Comparativa de aerolíneas

2
3283

Después de recibir muchos emails preguntando nuestra opinión sobre ciertas aerolíneas, he decidido hacer un artículo dando nuestra punto de vista sobre las que hemos usamos hasta ahora. Esto no quiere decir que todos los vuelos sean así, habrá algunos mejores, otros peores, aviones viejos, nuevos y por supuesto opiniones completamente opuestas a lo que nosotros vimos, simplemente es una manera de orientar a los que nunca hayan volado con alguna de estas compañías. Podéis dejar vuestras opiniones si volasteis con alguna de estas compañías o decir cual es la mejor y la peor con las que viajasteis.

Qatar Airways

qatarairwayslogo

Trayecto: Milán – Bangkok con escala en Doha.

Avión: La mejor compañía con la que volamos hasta ahora. Los aviones eran completamente nuevos, el espacio para sentarte amplio y estaba todo impecable. Cada viajero tiene una pantalla independiente con películas (incluso estrenos), series, documentales, música, juegos, etc.. de todo tipo, bastante en castellano.

Puntualidad: Perfecta

Comida: Antes de la comida te pasan un papel con los menús disponibles, suele haber un par de opciones para escoger. Normalmente la comida de los aviones no es que sea una maravilla pero bueno..es pasable.

Servicio: Muy bueno, sonrientes y atentos. Te dan auriculares enormes, manta, almohada y una bolsa de tela con tapones, calcetines, antifaz para dormir, cepillo de dientes, etc…  Cada poco pasan ofreciendo bebidas, snacks, toallitas húmedas.. Flexibles con el equipaje de mano.

Qatar Qatar

Etihad Airways

etihadlogoTrayecto: Bruselas – Abu Dhabi.

Avión: Los aviones estaban muy bien, eran bastante nuevos y el espacio era aceptable. Teníamos una pantalla por persona con películas, series, música, juegos, etc… bastante peor que Qatar ya que había mucho menos material y nada en castellano.

Puntualidad: Muy buena

Comida: Te ofrece varias cosas para escoger, la comida se podía comer pero no era nada de otro mundo.

Servicio: Bastante bueno. También ofrecen auriculares, manta, almohada, tapones, cepillo de dientes, etc… Como pega es que casi nos congelamos por culpa del aire acondicionado polar que pusieron todo el viaje. Flexibles con el equipaje de mano.

Avión EtihadAvión Etihad

Turkish Airlines

TurkishlogoTrayecto: Madrid – Delhi con escala en Estambul.

Avión: En el trayecto Madrid – Estambul el avión tenía unos cuantos años y los asientos eran bastante incómodos y no había pantalla individual. El avión del vuelo Estambul – Delhi estaba muchísimo mejor, bastante nuevo y ya nos dieron manta, almohada, etc… Había pantalla individual aunque no tenía gran cosa que ofrecer.

Puntualidad: Bastante mala, el vuelo de Madrid salió con 1 hora y algo de retraso y casi perdemos el enlace. Nos estaban esperando en la misma salida del avión para llevarnos directos a la puerta de embarque a Delhi.

Comida: La comida no era gran cosa pero se podía comer.

Servicio: En el primer trayecto no nos ofrecieron gran cosa, el segundo bastante bien. Ofrecen lo de las anteriores, auriculares, almohada, manta, etc… De nuevo se pasaron con el frío del aire acondicionado. Flexibles con el equipaje de mano.

avión turkish avión turkish

Garuda Indonesia

garudalogoTrayecto: Abu Dhabi – Jakarta

Avión: Nosotros habíamos comprado los vuelos con Etihad pero en realidad operaba Garuda. A la ida a Indonesia el avión no era precisamente nuevo y encima nos toco en primera fila, teníamos bastante espacio pero a la hora de comer y utilizar la pantalla era más incómodo. A la vuelta el avión era bastante nuevo y estaba bien.

Puntualidad: Muy buena

Comida: Normal y corriente.

Servicio: A la ida bastante malo, a la vuelta muy bien, nos ofrecieron bebidas y snacks cada poco. No se que les pasa a las compañías aéreas con el aire acondicionado pero otros que querían congelarnos. Flexibles con el equipaje de mano.

