5 mejores cosas que ver y hacer en Lima

0
1193

Lima, como muchos de vosotros bien sabréis, ofrece múltiple cantidad de actividades para el turista y un sin fin de lugares que visitar durante nuestro viaje a Perú. Podría hacer un artículo extenso sobre todo lo que ofrece esta atractiva ciudad pero me voy a centrar en las 5 mejores cosas que ver y hacer en Lima.

Gastronomía en Lima

Nos encanta comer y nos encanta probar nuevos sabores, en este top no puede faltar la gastronomía. El plato estrella es el Ceviche, está compuesto por pescado crudo, cebolla y cítricos. Podremos degustarlo en cualquier rincón de la ciudad, en Lima hay multitud de Cevicherias.

Dentro de las carnes, el plato fuerte son los chicharrones. Se podrían definir como una fritura de piel, casi siempre de cerdo. No podéis volver de Lima sin probarlos. También destacar otros platos típicos como el ají de gallina y las papas. Estas son nuestras sugerencias, ahora simplemente tendréis que animaros a probar un poco de todo.

Catedral de Lima

Situada en el lado este de la Plaza Mayor de Lima, la Catedral de Lima es un de los principales puntos turísticos de la ciudad y siempre tiene que estar entre nuestras prioridades. En ella encontraremos la cripta del conocido explorador Francisco Pizarro.

Lima

Parque del Amor de Lima

Este maravilloso parque nos estará esperando con los brazos abiertos durante nuestra estancia en Lima, no podemos volver de nuestro viaje sin pasear deleitándonos con sus maravillosas vistas al mar y visitando la escultura del “Beso”.

peruarticulo3

Plaza de Armas de Lima

Está situada en el centro histórico de la ciudad y es uno de los principales puntos de interés. En ella se encuentran la Catedral y el Palacio de Gobierno. También encontraremos por la zona Casa de Oidor, Palacio ArzobispalPalacio Municipal,, Pasaje Olaya

peruarticulo5

Mercados de Lima

Los mercados locales, para nosotros, siempre han sido uno de los principales atractivos de las ciudades y no podría ser menos en Lima. Nos cruzaremos con cientos de locales haciendo sus compras. Os recomendamos visitar el Mercado Central de Lima, está localizado en el centro histórico así que no tiene pérdida.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.