Qué ver en Budapest

0
1281
SONY DSC

¿Qué ver en Budapest? Tras nuestro viaje a Budapest queremos mostraros lo que ,bajo nuestro punto de vista, es imprescindible si realizamos una escapada a esta maravillosa ciudad. La capital Húngara ofrece gran número de posibilidades las cuales os detallaremos a continuación. Budapest no defrauda, para nosotros una de las ciudades más bonitas de Europa. Para viajar a cualquier ciudad europea, en este caso a Budapest, tenéis la opción de contratar el vuelo y el hotel de manera independiente o coger algún pack. Nosotros cogimos uno de estos packs y nos salió muy económico.

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Budapest?

Tenemos varias opciones para realizar este recorrido pero la más barata y para nosotros la mejor es el autobús urbano. Existen otras opciones más cómodas como contratar un servicio de recogida con el hotel, un minibus compartido o un taxi, pero  nos parecían bastante caras.

Si os decantáis por el autobús urbano (precio: 350 HUF, 1 euro=294 HUF aprox.), al salir de la terminal tenéis que seguir las indicaciones que os llevarán a la parada de autobús, es bastante fácil. El primer problema que os encontrareis es que las máquinas no admiten billetes, si cambiáis florines en el aeropuerto os recomendamos que pidáis parte del dinero en monedas para pagar el autobús, si no en el kiosko de dentro del aeropuerto venden los tickets. El autobús es el número 200E y en unos 20 minutos os dejará en la estación de metro Köbánya-Kispest, primera parada de la línea 3 (azul), desde allí ya podréis moveros a cualquier parte de la ciudad usando el metro.

¿Qúe podemos visitar en Budapest?

Parlamento

Uno de los edificios más representativos de la ciudad y de obligada visita. Para visitar el Parlamento debemos de comprar las entradas con antelación por internet, es bastante fácil y nos evitaremos problemas. Las entradas se compran aquí. Para realizar el recorrido debemos esperar un poco antes de la hora en la puerta. Las visitas son guiadas en todos los idiomas, allí nos indicará cual es el grupo en castellano y nos explicarán todo durante el recorrido. Visitaremos la escalera principal, la sala de la cúpula (impresionante) y la antigua cámara alta.

Parlamento Budapest  Parlamento BudapestParlamento Budapest

Recomendamos cruzar el río y verlo desde la otra orilla de noche, la iluminación nos dejará sin palabras.

Parlamento Budapest

Ópera

Otra de las visitas imprescindibles de la ciudad. Para visitarla tenemos dos opciones, comprar una entrada para alguna actuación o pagar la visita guiada. Si nos gusta la ópera la primera es una buena opción, cuando nosotros fuimos no había entradas económicas disponibles así que decidimos hacer la visita guiada. Recomendamos esta última igualmente ya que tendremos un guía en nuestro idioma que nos explicará todo en detalle. Debemos tener en cuenta que los tours en castellano son solo a las 15.00 y a las 16.00 h.

Ópera Budapest  Ópera BudapestÓpera Budapest

Castillo de Buda

Espectacular, sobre todo la vista desde el otro lado del río. El Castillo de Buda es una de las imágenes más conocidas de Budapest que se nos quedarán grabadas en las retinas. Verlo de noche iluminado desde el otro lado del río junto al puente de las cadenas nos dejará boquiabiertos. Para llegar hasta él tenemos varias opciones, nosotros subimos en funicular y tras verlo de cerca y visitar el Bastión de los Pescadores, bajamos tranquilamente caminando. Otra opción es subir y bajar en funicular o hacer todo el recorrido caminando, queda a vuestra elección. Pasear por los alrededores y los jardines es gratuito, si queremos entrar a los museos hay que pagar, nosotros no entramos.

Castillo de Buda  Castillo de Buda

Puente de las cadenas

Divide la ciudad en dos, Buda y Pest. Es el puente más famoso y antiguo de Budapest y una de las estampas más bonitas de la ciudad. Recomendamos visitarlo de noche para verlo iluminado.

Puente de las Cadenas Budapest  Puente de las Cadenas Budapest

Bastión de los Pescadores

Durante nuestro viaje a Budapest tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad con y sin nieve, no se como será normalmente el Bastión de los Pescadores pero con nieve es un sitio mágico, vinimos enamorados del lugar. Está situado junto a la Iglesia de Matías y desde él tendremos las mejores vistas de Pest, incluido el Parlamento. La visita es gratuita.

Bastión de los Pescadores  Bastión de los PescadoresBastión de los Pescadores

Iglesia de Matías

Para nosotros una de las iglesias más bonitas que conocemos, es pequeña pero nos encantó tanto por dentro como por fuera y eso que parte del interior estaba en obras. Muy recomendable su visita. Hay que pagar entrada. Se puede combinar en una mañana junto al Castillo de Buda y el Bastión de los pescadores.

Iglesia de Matías  Iglesia de MatíasIglesia de Matías

Mercado Central

Os recomendamos visitarlo a la hora de comer, dar una vuelta y probar comida local en alguno de los restaurantes que hay en la planta superior. Allí comimos nuestro primer goulash, compuesto de verduras, carne y el famoso paprika (pimiento)

Mercado Central Budapest  Mercado Central Budapest

Basílica de San Esteban

Enorme, el edificio religioso más gran del país. Si queremos que salga completo en la foto ya podemos caminar y caminar. Para entrar hay que pagar entrada, es un donativo pero algo hay que pagar. Recomendable su visita.

Basílica de San Esteban  Basílica de San Esteban

Sinagoga

Otra de las visitas obligadas de la ciudad. Es la segunda sinagoga más grande del mundo después de la de Jerusalén. Destacar el exterior pero sobre todo el interior, impresionante. Hay que pagar entrada para entrar, os recomendamos coger la completa que incluye el Museo y el Memorial. Los hombres deben de ponerse una Kipá en la cabeza que nos darán al entrar.

Sinagoga Budapest  Sinagoga BudapestSinagoga Budapest

Hospital In The Rock

Una visita un tanto peculiar y a la vez un tanto friki. Cerca del Bastión de los Pescadores se encuentra el Hospital In The Rock. Allí encontraremos un hospital excavado en una roca que a la vez hacía las funciones de bunker durante la segunda guerra mundial. Si os gustan este tipo de cosas os lo recomendamos, nosotros marchamos para casa con una mascara antigas, con eso os lo digo todo.

Balnearios

No podemos viajar a Budapest y no visitar uno de sus balnearios. Tras estudiar varias opciones nos decantamos por Széchenyi, uno de los más grandes de Europa y de los más conocidos de la ciudad. Fuimos en invierno y estar de noche a cero grados metido en agua caliente es una sensación única, cuando salgáis del agua seguramente os acordéis de mí. Evidentemente hay que pagar entrada pero merece la pena. ¡¡Que no se os olvide el bañador!!

balnerario

Seguramente nos hayamos dejado muchas cosas por el camino pero entonces el artículo sería eterno. Espero que estos lugares os animen a viajar a Budapest y si es así os faciliten la organización del itinerario.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.