¿Qué ver en Delhi?

0
810

Antes de viajar a India no habíamos escuchado muy buenas opiniones sobre Delhi, una ciudad superpoblada, muy contaminada, completamente caótica y sucia a aburrir. Creemos que merece la pena dedicarle un par de días para ver los principales puntos ya que tiene cosas interesantes, aún así si tuviese que descartar alguna ciudad del viaje seguramente Delhi fuese la elegida. Nosotros alquilamos un rickshaw para todo el día que nos hizo un pequeño itinerario, está opción creemos que es un muy interesante y bastante económica. Para llegar a India tenemos varias compañías que operan a Delhi, nosotros volamos con Turkish Airlines haciendo escala en Estambul. Podemos conseguir los billetes de avión a través de buscadores online como vuelo24.es.

Old Delhi

Old DelhiFue de las primeras zonas que visitamos en Delhi y es una locura total, el caos es absoluto. Os recomendamos perderos por la zona una mañana entera. Podéis recorrer la desordenada Chandni Chowk, el corazón de Old Delhi, conocer los multiples callejones y contemplar la vida un tanto peculiar de esa zona, intentar no estresaros con el tráfico, los pitidos y la cantidad de gente que os vais a encontrar.

En Old Delhi, cerca de Chandni Chowk  se encuentra la mezquita Jama Masjid y el Fuerte Rojo. A Jama Masjid no entramos ya que había muchísima gente, era el primer día y solo la vimos desde fuera. El Fuerte Rojo, en un estado de conservación un tanto lamentable, sí que lo visitamos y merece la pena echar un buen rato paseando por sus jardines, nosotros nos esperabamos algo más.

Tumba de Humayun

Situada en el centro de Delhi, la Tumba de Humayun creemos que es de obligada visita ya que es una de los lugares que más nos gustó de la ciudad. De arquitectura mogol y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un buen entrante para digerir lo que más adelante nos vamos a encontrar si visitamos el Taj Mahal. Normalmente el horario de visita va desde primera hora de la mañana hasta el anochecer.

Tumba de Safdarjang

Al igual que la anterior también es de arquitectura mogol, está peor conservada pero creemos que merece la pena conocerla. Nosotros la visitamos el mismo día que la tumba de Humayun ya que están separadas por menos de 5 km, Lodi Road conecta ambas tumbas. El horario de apertura va desde el amanecer hasta el anochecer. El metro nos dejará en la misma entrada.

Qutb Minar

Este impresionante complejo es conocido por la enorme torre de 73 metros de alto que destaca sobre el resto del recinto. Es uno de los monumentos más concurridos de Delhi por lo tanto se recomienda ir por semana, evitaremos largas colas. Es la visita más alejada del centro que realizamos, la manera más barata,cómoda y rápida de llegar es el metro. Desde la estación deberemos de coger un rickshaw que nos deje en la entrada. El horario de visita va desde primera hora de la mañana hasta el anochecer.

Templo de Loto

Uno de los templos más recientes de la ciudad y seguramente el más llamativo de todos debido a su forma de flor de loto. Cuando llegamos ya estaba cerrado y no pudimos verlo por dentro, pero desde fuera impresiona igualmente.

 

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.