Pueblos y ciudades con encanto en Croacia

0
2559
SONY DSC

Hoy os traemos un artículo hablando de lo que son, para nosotros, los pueblos y ciudades con más encanto que visitamos durante nuestro viaje a Croacia hace 3 años. Ya que volvemos en Septiembre y visitaremos de nuevo gran parte de estos lugares, aprovechamos para contaros un poco de cada uno y daros algunos consejos. Si tenéis pensado visitar Croacia, Vueling oferta vuelos desde varias ciudades Españolas (tanto en vuelos con escala como directos) a lugares como Dubrovnik o Zadar. Muchas veces a la hora de comprar los vuelos nos volvemos locos buscando algún código descuento que nos abarate el viaje, como nos dedicamos a esto os recomendamos CupoNation, suele tener bastante, sobre todo códigos descuento para Vueling. Comenzamos de este a oeste:

Dubrovnik

Cómo no, la joya de la corona. Seguramente el centro histórico más bonito de Croacia y uno de los más impresionantes del mundo. Nos encantó Dubrovnik, parece sacado de un cuento. Aunque parte de la ciudad esté rehabilitada no pierde el encanto en ningún momento, el único problema son las oleadas de turistas que aparecen cada vez que hace parada un crucero y los inflados que están los precios respecto al resto del país, cosa que es normal por otra parte. El centro histórico es pequeñito, lo mejor que podéis hacer es perderos por sus calles y recorrer cada rincón. Os recomendamos recorrer la muralla entera, una vuelta completa nos dejará fascinados. No dejéis de visitar Dubrovnik, os encantará.

Dubrovnik  DubrovnikDubrovnik

Split

Si bien nos esperábamos algo más de Split, no creo que el Palacio de Diocleciano deje indiferente a nadie. Llama la atención que todavía haya casas habitadas dentro de este. Spli destaca por su paseo y por su ambiente, nosotros lo visitamos en Agosto y cenar en una de sus terrazas no tiene precio.

Split  Split

 

Trogir

Uno de los pueblos con más encanto de todos los que visitamos. Situado a menos de 30 km al oeste de Split, Trogir está localizada en una pequeña isla, su centro histórico es precioso. No tardaremos mucho en recorrerlo entero pero sus calles y plazas, así como su paseo y su castillo nos enamorarán desde que lleguemos. Imperdonable no visitarlo.

Trogir  TrogirTrogir

Primosten

Primosten, con menos de 3000 habitantes el pueblo más pequeño que visitamos pero uno de los que más nos gustó. También está muy cerca de Split y se puede combinar en el mismo día con Trogir, incluso con Zadar si vamos muy apurados. Si nos interesa también tenemos playas muy cerca.

Primosten  Primosten

 

Sibenik

Una de las ciudades que más nos gustó de todas las que visitamos durante nuestro viaje. Aparte del fuerte de San Miguel y sus maravillosas y empinadas calles empedradas,  a pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional de Krka donde podremos darnos un chapuzón y escapar del calor (si viajamos en verano).  Destacar la Catedral así como las vistas de la ciudad desde la parte más alta donde se encuentra el fuerte de San Miguel.

Sibenik  SibenikSibenik

Zadar

Conocido principalmente por su original órgano de mar, destaca por ser el casco antiguo más grande de todas las ciudades históricas Dálmatas. Nos encantó la iglesia de San Donato y el Foro Romano. El órgano de mar es un instrumento musical un tanto especial que produce música gracias al empuje de las olas y unos tubos por los que sale el aire, muy original. Junto a este se encuentra el Saludo al Sol, un enorme circulo formado por paneles solares que de noche emite todo tipo de luces y colores.

Zadar  Zadar

Pula

Situada en Istria y conocida principalmente por su anfiteatro romano, por cierto muy bien conservado. En verano suele utilizarse para conciertos así que pierde bastante el encanto ya que el escenario y las sillas hacen que no pueda presumir al 100 %. La ciudad está bien para pasar un tarde en ella, no es de las que más nos llamó la atención pero solo por su anfiteatro merece estar en esta lista.

Pula  Pula

Rovinj

Nos encantó la combinación de los colores de sus casas con el mar. Curiosa ciudad de calles empedradas, situada en al región de Istria que destaca por el colorido de sus casas que están en pleno contacto con el agua del mar. Nosotros hicimos una parada de un par de horas de camino a Venecia. Muy recomendable.

Rovinj  Rovinj

Espero os haya gustado esta recopilación de pueblos y ciudades con encanto. Croacia merece mucho la pena.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.