¿Qué ver en Roma?

0
911

Hace un tiempo que visitamos la ciudad eterna, así que con este artículo os intentaremos mostrar las cosas que podéis visitar según nuestro punto de vista. Nosotros fuimos en invierno y hacía bastante frío pero creo que la mejor época para ir es en primavera, escaparás de las bajas temperaturas y del calor del verano, así disfrutarás de las terrazas y de una ciudad con más colorido.

Coliseo y Foro Romano

ColiseoLa verdad que es complicado elegir un lugar como el más bonito de Roma pero si el Coliseo es una de las 7 maravillas del mundo moderno es por algo. Recomendamos visitar ambos lugares uno a continuación de otro y a primera hora de la mañana. Venden una entrada conjunta lo que nos permite ahorrar dinero, además si cogemos audiguía evitaremos las largas colas y nos enteraremos de algo, ya que sinceramente recorrerlo sin audiguía puede que nos deje un poco indiferentes. Recordar que esta sirve también para el Foro Romano, así que no la entreguéis hasta el final de la visita. Entre el Foro y el Coliseo se encuentra el Arco de Constantino.

SONY DSCforo

Fontana de Trevi

Visita obligatoria tanto de día como de noche. La fuente es espectacular, además impresiona ya que está medio escondida y cuando la encuentras te quedas perplejo. No os olvideis de lanzar unas monedas a la fuente. Si lanzas una volverás a Roma, si lanzas dos encontrarás el amor y si lanzas tres te casarás con esa persona. Allá cada uno…

Plazas

En Roma podemos encontrar gran número de plazas, nosotros recomendamos la visita de Plaza Navona (la que más nos gusto), Plaza España o Plaza del Popolo.

plazanavonaplazapueblo

Vaticano

Nosotros dedicamos un día entero a la visita de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro (gratuita), merece la pena. Sacamos la entrada por internet para evitar colas desde la web del Vaticano. Podemos aprovechar la vuelta al centro para visitar el Castillo Sant’Angelo.

sanpedrocapillasixtina

Otros lugares de interés

Os pusimos lo que creemos que es imprescindible, pero la ciudad ofrece otro gran número de lugares increibles que veremos cuando vayamos de un lugar a otro como:

Basílica de Santa María la Mayor
Panteón de Agripa
Trastevere
Monumento a Víctor Manuel II
Palatino
Museos Capitolinos

monumentovictormanuelIIPanteon

Uno de los principales problemas con los que os encontrareis en Roma, será el encontrar un lugar donde alojarse aceptable sin que se nos dispare el presupuesto. Roma es una ciudad cara y es difícil encontrar un hotel que tenga una buena relación  calidad/precio. Si no os importa compartir habitación y baño siempre podréis optar por un albergue juvenil o algún hostal (cosa que tampoco sale excesivamente barato). Si estáis buscando algo más íntimo y  de mejor  calidad, siempre es una buena idea elegir un apartamento, nos permitirá también ahorrar en comida si lo deseamos.

Si finalmente os decidís por esta opción, algunas páginas como Oh-Roma ofrecen apartamentos de calidad, algunos de ellos muy chulos.

Os animamos a visitar Roma, una auténtico museo al aire libre que además está conectada con España con compañías aéreas de bajo coste.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.