Cracovia en 2 días

0
1015

Cracovia, antigua capital del país, es ,posiblemente, la ciudad más bonita de Polonia y una de las más bonitas de Europa.  Es cierto que visitar Cracovia en 2 días es algo apurado pero mucha gente solamente dispone de esos días de vacaciones. Aún así es totalmente recomendable pasar un fin de semana en Cracovia para poder conocerlo.

Con esta guía de Cracovía en 2 días intentaremos que podáis aprovechar el tiempo al máximo y conozcáis los rincones más increíbles de la ciudad. Es posible que tengáis que decidir si dedicar los 2 días a conocer la ciudad o uno de ellos lo invirtáis en hacer alguno de las excursiones desde Cracovia más demandandas:  Excursión a Auschwitz-Birkenau o Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka.

Como ir del aeropuerto al centro de Cracovia

Tendremos varias opciones para bajar desde el aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad, todo dependerá del tiempo y dinero que queramos gastar. Podéis utilizar transporte público o transporte privado.

– Tren: Una de las opciones más económicas para ir desde el aeropuerto a Cracovia. Se llama Balice Ekspress y nos dejará en la estación de Kraków Główny, posiblemente tengamos que coger un taxi hasta nuestro hotel o ir caminando si no está muy lejos. El precio es de 9 PLN. Es una de las opciones más rápidas.

– Autobús: Otro transporte público y otra de las opciones más economicas para ir desde el aeropuerto a Cracovia. Posiblemente la opción más barata y también la más lenta. El precio es de 4 PLN y las líneas que tenemos que coger son la 208, 292 ó 902 (nocturna).

– Taxi: Una de las opciones más cómodas para ir desde el aeropuerto a Cracovia, también una de las más caras. Los taxis rondan los 100 PLN y tardan unos 20 minutos, todo dependerá del tráfico que encontréis. En nuestro caso una de las veces fue rapidísimo pero a la vuelta al aeropuerto desde Cracovia fue bastante lenta. Tardamos cerca de 45 minutos en llegar.

– Uber: Probamos esta opción una de las veces y estuvo bastante bien. Nos recogieron en menos de 5 minutos en la misma terminal y nos dejaron en la puerta del hotel en 20 minutos y a un precio bastante econonómico. Menos de 60 PLN.

Traslado Privado: otra de las opciones más cómodas para ir desde el aeropuerto al centro de Cracovia. Este servicio es algo más barato que el taxi e igual de rápido.

¿Quieres organizar un viaje a Cracovia?

Los mejores precios en vuelos a Cracovia
– Alojamiento barato en Cracovia aquí
Seguro de viaje a Cracovia con un 5 % de descuento aquí
– Los mejores tours y excursiones en Cracovia aquí
– Reserva tu traslado al aeropuerto aquí

Donde alojarse en Cracovia en 2 días

Alojarse en Cracovia no es caro, así que os recomendamos coger un hotel cercano al centro para no perder tiempo en desplazamientos y gastar dinero en transporte público. Nosotros nos alojamos en el Liv´Inn Aparthotel y quedamos bastante contentos con la relación calidad/precio y la ubicación, aunque no estaba en el mismo centro estaba a uns 10 minutos caminando.

Ruta de Cracovia en 2 días

Os recomendamos madrugar para aprovechar el primer día de la ruta por Cracovía en 2 días. Antes de nada os recomendamos echarles un ojo a los Free Tours que hay disponibles, son muy económicos (ya que se paga la voluntad), son bastante completos y además son en castellano. Nosotros tuvimos la oportunidad de realizar el Free Tour por el casco antiguo de Cracovia y el Free Tour por el Barrio Judío de Cracovia.

Comenzamos la ruta por Cracovía en 2 días en la Plaza Matejko, este es uno de los puntos de encuentro para la salida de la mayoría de las excursiones desde Cracovia. Tras visitar la plaza nos dirigimos hacia la zona donde se encuentra parte del sistema defensivo de la ciudad. Allí podremos contemplar la Barbacana, parte de la muralla, la torre de los Ebanistas y la torre de los Carpinteros.

Cracovia en 2 días
Barbacana, Cracovia en 2 días

Continuamos nuestra ruta por Cracovia en 2 días atravesando la Puerta Florian y recorriendo la calle Florianska hasta llegar a la Basílica de Santa María.

Cracovia
Muralla Cracovia

La calle es algo larga pero en menos de 10 minutos estaremos ante la Basílica de Santa María, uno de los iconos de la ciudad.

Basílica de Santa María
Basílica de Santa María

Justo en frente a la Basílica de Santa María está situada la Plaza del Mercado y la conocida Lonja de los Paños. En esta última encontraremos gran número de tiendas con todo tipo de souvenirs y recuerdos.

Torre del Antiguo Ayuntamiento
Torre del Antiguo Ayuntamiento

Tras un buen rato visitando la plaza continuamos nuestra ruta por Cracovia en 2 días por la Calle Grodzka. Esta nos llevará hasta la Iglesia de San Andrés y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Por fín llegamos a dos de los grandes atractivos de la ciudad de Cracovia, la Catedral de Wawel y el Castillo de Wawel.

Castillo de Wawel en Cracovia
Castillo de Wawel en Cracovia

Aquí ponemos fin al primer día de nuestra ruta por Cracovia en 2 días.

Para nuestro segundo día en Cracovia tenemos varias opciones. Podéis hacer una Excursión a Auschwitz-Birkenau o una Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka.

Auschwitz
Auschwitz

Si decidís hacer alguna de las dos os remendamos la primera, nosotros hicimos ambas y nos gustó más Auschwitz. Eso sí, no es para nada una visita agradable. Otra opción para este día es quedaros en Cracovia y recorrer el barrio Judío o Kazimierz. Podéis hacerlo por libre o contratar un Free Tour por el Barrío Judio. Nosotros lo contratamos y nos parece que merece la pena ya que te explican todo el recorrido y entenderás muchas más cosas que si lo haces por tu cuenta.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.