Escapadas a Tarifa con Radikite

0
793

Si decides como destino Tarifa como lugar donde pasar tus vacaciones o escaparte unos días, no te arrepentirás por todo lo que esta pequeña ciudad puede ofrecerte.

TarifaEl océano Atlántico y el Mar Mediterráneo bañan sus costas, situándose en el punto más meridional de Europa continental. A solo 14 kilómetros del continente africano disfrutaras de las panorámicas de Marruecos desde casi cualquier punto de la localidad.

Debido a su situación en el Estrecho de Gibraltar, el viento se canaliza haciendo de Tarifa un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf. Te sorprenderá nada mas llegar que el cielo esta siempre bañado de cientos de cometas y podrás observar el bello espectáculo visual de este deporte.

Recomendamos que lo pruebes, hay muchas escuelas en Tarifa, como Radikite que cuenta con años de experiencia impartiendo clases, sus instructores están titulados y harán que te diviertas al máximo con total seguridad. La buena energía que transmiten y su capacidad de hacerte sentir como uno de ellos harán que consigas desconectar de tu rutina totalmente.

Tarifa

Descubrirás en primera persona el estilo de vida de los surfistas. A simple vista parece un deporte complicado y peligroso, pero una vez te inicies,  te darás cuenta de que no solo no es peligroso si se practica y aprende con los consejos adecuados, si no que te resultará mucho más fácil de lo que pensabas.

Con tu curso de kitesurf harás varias cosas en una, pues con ello conocerás uno de los mayores atractivos de Tarifa: sus playas. Kilómetros y kilómetros de arena fina y blanca rodeados de naturaleza, en pleno Parque Nacional de los Alcornocales.

Hay tres playas principales, Los Lances, playa urbana en un tercio de su longitud, la más cercana al municipio; Playa Valdevaqueros, con su impresionante duna de arena y Bolonia, catalogada entre las cinco mejores playas de España y el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional.

Tarifa

Además de los deportes náuticos, existen multitud de actividades de turismo activo que darán ese extra a tus vacaciones. Los paseos a caballo por la playa, los avistamientos de ballenas y delfines y las rutas en quad o en mountain bike te facilitaran ver tarifa desde otra perspectiva con unos paisajes espectaculares.

TarifaEl plan perfecto para la tarde/noche es dar un paseo por la calle Batalla del Salado. Multitud de tiendas, la mayoría orientadas al surf, hacen de ella un lugar ideal para ir de compras. Esta desemboca en la Puerta de Jerez, entrada al casco antiguo de la ciudad. Es un típico pueblo blanco andaluz cuyas calles estrechas están inundadas de bares, terrazas y tiendas. El ambiente es inmejorable para salir a cenar en uno de los muchos restaurantes que ofrecen una amplia oferta. Desde comida tradicional andaluza y tapas hasta italianos, asiáticos, mexicanos, vegetarianos y un largo etcétera.

La noche en Tarifa es divertidísima, hay multitud de pubs y discotecas famosos por sus cócteles. Las estrechas calles se abarrotan de gente de todas las edades. El ocio nocturno hace este pequeño pueblo uno de sus atractivos mas interesantes.

En resumen, Tarifa es el destino ideal para quienes buscan playa, actividades al aire libre, buen ambiente y diversión a raudales que garantizan diversión al 100% en un paraíso natural apto para familias, mayores y jóvenes.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.