Air Europa

aireuropalogoTrayecto: Madrid – Cancún

Avión: El avión era bastante nuevo el problema es que el espacio no era excesivo y no había pantalla individual por lo tanto un vuelo de 10 horas se hace un poco largo y aburrido, esto hace que la aerolínea pierda bastantes puntos.

Puntualidad: Muy buena

Comida: Bastante bien ya que a diferencia de las aerolíneas asiáticas ofrecen cosas más «normales».

Servicio: Bastante bueno, no ofrecen tanto como otras compañías pero el trato fue correcto.

Air China

airchinalogoTrayecto: Madrid – Manila con escala en Pekín.

Avión: Los aviones eran más o menos nuevos pero el espacio para sentarte era minúsculo, no nos entraban casi las piernas y eso para un vuelo de 12 horas es cuanto menos espeluznante . En el trayecto Madrid – Pekín había pantallas individuales con una programación lamentable y por supuesto con nada en castellano.  En el vuelo Pekín – Manila si quiera había pantallas individuales.

Puntualidad: Muy buena

Comida: Hay comidas lamentables y luego está lo que ofrece Air China. En todos los vuelos nos daban para elegir dos menús, uno más occidental y otro chino. De 4 vuelos, en 3 de ellos no pudimos elegir comida ya que se había acabado una de las opciones y solo quedaba la comida china la cual era incomestible (por ejemplo una especie de arroz blanco con agua manchado de algo marrón, un cartón mojado acompañado de arena es más sabroso que aquello).

Servicio: Bastante malo. No eran para nada agradables, algunas de las azafatas eran incluso bordes. No había ningún tipo de coordinación, empezabas a comer y no te ofrecían la bebida hasta el final de la comida. Solo ofrecían una almohada y una manta. Air China se lleva la palma con el frío, medio avión tosiendo y estornudado. Flexibles con el equipaje de mano.

Ryanair

ryanairlogoAquí puede haber muchísimas opiniones de todo tipo, nosotros tras volar muchísimas veces por Europa con ellos tenemos que decir que siempre nos fue bien, aviones nuevos, muy puntuales y nunca tuvimos ningún problema con el equipaje. Una vez que teníamos dificultades para que la mochila entrase en el cajón nos dejaron pasar sin decirnos nada. Muy puntuales y por supuesto con unos precios más que asequibles. Gracias a ellos pudimos conocer muchas ciudades europeas así que un 10 por ellos. Muy estrictos con el equipaje de mano.

Easyjet

easyjetlogoNo quedamos muy contentos con ellos las pocas veces que volamos. La calidad/precio está bastante bien pero una de las veces nos cancelaron un vuelo y tuvimos que posponerlo 2 días, gracias que podíamos… y otra de las veces nos retrasaron un vuelo 4 horas. Bastante estrictos con el equipaje de mano.

Air Asia

airasialogoDe las mejores aerolíneas de bajo coste con las que volamos. Hemos hecho varios vuelos internos por Tailandia e Indonesia y siempre fue todo bien. Tienen muy buenos precios y son bastante flexibles con el equipaje de mano. Hemos volado 4 veces con ellos y solo uno salió con algo de retraso.

Brussels Airlines

Aerolínea parecida a las anteriores, aviones bastante nuevos y puntualidad. Volamos con ellos a Bruselas desde Madrid en nuestro viaje a Indonesia. Los vuelos fueron comprado con Etihad pero en realidad operaba Brussels Airlines.

Trigana Air

triganaairlogoLa peor compañía con la que volamos, menudo miedo. El vuelo fue desde Jakarta (Java) a Pangkalan Bun (Borneo) y el avión debió ser de los primeros que hubo en el mundo, muy viejo, lleno de remiendos y cinta aislante por todos lados, alucinante. Nunca vi ningún avión como aquel, pensábamos que iban a salir unos pedales en cualquier momento y teníamos que poner de nuestra mano para el despegue, por suerte no tuvimos problemas. Flexibles con el equipaje de mano, estaría bueno que encima se pusiesen tiquismiquis.

