Dormir en el desierto

0
1013

Una de las mejores experiencias que hemos tenido durante nuestros viajes ha sido dormir en el desierto al más puro estilo bereber, una hoguera junto a nuestra jaima y un cielo completamente estrellado. ¿Qué más se puede pedir?

Tuvimos la ocasión de vivirlo durante nuestro viaje a Marruecos y es una de las cosas que siempre recomendamos a nuestros amigos. Marruecos es un destino que tenemos muy cerca y que nos ofrecerá ese contraste cultural que muchos de nosotros necesitamos sentir cada cierto tiempo.

Desierto  Desierto

¿Y cómo podemos dormir en el desierto?

Nosotros lo contratamos desde Marrakech en un viaje que hicimos de 4 noches. Hay bastantes webs que ofrecen este tipo de excursiones de uno o varios días, nosotros recomendamos contratarlo allí mismo ya que el precio será mucho mejor. Nosotros la reservamos en el mismo riad en el que nos alojamos. El precio ronda los 60 euros por persona e incluye:

– Traslados al desierto de Zagora desde Marrakech ida y vuelta. Existe la opción de ir a Erg Chebbi, sería un día más de excursión.
– Paradas para visitar Ouarzazate y la Kasbah Ait Ben Haddou.
– Noche en el desierto en una jaima.
– Cena tradicional y desayuno.
– Paseo en camello.

Visitas

– Desierto Zagora

Llegamos al atardecer. Cogimos los camellos y nos fuimos hacia nuestras jaimas, tardamos en llegar unos 40 minutos. Cuidado con el camello que según lo acolchado que esté el asiento podemos dejarnos el culo en el intento. La cena se hace en común en una jaima mucho más grande, tras esta los guías organizan una hoguera donde tocan canciones típicas.

Desierto Zagora  Desierto Zagora
Desierto Zagora

El cielo es maravilloso, completamente estrellado, puedes pasarte horas tumbado inmóvil mirando las estrellas. Normalmente despiertan a gritos a todo el mundo para ver el amanecer, nos subimos a una duna con unas mantas (por la mañana refresca) y allí nos quedamos embobados viendo al sol aparecer.

– Ouarzazate

Pequeña ciudad situada en el sur de Marruecos conocida principalmente por sus estudios de cine. Si lo deseamos podemos visitar un pequeño museo con algunos escenarios que hacen referencia a películas rodadas en el lugar. Algunas de estas son: Lawrence de Arabia, La momia, Gladiator, La Guerra de las Galaxias, Babel, Alejandro Magno,  Asterix y Cleopatra, etc…

Ouarzazate  Ouarzazate

– Ait Ben Haddou

Impresionante Kasbah situada en la provincia de Ouarzazate, declarada Patrimonio de la humanidad y donde al igual que en Ouarzazate se han rodado cantidad de películas. Es uno de los lugares más fotogénicos y bonitos que hemos visitado, es un lugar mágico junto al río Ounila. Completamente recomendable.

Ait Ben Haddou  Ait Ben Haddou
Ait Ben Haddou

– Valle del Draa

A la vuelta hicimos una pequeña parada para ver los cientos y cientos de palmeras que cubren todo el valle, unas vistas maravillosas.

 Valle Draa  Valle Draa

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.