia País Vasco la descartamos. De camino hacia Cantabria os recomendamos parar en el mirador del Fito y por supuesto debemos subir a Covadonga y si es posible a visitar los Lagos. Lo mejor que podéis hacer es disfrutar de la naturaleza, si os gustan más las ciudades no puede faltar una visita a Oviedo, Gijón y Avilés.

asturias

País Vasco: 

De camino desde Asturias podemos hacer una parada en Cantabria para ver lugares muy interesantes como Potes, Santillana del Mar, las Cuevas del Soplao, etc… Si os gustan los animales os recomendamos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Como solo vamos a dedicar un par de días os recomendamos hacer parada un día en San Sebastián y otro en Bilbao. Solo conocemos la primera y es muy bonita, lo bueno que tiene es que en un día se ve.

Zaragoza: 

Contianuamos nuestra ruta hacia Aragón, no podemos escaparnos de allí sin hacer una parada en Zaragoza. No lo conocemos pero tenemos muchas ganas.

Barcelona: 

Tendremos 3 días para conocer Barcelona. A nosotros personalmente nos encanta, hemos estado 3 veces y volveríamos sin dudarlo. Destacar la Sagrada Familia, Parque Güell, La Pedrera, La Catedral, La Boquería y muchos lugares más.

barcelona

Valencia: 

Dedicaremos dos días, lo principal de Valencia si le damos velocidad podemos verlo en un día pero si queremos incluir visitas como el Bioparc o el Oceanográfico necesitaremos más tiempo.

Granada:

Empezamos la parte final del viaje recorriendo los principales puntos de Andalucia, como nos queda poco tiempo y queremos ver los principales puntos dedicaremos un día a cada ciudad. La Alhambra os espera.

granada

Córdoba:

Al igual que con Granada y la Alhambra, el plato estrella de Córdoba es la Mezquita. Ciudad muy bonita, recuerdo haber estado de niño y tener muy buena impresión de ella.

Sevilla: 

Todas estas ciudades están relativamente cerca unas de otras. Así que no perderemos excesivo tiempo en los traslados. En Sevilla hemos estado dos veces y nos parece una ciudad muy bonita. Pasear por el Guadalquivir contemplando la Torre del Oro no tiene precio. ¿Y qué me decís de la Giralda?

Toledo:

Otra de las ciudades Españolas más bonitas de las que hemos estado. El casco antiguo es una auténtica maravilla, no podéis dejar pasar la oportunidad de parar aunque sea un día.

toledo

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.