El Parque Nacional Kruger es uno de los parques más grandes del continente africano, con una extensión de unos 350 por 60 kilómetros, y uno de los mejores lugares para hacer un safari fotográfico debido a la gran cantidad de fauna salvaje que posee. El Parque Nacional Kruger cuenta con 147 especies de mamíferos, 507 de aves, 114 de reptiles, más de 49 de peces, 34 de anfibios, 227 de mariposas y 336 especies de árboles. Como podéis comprobar la observación de animales en Kruger está más que garantizada.
Animales en Kruger
Durante vuestro safari fotográfico en Kruger podréis encontraros con todo tipo de fauna. Aquí un listado con el número aproximado de los principales animales en Kruger sacado de información del parque.
– Antílope acuático: 4.900
– Búfalo: 15.000
– Cebra: 30.000
– Cocodrilo: 4.400
– Eland: 460
– Elefante: 13.700
– Facóquero: 4.000
– Guepardo: 300
– Hiena: 2.000-5.000
– Hipopótamo: 3.000
– Impala: 100.000
– Jirafa: 8.300
– Kudu: 13.800
– León: 2.000
– Leopardo: 1.000
– Licaón: 400
– Ñu: 13.000
– Rinoceronte blanco: 2.000
– Rinoceronte negro: 600

Los Cinco Grandes en Kruger
Conocidos como los Big Five, todo el mundo va en busca de ellos y finalmente la mayoría de la gente que hace un safari fotográfico en Kruger los acaba encontrando. Los Cinco Grandes son el búfalo , el elefante, el león, el leopardo y el rinoceronte.
Búfalos en Kruger
Uno Cinco Grandes más fácil de ver, no tendréis problema para realizar avistamientos ya que casi todos los días nos cruzábamos con unos cuantos ejemplares. Son enormes. La mayor parte de la población habita en la zona centro y sobre todo en la zona sur del Kruger.


Elefantes en Kruger
El elefante es uno de los animales más impresionantes que podéis encontraros en Kruger. Como la gran mayoría de vosotros sabréis, los avistamientos en un safari fotográfico dependerán mucho de la suerte. El elefante es relativamente fácil de encontrar, cada uno de los 6 días que estuvimos de safari buscando animales en Kruger nos encontramos con ellos, son impresionantes. Se recomienda no acercarse en exceso y no cortarles el paso con el coche ya que puede ser peligroso. La población de elefantes está distribuida por todo el parque, es fácil ver varios ejemplares cada día.



Leones en Kruger
El rey de la selva no podía faltar entre nuestros avistamientos de animales en Kruger. Se nos resistió durante días pero por fin nos encontramos cara a cara con ellos. Fue increíble, además tuvimos la suerte de verlos bastante cerca. Casi todo lo que vimos fueron leonas excepto un macho bastante a lo lejos, una pena no haber visto alguno más de cerca. La mayor parte de la población se encuentra sobre todo en el centro del parque donde viven más de la mitad de los leones del parque, un buen lugar para realizar avistamientos es cerca del campamento Satara.



Leopardos en Kruger
Uno de los animales más bellos que nos encontraremos en Kruger y también uno de los más difíciles de ver como la mayoría de los carnívoros. Tuvimos mucha suerte ya que el primer día, a los cinco minutos de entrar por la puerta Phalaborwa, nos encontramos uno junto a la carretera, fue uno de los primeros animales en Kruger que vimos y ahí estaba, sentado esperándonos. No os desesperéis que tarde o temprano acabarán apareciendo. Tendréis más posibilidades de realizar avistamientos en la zona centro y sur de Kruger.



Rinocerontes en Kruger
Era uno de nuestros favoritos dentro de la lista de animales en Kruger. En el parque habitan dos especies diferentes, el rinoceronte blanco y el negro. Curiosamente sus nombres no tienen nada que ver con el color del animal, se diferencian básicamente por la forma de su boca. El rinoceronte blanco tiene la boca más ancha, esto es debido a que se alimenta principalmente de hierba. Por otra parte el rinoceronte negro tiene la boca más afilada ya que su alimentación está basada en hojas. Encontraréis gran número de ejemplares de rinoceronte blanco por la zona sur del Kruger, el negro es mucho más difícil de ver, nosotros no tuvimos tanta suerte.



