Qué ver en Nueva York en un día

0
713
Nueva York

A la vuelta de nuestro viaje por Guatemala y Honduras tuvimos la posibilidad de hacer un stop over de 2 noches en Nueva York así que decidimos no desaprovechar la oportunidad y conocimos una parte de la Gran Manzana. Hay tantas cosas que ver en Nueva York en un día que hicimos una ruta visitando algunos de los principales puntos turísticos de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Nueva York

Nuestro vuelo aterrizaba en el aeropuerto internacional FJK de Nueva York por la tarde-noche, teníamos algo de tiempo así que nos decantamos por la opción más económica, Air Train + Metro. La línea de Air Train hasta el inicio del metro es gratuita, el resto del trayecto en metro hasta alguna parada cercana a vuestro hotel en Manhattan es de 7,75 dólares.

Otra opción más rápida, cómoda y evidentemente cara es el taxi. El precio del trayecto completo puede rondar lo 75-80 dólares.

Si vais varias personas o queréis la comodidad que os recojan y os dejen en el mismo alojamiento sin esperas y a un precio parecido al del taxi podéis optar por el transporte privado. Podéis consultar tarifas y reservarlo aquí.

¿Quieres organizar un viaje a Nueva York?

Los mejores precios en vuelos a Nueva York
– Alojamiento barato en Nueva York aquí
– Seguro de viaje a Nueva York con un 5 % de descuento aquí

Qué ver en Nueva York en un día

Es complicado elegir que ver en Nueva York en un día, así que nos pusimos para disfrutar al máximo el poco tiempo que íbamos a estar en la Capital del Mundo.

Desayunamos algo (estaba incluido en el alojamiento) y partimos bien temprano de nuestro hotel en Chinatown, el Fairfield Inn & Suites New York Manhattan/Downtown East.

Cómo ver la Estatua de la Libertad gratis

Para adelantar tiempo y ya que iba a ser un día de mucho caminar cogimos el metro y nos bajamos en “Bowling GreenSubway Station”. Nos vamos directos al embarcadero a coger el ferry gratuito para Staten Island para poder ver la Estatua de la Libertad de cerca. Los barcos salen cada 30 minutos y el trayecto es de aproximadamente 25 minutos por lo tanto os da tiempo a llegar, bajaros y montar en el de vuelta en esos 5 minutos de diferencia. El 90 % de la gente lo hace así que seguís a la marabunta y no tiene pérdida.

SONY DSC
Horarios ferry Staten Island

Durante el trayecto tendremos unas bonitas vistas de la Estatua de la Libertad y del Skyline de Nueva York desde el barco, y lo mejor de todo, es gratis.

Que ver en Nueva York en un día
Skyline de Nueva York
SONY DSC
Nueva York en un día
SONY DSC
Skyline de Nueva York

Poco a poco nos íbamos acercando a la Estatua de la Libertad. Recomendamos que os pongáis en el lado derecho del barco cuando montéis ya que tendréis mejores vistas. Si os interesa verla más de cerca el New York Pass incluye la visita. Sin duda una de las mejores fotos de Nueva York.

SONY DSC
Estatua de la Libertad
SONY DSC
Estatua de la Libertad
SONY DSC
Estatua de la Libertad desde el ferry

Ya casi llegando a Staten Island tenemos una de las mejores vistas de Nueva York.

SONY DSC
Skyline

Tras 25 minutos de trayecto llegamos a Staten Island, nos bajamos del ferry y montamos en el otro que está atracado justo al lado, en 2 minutos cambiamos y tras un poco de espera volvemos a partir de nuevo dirección Manhattan. Esta vez nos ponemos en el lado izquierdo para ver de nuevo la Estatua de la Libertad.

SONY DSC
Vistas desde Staten Island
SONY DSC
Estatua de la Libertad

Tras otros 25 minutos estamos de nuevo en Manhattan para iniciar la ruta a pie, nuestra primera parada fue Wall Street. Comenzamos nuestra ruta a pie para visitar los principales puntos que ver en Nueva York en un día.

tramo1

Nos vamos direcamente hacia el inicio de Broadway y allí nos estaba esperando el famoso toro rodeado de gente por todos lados, increíble, había una cola para hacerse una foto con sus testículos, en fin…

SONY DSC
Toro

Tras sortear a todos los turistas caminamos un rato, dejamos a mano izquierda Trinity Church y giramos hacia  Wall Street.

SONY DSC
Wall Street
SONY DSC
Wall Street
SONY DSC
Bandera en Nueva York

Muchas de las calles de Nueva York están llenas de puestos de comida, os recomendamos probarlos.

SONY DSC
Puestos de comida con Trinity Church al fondo

Nuestra próxima parada sería el memorial del 11 S, en el World Trade Center. En el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, han construido el memorial a las victimas de los atentados, dos enormes fuentes con cascadas artificiales donde aparecen los nombres de todas las personas fallecidas en el trágico atentado de 2001.

SONY DSC
Memorial 11S
SONY DSC
Memorial 11S

Es hora de coger de nuevo el metro hacia Brooklyn donde nos bajamos en la parada “High Street”. Nos tocaba conocer otro de los principales puntos turísticos que ver en Nueva York en un día.

tramo2

Las mejores hamburguesas y Pizzas de Nueva York

Antes nos vamos al Shake Shack a probar posiblemente una de las mejores hamburguesas de Nueva York. Muy recomendable.

Justo al lado se encuentra la pizzeria Juliana´s, la antigua Grimaldi´s, donde podréis comer una de las mejores pizzas de Nueva York. Frank Sinatra lo hacía.

Con el estómago bien lleno continuamos nuestra ruta hacia el Empire – Fulton Ferry State Park desde donde tendréis unas maravillosas vistas del Puente de Brooklyn.

SONY DSC
Puente de Brooklyn
SONY DSC
Puente de Brooklyn

Después de descansar un rato cruzamos el Puente de Brooklyn, merece mucho la pena.

SONY DSC
Puente de Brooklyn

Cruzamos el puente y volvemos a estar otra vez en Manhattan.

SONY DSC
Nueva York

Nuestro siguiente punto que ver en Nueva York en un día es Chinatown, nos recibe con un bonito cartel.

SONY DSC
Welcome to Chinatown
SONY DSC
Chinatown

Tocaba patearnos Chinatown y Little Italy y así lo hicimos. Dos barrios muy interesantes que ver en Nueva York en un día.

SONY DSC
Restaurante en Little Italy
SONY DSC
Little Italy
SONY DSC
Little Italy

tramo3

Tocaba caminar, cogemos la Quinta Avenia y nos dirigimos hacia el edificio Flatiron.

SONY DSC
Flatiron
SONY DSC
Flatiron

Seguimos caminando, entramos un minuto a ver el Hall del Empire State y nos vamos directos al mirador Top of the Rock.

SONY DSC
Empire State
SONY DSC
Empire State
SONY DSC
Empire State

Antes de llegar hacemos una parada en la Estación Central y nos acercamos Chrysler Building. