10 cosas que ver y hacer en Lima

0
1470

Perú es uno de los destinos preferidos por los viajeros. Lima, su capital, oferta gran cantidad de puntos de interés turístico y actividades para realizar durante nuestro viaje.  Pero antes de todo: ¿Cómo podemos llegar a Lima? Muy fácil. La aerolínea LAN oferta gran número de vuelos y combinaciones para facilitarnos el viaje, opera en casi toda Sudamérica lo que nos facilitará a la hora de organizar nuestras vacaciones. Ahora sí, os dejamos unas cuantas que no os podéis perder. 

10 cosas que ver y hacer en Lima

Gastronomía

No podemos visitar Lima sin degustar la gastronomía típica del país, destacar como plato estrella el ceviche. El ceviche es un plato compuesto por pescado crudo, cebolla y cítricos. Podremos degustarlo en cualquiera de las numerosas cevicherias de Lima.

Del pescado nos vamos a la carne y destacamos los chicharrones, fritura de piel, normalmente de cerdo. Otros de los platos a destacar son las papas y también el ají de gallina, crema espesa compuesta por gallina previamente cocida y desmenuzada. Estas son algunas de las sugerencias que os damos. Ahora queda en vuestras manos…

Ceviche

Parque del amor

No podemos abandonas lima sin pasear por el Parque del amor. El Parque del amor está ubicado en el Malecón, es conocido principalmente por la escultura que alberga, «El beso».  Esta escultura representa a dos jóvenes tumbados que aparecen besándose. Frecuentado normalmente por parejas, gente practicando footing, familias locales, turistas… muy bonitas vistas al mar.

Parque del Amor

Catedral

La Catedral está situada en el lado este de la Plaza Mayor de Lima y es uno de los principales puntos turísticos de interés de la capital peruana. Destacar la Catedral de Lima como el lugar donde se encuentra la cripta de Francisco Pizarro, explorador castellano y conquistador de Perú.

Catedral Lima

Barrio de Miraflores 

Posiblemente el barrio más exclusivo y que más vida alberga de toda la capital, locales de lujo, discotecas, restaurantes de nivel… Destacar dentro del barrio los siguientes puntos:

  • Huaca Pucllana
  • Parque Central
  • Centro comercial Larcomar
  • Sala Museo Oro del Perú
  • Casa – Museo Ricardo Palma

En este barrio encontraremos el área marítima del Malecón con preciosas vistas al mar.

Miraflores

Plaza de Armas

Situada en el centro histórico de Lima, la Plaza Mayor  es el  principal espacio público de la ciudad. Como antes comentamos, en ella se encuentran importantes puntos de interés como la Catedral de Lima o el Palacio de Gobierno, lugar de residencia oficial del Presidente del país. Aparte de estos dos lugares también destacaremos el Palacio Municipal, Casa de Oidor, Palacio Arzobispal, Club de la Unión, Pasaje Olaya

Plaza de Armas

Basílica y Convento de San Francisco de Lima

Situado en el centro histórico, la Basílica y Convento de San Francisco es uno de los principales puntos religiosos de la ciudad de Lima. Destacar la visita a las catacumbas y la biblioteca.

Convento

Huaca Pucllana 

Lugar arqueológico de la cultura Lima. Como mencionábamos con anterioridad Huaca Pucllana se localiza en el exclusivo barrio de Miraflores. Es uno de los principales atractivos de la capital y el sitio arqueológico más investigado de la ciudad. Destacar la estructura piramidal de adobe de más de 23 metros de altura, lugar ceremonial donde se realizaban rituales de culto y sacrificios. Bien merece una visita.

Huaca Pucllana

Circuito Mágico del Agua

Situado en el Parque de la Reserva, es uno de los lugares más atractivos y visitados de Lima. Color, música, agua, magia serán los protagonistas durante la visita al Circuito Mágico del Agua. Maravilloso plan para los más pequeños.

Circuito Mágico del Agua

Museos

Lima ofrece una amplia listas de museo para los amantes de la historia. Destacar el Museo de la Nación, Museo de Historia Natural, Museo Nacional de Arqueología, Museo Larco y una amplia lista más… Os encantarán.

Museo

Mercados

Siempre nos han llamado la atención los mercados locales de las ciudades que visitamos y no podemos marcharnos de Lima sin visitar algunos de ellos, llenos de locales haciendo sus compras, todo es color, repleto de vida. Si no queremos ir por todos los barrios buscando mercados podemos visitar el Mercado Central de Lima, está localizado en el centro histórico así que no tiene pérdida. Paseando por sus puestos encontraremos frutas, verduras, carnes, pescados, textiles, souvenirs y un largo etc… Os recomendamos perderos por alguno…

peruarticulo9

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.