Un paseo por Madrid

0
921

Madrid, la capital de España y seguramente la ciudad que más veces hemos visitado. Vivir en Asturias hace que cada vez que queremos marchar de viaje tengamos que ir sí o sí a Madrid a coger los vuelos. Casi siempre hemos estado de pasada y hemos ido conociendo la ciudad poco a poco. Os intentaremos hacer un miniresumen de que podéis ver en una visita rápida a la ciudad y cuales son bajo nuestro punto de vista los lugares más interesantes.

¿Qué ver?

Palacio Real y Catedral de la Almudena

La residencia oficial de la Familia Real y uno de los edificios más bonitos de la ciudad. El palacio se puede visitar todos los días menos cuando hay actos oficiales y solamente los miércoles tendremos la oportunidad de presenciar el cambio de guardia.

El edificio religioso más importante de Madrid merece una visita. La entrada a la Catedral es gratuita, si queremos visitar el museo y la cúpula tendremos que pagar.

Plaza Mayor

En pleno centro de Madrid y muy cerca de la Puerta del Sol se encuentra la Plaza Mayor, si realizamos la ruta que os recomendamos merece una visita.

madrid2

Puerta del Sol

Todos tenemos en la cabeza la imagen abarrotada de gente en fin de año esperando a que comiencen las campanadas. Aunque en la televisión parece de mayor tamaño, la plaza del Sol es un lugar de encuentro y una de las plazas más grandes de la ciudad. En ella encontraremos el Km 0, el famoso Reloj de la Casa de Correos (conocido por dar todos los años las campanadas) y la conocida estatua del Oso y el Madroño.

madrid1

Gran vía

La calle más famosa y conocida de la capital de España. En ella encontraremos todo tipo de tiendas, restaurantes, teatros, cines y ambiente las 24 horas.

granvia

El Retiro

El parque más grande de la ciudad y un lugar ideal para pasear y acabar el día entre zonas verdes y estanques. Lleno de parejas, niños jugando y gente paseando o haciendo footing… Quién no tiene en su cabeza la típica imagen de El Retiro lleno de pequeñas barquitas.

Museos

Destacar tres sobre el resto, estos son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia y el Museo Thyssen Bornemisza. Sinceramente creo que son de visita obligada los tres, aunque no nos llamé mucho la atención el arte, merece la pena.

Musicales

Uno de los principales entretenimientos de la ciudad. Si nos gustan los musicales tendremos la posibilidad de presenciar algunos de los mejores como Grease, Los Miserables, El Mago de Oz o el Rey León. Tras ver la mayoría sin duda me quedo con el Rey León, el cual he visto dos veces y me parece impresionante. A lo largo de la Gran Vía encontraremos casi todos los teatros, es una buena plan para la tarde-noche.

reyleon

Compras

Si tenemos tiempo suficiente y somos amantes de las compras Madrid puede ser una buena opción. Dejando aparte los centros Outlet de la periferia, el centro ofrece unas cuantas calles donde encontraremos tiendas suficientes donde perdernos. Destacar zonas como Gran Vía, Preciados, Fuencarral o Serrano. Si nos gustan los mercadillos y visitamos la ciudad en domingo o festivo, el rastro nos encantará.

Entretenimiento

Si viajamos con familia, Madrid ofrece unos cuantos lugares donde disfrutar de una tarde de diversión o animales. El parque de atracciones, Parque Warner, Faunia o el Zoo Aquarium acabarán con nuestro aburrimiento en un momento.

zoo

Si queremos más información de Madrid, agenda, espectáculos, guías, mapas, etc… podemos visitar la web de Turismo Madrid.

Madrid en un día

Os presentamos una ruta para recorrer Madrid en un día. Un buen lugar para comenzar nuestra visita será el Palacio Real desde donde bajaremos hasta la Catedral de la Almudena. Tras la visita de ambas nos pondremos en marcha a nuestro ritmo hacia la Puerta del Sol. Si queremos ir de tiendas está zona es buena opción. Nuestro próximo destino será Gran Vía la cuál recorreremos hasta la Plaza Cibeles donde veremos la famosa fuente para a continuación seguir hasta la Puerta de Alcalá. Antes de llegar a El Retiro, donde terminaremos nuestra ruta, pasaremos por la fuente de Neptuno. La ruta es de unos 5 km aproximadamente así que seguramente nos quedarán fuerzas para volver a la zona de Callao para presenciar alguno de los múltiples musicales que ofertan los teatros de la ciudad. Los amantes de la fiesta siempre podrán salir a tomar algo para disfrutar de la noche madrileña.

Madrid ruta

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.