Nueva York, la capital del mundo

4
1031

Os traemos una de las ciudades más atractivas del mundo, Nueva York, la capital del mundo, ciudad de enorme contraste donde una semana se nos hará corta para visitar todo lo que ofrece. Cada año más viajeros españoles deciden visitar una las ciudades más Nueva Yorksorprendentes del mundo y queremos mostraros un poco que nos ofrece aunque por mucho que os expliquemos no hay mejor manera que conocerla por vosotros mismos. Aunque pueda hacerse corto lo idea es viajar una semana pero si nos animamos podemos ir algún día más, buscar una empresa de alquiler de coches en Nueva York y disfrutar de algunas ciudades de los alrededores o de parte de la costa Este de EEUU.

Os mostraremos lo que en nuestra opinión es imprescindible en una visita a la ciudad, no hemos estado pero intentaremos ir en un futuro no muy lejano por lo tanto hemos ido recopilando información y la compartimos con vosotros.

Estatua de la Libertad

Situada en Liberty Island, seguramente sea el símbolo más representativo de la ciudad de Nueva York. Este regalo de los Franceses a los Estados Unidos es una visita imprescindible y la única manera de visitarla es ir en Ferry, el cual se coge en Battery Park. Se puede subir al mirador pero se recomienda comprar las entradas con antelación sino se antoja imposible ya que el acceso es limitado. Al ser uno de los lugares más visitados de la ciudad recomendamos madrugar para coger el Ferry ya que si no las colas pueden hacerse interminables a medida que avanza el día.

Estatua de la libertadEstatua de la libertad

Times Square

Para muchos el cruce de Broadway con la 7ª Avenida es la zona favorita de Nueva York, llena de luces, bares, restaurantes y con gran ambiente. La gran mayoría de los visitantes intentan reservar alojamiento cerca de Times Square, el único inconveniente es encontrar algo cuya calidad-precio se aproxime a nuestras preferencias y bolsillos.

Times SquareTimes Square

World Trade Center

En este complejo se encontraban las torres gemelas que fueron destruidas en los atentados del 11 S, actualmente podemos visitar el 9/11 Memorial Plaza y el One World Trade Center que se convertirá, al finalizar su construcción, en el edificio más alto de Nueva York.

Quinta Avenida

La calle más famosa de la ciudad, llena de tiendas donde los locales tienen los precios de alquiler más altos del mundo. Una de las arterías pricipales de Nueva York, en ella encontraremos lugares de interés como el Empire State, el Metropolitan, Catedral de San Patricio, parte de Central Park, etc…

Central Park

El parque de mayor tamaño y más conocido de Nueva York, así como uno de lo más grandes del mundo. Conocido como el pulmón de la ciudad en el podemos evadirnos del ruido y dar un paseo de autentico relax escapando de la ciudad. Con sus 4 km de largo y 800 metros de ancho es cinco veces más visitado que el Parque Nacional del Gran Cañón, recibe la visita anual de más de 25 millones de personas.

Central ParkCentral Park

Catedral de San Patricio

Es la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte.  Es impresionante el contraste de encontrarte está catedral metida literalmente entre rascacielos, justo al lado del Rockefeller Center.

Puente de Brooklyn

Este puente que une Manhattan y Brooklyn es uno de los puentes más famosos e importantes del mundo. En él encontraremos una de las mejores fotografías que podemos hacer de Nueva York con el Skyline de fondo.

Puente BrooklynPuente Brooklyn

Rascacielos

Si nos hablan de rascacielos en Nueva York el primero que nos viene a la mente es el Empire State Building (381 metros), el cual fue el edificio más alto de la ciudad hasta que en 1972 el World Trade Center le quitará la primera posición. Tras el trágico suceso del 11S volvió al primer puesto,  durante este año volverá a una segunda posición al ser superado de nuevo por un edifico actualmente en construcción, el One World Trade Center que con sus 541 metros se convertirá en el séptimo rascacielos más alto del mundo. Recomendamos subir hasta el mirador para disfrutar de Manhattan desde las alturas, el horario de apertura de 8.00 am a 1.15 am, si queremos evitar colas lo ideal es visitarlo a primera hora de la mañana.

Empire Statechrysler building

Otro de los rascacielos más conocidos de Nueva York es el Chrysler Building (319 metros) para muchos el favorito por delante del Empire State. Al finalizar su construcción se convirtió en aquel momento en el edificio más alto del mundo, puesto del que fue desbancado pocos años después. A diferencia del Empire State, no está permitido subir a lo más alto así que nos tendremos que conformar con visitar su recepción.

Situado en el Rockefeller Center se encuentra el edificio GE Building (259 metros), en lo más alto podremos visitar el mirador Top of the Rock (mucho menos visitado que el Empire State) desde donde tendremos muy buenas vistas de Manhattan y del Empire State desde las alturas.

EntradaTop of the rock

Distritos y barrios

Si tenemos tiempo recomendamos visitar los diferentes distritos de la ciudad así como los barrios más emblemáticos entre los que se encuentran Little Italy, China Town, Soho, Tribeca

Dentro de los distritos (aparte de  Manhattan) existe mucha variedad, no debemos pasar por alto algunos como Queens, Brooklyn, Bronx, etc… Seguramente la falta de tiempo hará que no podamos recorrerlos tranquilamente, existen excursiones muy interesantes como la más que conocida “Contrastes de Nueva York” que nos llevará a conocer gran parte de estos puntos de interés. Totalmente recomendable.

Museos

No iba ser menos, en Nueva York también se encuentran parte de los mejores museos del mundo. Destacaremos los que consideramos más importantes : MOMA, Guggenheim y Metropolitan.

MOMA, seguramente es el museo de arte moderno más importante de mundo, en el encontraremos obras de artistas como Piccaso, Van Gogh, Matisse, etc… Destacar que los viernes de 16.00 a 20.00 la entrada es gratuita.

Guggenheim, simplemente por ver el edificio merece la pena su visita. En el encontraremos obras de Piccaso, Kandisky, Monet, Van Gogh, etc…

GuggenheimMuseo

Metropolitan, ocupa la segunda posición de museos más visitados del mundo por detrás del Louvre en París. Creemos que la visita es imprescindible.

Si somos amantes de los museos hay otras posibilidades menos conocidas como el museo de cera Madame Tussauds, el Museo de Historia Natural o el Intrepid Sea, Air & Space Museum.

Agradecer a Gonzalo Iza de Sin retoque y Se hace camino al andar por cedernos las fotos para el artículo.

4 Comentarios

  1. Este año es nuestro objetivo!!!! Perdimos la oportunidad de los vuelos que sacaron por 120eu (se nos saltaban las lagrimas!!!) porque ya teníamos cogido nuestro viaje de Bélgica y Holanda, así que estaremos espectantes a próximas ofertas que esas no se escaparan!!! 🙂

  2. Cuando subí a Top of theRock, calculamos a qué hora atardecía para verlo desde arriba. Fuimos pronto para comprar las entradas pero no tuvimos en cuenta que desde que entras, hasta que llegas arriba tarda cerca de 1hora (seguridad, documental, cola, ascensor…). Así que mejor ser previsor ;)-

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.