Aquí termina la lista de nuestros Cinco Grandes en Kruger. Por suerte pudimos verlos todos y la mayoría de ellos de cerca. Hubo momentos que te desesperas un poco porque vas pendiente de ver justo lo que te queda y acabas viendo de todo menos lo que deseas. Aún así tarde o temprano aparecerán, buscar animales en Kruger engancha completamente. Continuamos con otras especies.
Guepardos en Kruger
Posiblemente uno de los animales más elegantes y bellos que podréis encontraros en el parque. Tras varios días buscando sin obtener premio alguno, nos encontramos con el mamífero más rápido de la tierra a tan solo 2 metros de distancia, son espectaculares, casi tanto como difíciles de ver. La población es muy baja debido a la elevada población de leones que habita en el parque y que acaba con la vida de los cachorros. Los guepardos suelen tener una media de 5 cachorros y es bastante complicado que salgan adelante ya que los leones suelen acabar con ellos ya que son una presa fácil. Sin lugar a dudas el Kruger es un lugar complicado para la vida de estos animales. Tendréis más posibilidades de verlos en la zona centro del parque.


Jirafas en Kruger
Todo el mundo que va de safari fotográfico está deseando ver jirafas, quien diga lo contrario, miente. Sus largas patas, su infinito cuello, sus andares elegantes y sus maravillosos colores enamoran a cualquiera. Estáis de suerte ya que podréis verlas casi todos los días, hay más de 8.000 y su avistamiento es relativamente sencillo. La mayor parte de la población se encuentra en la zona sur de parque.


Cebras en Kruger
Era otro de nuestro principales objetivos y es que las cebras se lo merecen, son increíbles. Sus rayas te hipnotizaran desde el primer momento y siempre que las ves te acabarán sorprendiendo. Es fácil verlas en casi todo el parque pero tendrás más probabilidades en la zona centro y sobre todo sur.


Hienas en Kruger
Tras el safari fotográfico se han colocado en lo más alto de la lista de nuestros animales en Kruger, nos encantaron. Los 3 primeros días no vimos ninguna pero en cuanto empezamos a ir hacia el sur del parque nos encontramos con la primera, un cachorro increíble, cruzo por delante del coche y se echó a un lado de la carretera, parecía que estaba posando.


Impalas en Kruger
La especie con mayor población del parque, hay impalas por todos lados, más de 100.000 ejemplares repartidos por todo Kruger. Son presa de múltiples animales como leones, leopardos, guepardos, hienas, licaones… El primer día cuando los veas te emocionarás, el resto de los días pasarán completamente desapercibidos.


Facóqueros en Kruger
¿A quién no le encantaba Pumba en el Rey León? Supongo que a muchos de vosotros. Encontraréis al inseparable amigo de Timón a lo largo de todo el parque, nosotros vimos ejemplares todos los días. Estos animales, también conocidos como jabalí verrugoso, son realmente graciosos, sobre todo cuando corren con su fina cola levantada. ¡Os encantarán!


Hipopótamos en Kruger
El 90 % del tiempo encontraréis a estos animales a remojo, así que cuando lleguéis a un abrevadero, charca, lago, río o similar abrid bien los ojos porque seguramente habrá hipopótamos por algún lado. Normalmente están en grupo y es relativamente fácil verlos, sobre todo en la zona sur del parque y en lugares con agua. Como dato curioso es el animal que más muertes humanas provoca al año en África.


Cocodrilos en Kruger
El único reptil que vimos durante nuestro safari fotográfico en Kruger junto con las tortugas. Vimos varios ejemplares enormes, impresionan ya que algunos son sorprendentemente grandes. En las charcas de gran tamaño y en los ríos es fácil verlos.


Aves en Kruger
El mundo de las aves es un tema aparte, a nosotros no nos fascinaba pero finalmente, como ves tantas, te pones a identificar y te acabas enganchando. Os dejamos las que más nos llamaron la atención.








¿Quieres organizar un safari en Kruger?
– Los mejores precios en vuelos a Sudáfrica aquí: http://bit.ly/2an8xtc
– Alojamiento barato en Sudáfrica aquí: http://bit.ly/2biEgt1
– Itinerario Kruger
– Campamentos en Kruger
Hola Sergio, soy Ana la de Bilbao, estuvimos juntos en Hlane, Swazilandia.
Me encanta tu web.
Tienes unas fotos preciosas del Kruger.
Nosotros volvimos el viernes y también vimos dos leopardos, uno en un árbol descansando y otro andando y luego cruzó la carretera por delante de nosotros.
Ahora voy a ser una seguidora de tu web, porque tal y como hablamos, es nuestra pasión.
Disfrutamos de ese intercambio de experiencias viajeras.
Hola Ana!! Qué tal? Aparecisteis, jaja. Mándame un wasap y déjate de dejar comentarios jaja. Te mandé un privado por losviajeros, os encontré antes yo a vosotros. Ya estuve leyendo el diario de Sudáfrica de tu blog. Hablamos.
Un abrazo
Sergio