Navarra, mucho que ofrecer

1
664

sanfermin¡¡1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo…7 de Julio, San Fermín!! Cada vez queda menos para San Fermín y que mejor manera de recorrer Navarra que en estas fechas, aprovechando para conocer Pamplona viviendo el ambiente, la alegría y el colorido de una de las fiestas más conocidas del mundo, sin olvidarnos de los gigantes y cabezudos.

Aparte de las fiestas podremos disfrutar de la ciudad, visitar su catedral de estilo gótico, la Iglesia del San Cernin, pasear por la calle Estafeta, la plaza del Castillo, la ciudadela, conocer la preciosa fachada de la Casa Consistorial y muchísimos lugares más que ofrece la capital Navarra.

Tras deleitar nuestra vista recorriendo la ciudad también podremos hacer lo mismo con el gusto, los platos que nos ofrece la gastronomía Navarra suenan realmente bien, sobre todo sus carnes. Podremos degustar los famosos chuletones de Buey, Cordero en Chilindrón, Gorrino asado o el Zikiro Jate.

Por su puesto no todo se centra en Pamplona, los amantes del Camino de Santiago no podrán pasar por alto Puente de la Reina, lugar visitado por miles de Peregrinos que siguen su ruta hacia la ciudad gallega. En esta pequeña pero bonita ciudad medieval podemos encontrar el puente Románico sobre el río Arga con más de 100 metros de largo.

En nuestra visita no debemos olvidarnos de varios rincones naturales maravillosos e increíbles como el Parque Natural de las Bardenas Reales, un paisaje desértico impresionante que nos recuerda a las mejores películas del Oeste. También destacamos las gargantas de Foz de Arbayún con sus espectaculares paredes verticales. Otra opción para disfrutar de la naturaleza es la Selva de Irati o adentrándonos en algunas de las cuevas de la región como las de Zugarramundi, Mendukilo o Urdax.

bardenasrealesFoz de Arbayún

Como podéis ver Navarra ofrece gran cantidad de lugares increíbles, una de las fiestas mas conocidas a nivel mundial, una gastronomía envidiable y unos rincones en plena naturaleza que dejarían boquiabierto a cualquiera. Con este artículo que muestra una pequeña parte del Reyno de Navarra queremos daros a conocer un poco más la región, la cual esperamos poder visitar dentro de poco tiempo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.