Como ahorrar a la hora de aparcar en grandes ciudades

0
963

Hay viajes que solo se pueden hacer en nuestro vehículo: la imposibilidad de acceso en transporte público a determinados lugares o el simple hecho de aprovechar el viaje para visitar lugares que se encuentran por el camino, hacen que el uso de nuestro coche particular sea la opción más elegida a la hora de trasladarnos.

Sin embargo, hay lugares (especialmente en lacentro de madrids grandes ciudades como Madrid o Barcelona) en los que llevar el coche se convierte en una auténtica pesadilla. La dificultad de encontrar aparcamiento en el centro de las ciudades, las zonas solo para residentes o los altos precios de los parkings en las zonas más comerciales, son algunos de los contratiempos a los que hay que enfrentarse para disfrutar de nuestro viaje. Sin embargo, como para cada problema surge una  nueva solución, la proliferación de los abonos turísticos ha nacido para solucionarlo.

Por ejemplo, para encontrar un aparcamiento en Barcelona o en Madrid es posible utilizar los abonos de empresas como Parclick que por un módico precio, ponen un gran número de parkings céntricos, a disposición del usuario. Ésta es una buena forma de poder recorrer tranquilamente las ciudades, sin temer la hora de buscar aparcamiento y teniendo garantizado un lugar seguro y protegido donde dejar el coche mientras hacemos turismo. Cada vez más aparcamientos se unen a estas iniciativas y en ciudades como Madrid o Barcelona ya superan el medio centenar.

El ejemplo de la empresa de parkings en España, Parclick, es un ejemplo con el que podemos seleccionar un abono de un día por ejemplo. En Barcelona ya cuenta con 42 aparcamientos disponibles por solo 25 euros, pudiendo entrar en cada uno las veces que se deseé durante el tiempo contratado. Igualmente, para escapadas de fin de semana, hay una oferta con 50 distintos parkings de la Ciudad Condal desde 45 euros e incluso hay ofertas para autocaravanas por solo 60 euros diarios.

Este tipo de ofertas también están disponibles en Madrid donde se puede seleccionar un abono multientrada por 25 euros al día y por 35 euros los tres días. Si queremos alargar la estancia o vamos por un viaje de negocios podemos adquirir un abono de siete días por solo 65 euros. Para trabajadores también se comercializan abonos mensuales por algo más de 100 euros, mucho más barato que alquilar un garaje o una plaza de parking de la manera tradicional.

centro de barcelona

Las nuevas iniciativas como Parclick permiten alcanzar hasta un ahorro del 70% para que tengamos más dinero para gastárnoslo en lo que realmente queramos: una visita al Parque Güell, un partido del Barça o una visita a la Sagrada Familia, por ejemplo. O si, por el contrario, nos vamos a Madrid, disfrutar del musical del Rey León, de un derbi Atlético-Real Madrid o de Las Meninas en el Museo del Prado.

Los abonos turísticos se compran directamente en la web y con el justificante que te entregaran y en el día reservado podrás entrar en uno de los aparcamientos seleccionados, donde te entregarán la tarjeta que te permita entrar y salir todas las veces que quieras disfrutar de la ciudad que hayas escogido para tu escapada. La forma más sencilla de ahorrar en tus viajes.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.