Kal Star

La vuelta desde Borneo a Java la hicimos con Kal Star y todo muy bien, compañía de bajo coste  con aviones nuevos, puntuales y encima nos dieron algo de comer y de beber durante el vuelo. Ninguna queja.

Wizz Air

Solo volamos una vez con ellos y todo perfecto. Aviones nuevos y muy puntuales. Lo único negativo es que el precio del billete solo incluye una pieza de equipaje de mano de diminutas dimensiones por lo tanto hay que pagar si quieres meter una maleta o mochila como las que aceptan el resto de compañías.

Spicejet

spicejetlogoLo de esta compañía es de juzgado de guardia. Volamos con ellos 3 veces en India. Nos adelantaron un vuelo 3 horas y no nos avisaron, por lo tanto lo perdimos y por culpa de eso también perdimos la vuelta a España. No se encargaron de nada, eramos unos cuantos en la misma situación y no se encargaron de buscarnos alojamiento ni traslados cuando la culpa había sido suya. Para mejorar la situación el personal poco menos que se rió de nosotros, uno de los empleados, el cuál no tenía dientes ni vergüenza, se puso una gorra y nos dijo que era el jefe de la aerolínea para contarnos una película y decirnos que no se hacían cargo de nuestra situación, lamentable. Los aviones estaban bastante bien, pero la puntualidad en todos los vuelos fue deficiente.

Cebu Pacific Air

cebulogoVolamos 3 veces con ellos en Filipinas y todo perfecto. Aviones nuevos y muy puntuales, aunque hay que decir que no tienen mucha fama de esto último. Bastante flexibles con el equipaje de mano aunque decidimos facturar ya que por muy poco dinero permiten meter una maleta de hasta 15 kilos. Nos llamó la atención que hacen un par de juegos donde reparten premios entre los viajeros.

 

2 Comentarios

  1. Os dejo alguna opinión de compañías que os faltan, siempre desde mi experiencia.

    Iberia:
    A pesar de ser una de las «grandes», mi experiencia en general no es demasiado buena.
    Hice un Madrid-Bogotá (y vuelta) en 2010 con esta compañía: aviones más bien antiguos, una tele para todos, películas que se veían mal (como en el autobús más cutre), en fin, mal para un viaje tan largo (y caro). Quiero creer que fue mala suerte.

    Air Berlin:
    Bilbao-Dusseldorf (y vuelta), viaje corto y con aperitivo. Avión nuevecillo y decente. Puede ser que en un viaje corto no seamos tan exigentes, pero a mi me pareció bueno.

    TAM Airlines:
    Madrid-Sao Paulo, Sao paulo-Lima, Lima-Sao Paulo, Sao Paulo-Londres. Sorprendentemente bien con esta compañía brasileña de la que no conocía nada. Algunos aviones más nuevos que otros, pero en general buenos aviones, pantallas individuales y con mucho contenido (bastante música, muchas películas en español, etc). Varias comidas normalitas y manta, auriculares y bolsita con cepillo, peine, calcetines, etc.

    Avianca:
    Varios vuelos internos en Colombia. Pude ver varias caras de esta compañía, según destino, mejor o peor avión, más moderno o antiguo. Por ejemplo, Bogotá-Neiva, poco más que una avioneta (o autobús con alas), en cambio Bogotá-Cartagena (destino turístico), un gran avión, moderno, pantallas individuales y muchísimo espacio.

    Star Perú:
    Lima-Cuzco. Una ruta un tanto especial, ya que no cualquier avión puede llegar al aeropuerto de un sitio tan montañoso como Cuzco (y tampoco cualquier piloto). Por eso, avión pequeño y muy «familiar», lo de menos con las espectaculares vistas por la ventanilla.

    De Ryanair solo puedo decir lo mismo que vosotros, siempre bien. Además, con esos precios no se puede uno quejar del tema del equipaje de mano. Añadir que en algunos aeropuertos no te puedes confiar por llevar maleta de la medida de la famosa cajita de cartón, sino que también la pueden pesar, cuidado con esto.

    En menos de un mes os podré hablar de Lufthansa 😉

    Espero que os sirva de ayuda.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.