Anuradhapura y Mihintale, Sri Lanka

4
2628

Día 3: Anuradhapura, Mihintale y llegada a Sigiriya

Tocaba madrugar así que a las 7.00 estábamos en pie. ¡¡Anuradhapura nos esperaba!! ¡¡Error!! Tanto madrugar y al final no servían el desayuno hasta las 8.00, así que tuvimos que esperar un poco. Las ruinas Anuradhapura  de  estaban a unos 5-10 minutos del hotel así que entre unas cosas y otras no empezamos la visita hasta las 10 de la mañana.

Primero nos dirigimos al museo, lugar donde sacamos las entradas, 3250 rupias (unos 23 euros al cambio). No sabíamos muy bien por donde empezar así que nos pusimos en marcha hasta nuestra primera parada, Dagoba Ruvanvelisaya. Nos quedamos impresionados, era la primera que visitamos y era enorme, encalada en un blanco puro, preciosa.

En todos los templos hay que descalzarse para entrar, cubrirse los hombros y las piernas (si vamos en tirantes o pantalones muy cortos) y quitarnos cualquier tipo de sombrero, gorra, etc… Como dato importante anunciaros que el suelo de Anuradhapura arde, así que os aconsejamos que llevéis calcetines si no queréis hacer como nosotros, pasar un mal rato y quemaros los pies.

Anuradhapura
AnuradhapuraAnuradhapura

Nuestra próxima parada durante nuestra visita a Anuradhapura fue Sri Maha Bodhi donde se encuentra el árbol sagrado. Se dice que este árbol ha crecido a partir de un esqueje de la higuera de Bodhgaya en India, bajo esta Buda obtuvo al iluminación. Esto ha hecho que el árbol haya sido custodiado durante más de 2000 años para conseguir su conservación hasta el día de hoy. La historia muy curiosa, el lugar poco tiene que ofrecer visualmente, no nos entusiasmo mucho.

AnuradhapuraAnuradhapura

Tras dar un vuelta por el lugar y quemarnos un poco los pies nos fuimos a conocer la Dagoba Mirisavatiya. Esta se encuentra no muy lejos de Sri Maha Bodhi, al igual que la Dagoba Ruvanvelisaya es de color blanco pero mucho menos impresionante y mucho menos concurrida. No tenemos muy claro el porque pero siempre damos una vuelta completa, nos quemamos los pies y nos volvemos al tuk tuk.

Anuradhapura
AnuradhapuraAnuradhapura

El calor empieza a notarse, así que cogemos nuestro querido tuk tuk y nos vamos a nuestra próxima parada dentro de Anuradhapura, Isurumiya Vihara, uno de los templos más bonito del recinto ya que está tallado en la piedra. Para acceder hay que pagar una entrada aparte de 200 Rupias.

¿Quieres organizar un viaje a Sri Lanka?

Los mejores precios en vuelos a Sri Lanka
– Alojamiento barato en Sri Lanka aquí
– Seguro de viaje a Sri Lanka con un 5 % de descuento aquí

En el templo hay un pequeño estanque junto a la roca. Dentro se puede visitar un buda reclinado bastante grande, el techo del lugar es precioso. Si rodeamos el edificio podemos subir a la parte más alta donde tendremos unas bonitas vistas y una pequeña Dagoba que podremos visitar. Uno de los lugares más bonitos de Anuradhapura.

Anuradhapura
AnuradhapuraAnuradhapura

Seguimos con nuestra visita de Anuradhapura, nos ponemos de nuevo a los mandos de nuestro tuk tuk para dirigirnos a la Dagoba Thuparama, la más antigua del país y una de las más antiguas del mundo. Ha pasado por varias restauraciones, esto hace que luzca un intenso blanco y no parezca que el tiempo haya pasado por ella aunque haya sido construida en el siglo III a.C. La pagoda está rodeada por 41 pilares que le dan un toque diferente a las demás, esto es un misterio ya que no se sabe por qué están ahí. En esta siquiera podemos dar una vuelta completa, el suelo quema de tal manera que es imposible, os recuerdo de nuevo, llevar calcetines.

AnuradhapuraAnuradhapura

Ya llevamos más de 3 horas recorriendo Anuradhapura así que nos vamos a conocer la última Dagoba que teníamos pendiente, Jetavanarama. Inconfundible ya que es la única cuyo exterior es de ladrillos color ocre. Como dato curioso, después de su construcción, fue el tercer edificio de mayor tamaño del mundo después de las dos pirámides de mayor tamaño de Egipto. Con esto poníamos fin a nuestra visita de Anuradhapura, nos vamos con muy buen sabor de boca, ahora toca Mihintale.

