Itineario Filipinas

1
1502

Primero íbamos a ir a Egipto pero las cosas se pusieron feas y buscamos otro destino, este fue Israel y Jordania pero… se volvió a poner fea la cosa en los alrededores, los problemas en Siria nos echaron un poco para atrás, así que finalmente nos decantamos por Filipinas y creo que no nos equivocamos. Ya tenemos los billetes así que el día 1 de Noviembre nos vamos. Os dejo este artículo con el itinerario que vamos a seguir y como repartiremos los días por si en un futuro alguien lo quiere seguir o le puede servir de ayuda para organizar su viaje.

Día 1 – Salida desde Madrid con Air China haciendo escala de 14 horas en Pekín. Usaremos la visa gratuita de menos de 72 horas para visitar la ciudad. Este día al llegar temprano cogeremos el tren para ir a visitar la gran muralla en la zona de Badaling.
badaling

Día 2 – Llegada de noche a Manila. Al día siguiente volamos a la isla de Palawan.

elnido4

Día 3 – Vuelo Manila – Puerto Princesa (Palawan) a las 10.05 am. Llegada a las 11.25 am. Iremos a la estación de bus de San José donde cogeremos el bus hacia El Nido. Según tenemos entendido salen autobuses cada 2 horas. El trayecto es de unas 6-7 horas más o menos, así que llegaremos de noche a El Nido. También tenemos la opción de coger una furgoneta compartida, se tarda menos pero son más caras y pueden llegar a ser más incómodas dependiendo del asiento que te toque.

¿Quieres organizar un viaje a Filipinas?

Los mejores precios en vuelos a Filipinas
– Alojamiento barato en Filipinas aquí
– Seguro de viaje a Filipinas con un 5 % de descuento aquí

Día 4 – El Nido

Hay 4 tours que ofertan la mayoría de las agencias para conocer las islas cercanas a El Nido, las cuales creo que son increibles. Así que durante estos 5 días intentaremos conocer el mayor número de islas posibles y disfrutar de sus playas y su snorkel.

elnido2elnido3

Día 5 – El Nido

Día 6 – El Nido

Día 7 – El Nido

Día 8 – El Nido

Día 9 – Traslado desde El Nido a Puerto Princesa, otras 6-7 hora de bus. Tarde y noche en Puerto Princesa.

Día 10 – Vuelo Puerto Princesa – Cebú a las 12.35 pm. Llegada a las 13.45 pm. Traslado al puerto desde el cual cogeremos el barco a Tagbilaran en Bohol. Tenemos pensado coger uno que sale a las 16.30 pm. Nos alojaremos durante nuestra estancia en Bohol en Alona Beach, situada en la zona de Panglao.

balicasagOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Día 11 – Bohol. Alquilaremos una moto para recorrer la isla. Lugares interesantes para visitar:

lobocMontañas de Chocolate
Tarsiers
Loboc
Mahogany Forest
Mag-Aso Falls
Dimiao Twin Falls
Hanging Bridge
Hinagdanan Cave
Alona Beach
Balicasag Island

Y más lugares que vayamos descubriendo. La verdad es que no hay mucha información en internet sobre Filipinas. Haremos alguna excursión en el día desde Panglao para prácticar Snorkel en Balicasag o para ver los tiburones ballena en Oslob (Sur de Cebú).

Día 12 – Bohol

Día 13 – Bohol

Montañas de chocolatetarsero

Día 14 – Vuelo Tagbilaran – Manila a las 10.10 am. Llegada a las 11.25 am. Aprovecharemos el resto del día para conocer un poco Manila.

Día 15 – Vuelo de vuelta a España con escala de 12 horas en Pekín, aprovecharemos para visitar algo de la ciudad utilizando de nuevo la visa de menos de 72 horas.

Día 16 – Llegada a España

1 Comentario

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.