Nuestros primeros viajes por España

0
900

Antes de empezar a conocer Asia y países más lejanos estuvimos 4 años haciendo pequeños viajes durante los veranos por distintos lugares de España que nos empezaron a mostrar lo que eran los viajes, a un nivel más corto y cercano. Durante este tiempo tuvimos la oportunidad de conocer lugares como las Rías Bajas, Tenerife, Menorca o Mallorca. Como veis nos llamaba bastante (ahora también) los sitios con buenas playas o buen tiempo, por no hablar de la gastronomía que ofrece Galicia.

Rías Bajas

Hace unos cuantos años que visitamos estas tierras gallegas y no pudimos volver con mejor recuerdo. Viajamos por libre y tras buscar alojamiento durante unos cuantos días conseguimos un apartamento en Sanjenjo a muy buen precio y ni nos lo pensamos. Durante esos días disfrutamos de la playa y conocimos pueblos con mucho encanto como Combarro, Cangas de Morrazo, Baiona, Villagarcía de Arosa, El Grove, Isla de la Toja y muchos más.

Hacer especial mención a las Islas Cíes las cuales visitamos en barco desde Vigo, espectacular. Parece increíble que esas playas estén bañadas por el Atlántico aunque nos daremos cuenta rápidamente nada más que metamos un pie en el agua, está congelada.

cies

Otra cosa que nos encantó de la zona fue la gastronomía, es muy barato y te puedes poner morado de chipirones, navajas, mejillones, pulpo, pimientos de Padrón, etc… Simplemente por la comida ya merece la pena el viaje.

Tenerife

Este viaje fue organizado, cogimos vuelo + hotel con un agencia ya que el precio era casi regalado y de aquella no teníamos un duro. Nos alojamos al norte de la isla en Puerto de la Cruz, ciudad con bastante ambiente pero no tan saturado como el sur de la isla, por esta razón en parte decidimos ir al norte.

Una de las cosas que más nos gustó del viaje y donde pasamos un par de días fue el Lago Martiánez. El recinto está lleno de gran número de piscinas de agua marina, terrazas, jardines, tumbonas, restaurantes, etc.. Está muy bien para ir a pasar el día, comer y darte un baño ya que las playas de la zona no son de muy calidad. Hay que pagar entrada.

lagomartianez

Decidimos conocer la isla mediante transporte público, nos desplazamos a Icod de los Vinos para visitar el Drago Milenario así como al Parque Nacional del Teide para conocer el famoso volcán. Otro de los días lo dedicamos a conocer Santa Cruz y otro para disfrutar de un día en el Loro Parque, completamente recomendable.

Mallorca

Al año siguiente de conocer Tenerife nos fuimos a otra Isla, Mallorca. Nos quedamos en el suroeste, en Santa Ponça, un pueblo a pocos km de Palma. Durante 4 días alquilamos un coche para conocer el resto de la isla y poder disfrutar de sus maravillosas playas y calas. De todas las visitadas nos quedamos con Cala des Moro,  Cala Mondragó, Cala Mitjana y Cala Millor.

mallorcaplaya

El sol y el snorkel fueron los protagonistas aunque también tuvimos tiempo para conocer Palma de Mallorca y Soller donde nos dimos un paseo en su bonito (y caro) tranvía. Nos quedaron pendientes muchas calas así que tendremos que volver algún día a conocerlo más a fondo.

Menorca

Otro viaje a una isla y otro viaje vuelo + hotel + coche, de nuevo muy buen de precio. Durante este viaje tuvimos bastante mala suerte con el tiempo ya que 3 de los 7 días nos llovió e hizo mal tiempo (te arriesgas a esto cuando vas en Septiembre), las playas eran maravillosas pero el agua estaba sucia debido a las tormentas que hubo, una pena. Es otra de las cosas que tenemos pendientes, volver para poder disfrutar de esas calas pero con agua cristalina, lo echamos de menos durante el viaje. Nos llevamos un buen recuerdo de la isla, sobre todo de poder movernos a nuestro aire con el coche. Destacar calas como Turqueta, Macarella, Macarelleta, Galdana, Morell o Mitjana.

menorca

Tras estos viajes nos animamos, empezamos a ahorrar y tuvimos la oportunidad de conocer otros lugares más lejanos como México, India, Indonesia, Filipinas… y tras conocer muchos sitios podemos decir que en España hay cosas maravillosas y sorprendentes.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.