AnuradhapuraAnuradhapura

Mihintale

Mihintale está situado a unos 15 km al este de Anuradhapura, en poco más de media hora llegamos a las ruinas. Tras pagar la entrada empieza lo bueno, las escaleras, 1.840 maravillosos peldaños nos esperan antes de llegar a la colina donde se encuentran los principales puntos de interés. A esto hay que sumar que todo el recinto se visita descalzo, esto puede convertirse en un suplicio en vez de en una agradable visita. ¿Os dije ya que deberíais de llevar calcetines?

Nuestro primer punto de visita en Mihintale es la Dagoba situada según entramos al recinto a la derecha, el suelo quema y hay que subir algún escalón extra, aún así la vistas son bastante decentes. Ahora viene lo interesante si queremos tener las mejores vistas del lugar. Seguramente veamos a gran cantidad de personas subiendo por una roca agarrados a una barandilla por lo que parecen una especie de escaleras (por llamarlo de alguna manera).

Mihintale
MihintaleMihintale

Si subimos a la parte más alta tendremos las mejores vistas de Mihintale y de los alrededores, muy recomendable. El fuerte calor, el hambre y que teníamos los pies al rojo vivo hizo que aligerásemos la visita, en menos de una hora dábamos por finiquitada la visita a Mihintale.

Tras esto nos fuimos a comer en el primer restaurante (creemos que era un restaurante) que vimos por la carretera y pusimos rumbo hacia Sigiriya donde pasaríamos la noche. Primer día de visitas y estábamos derrotados. Nos vamos a dormir.

 

Alojamiento en Sigiriya

Nuestra elección fue el Hotel Sigiriya, justo en frente de la Roca Sagrada. Impresionante situación e impresionante piscina con vistas. Volvimos enamorada de esta, tenemos muy buen recuerdo de nuestro chapuzón, fue lo primero que hicimos al llegar.

Hotel SigiriyaHotel Sigiriya

Las habitaciones son amplias y están muy bien decoradas. El recibimiento por parte del personal no pudo ser mejor, zumo de frutas y toallitas húmedas, perfecto.Hotel SigiriyaHotel Sigiriya

Os dejamos un artículo completo sobre el hotel aquí.

4 Comentarios

  1. Hola! He estado leyendo tus entradas sobre Sri Lanka y he visto que visitasteis las ciudades de Anuradhapura y Polonnaruwa. A escasos 5 días de empezar nuestro viaje nos estamos replanteando modificar el itinerario y suprimir los dos primeros días, los cuales teníamos previstos pasar en Anuradhapura, con el objetivo de ganar días, bien en las tierras altas o bien en el sur. Sé que esta pregunta puede ser muy personal pero sacrificaríais Anuradhapura (y Mihintale) teniendo en cuenta que sí que vamos a visitar Polonnaruwa¿? Las ciudades antiguas de este tipo nos gustan, aunque también nos pueden llegar a cansar un poco por el tema del calor….. Muchas gracias un saludo!!!

    • ¡¡Hola Alejandro!! Muchas gracias por escribir. ¿Cuántos días tenéis? ¿Porqué queréis quitar Anuradhapura? Y no quitaría nada la verdad. Los principales puntos del Triángulo Cultural son completamente diferentes los unos de los otros. A mí me gustaron todo, no sabría si lo quitaría. Nosotros estuvimos solo un día en el que vimos de mañana Anuradhapura y luego Mihintale llegando a dormir a Sigiriya. ¿Cuantos días estáis en las tierras altas? En realidad estas ciudades antiguas las estás viendo 3 días, uno para cada una, no te da tiempo a cansarte. Además son diferentes, no es como estar 4 días en Angkor o 5 viendo templos en Bali que, aunque son preciosos, son muy parecidos. Así que no sabría que decirte la verdad… No te resuelvo gran cosa jaja

      Saludos

      Sergio

      • Gracias Sergio por la respuesta! Nada, al final nos animamos y hacemos el triangulo cultural entero!! jajaja. Lo que vamos a hacer para ganar algo de tiempo es lo mismo que vosotros: el mismo día que visitamos Anuradhapura y Mihintale, nos iremos para Sigiriya, en lugar de quedarnos a dormir en Anuradhapura como teníamos pensado en principio.
        Tu entrada y tu respuesta nos ha ayudado bastante 🙂 gracias de nuevo!!

        • Hola de nuevo. Me alegro que lo hagáis al completo, ya que vais por lo menos disfrutar de todo, merece la pena. No os animáis a hacerlo en tuk tuk? Nosotros alquilamos uno y lo pasamos genial, es barato, divertido y te da mucha libertad. Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme 😉

          Saludos

          Sergio

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.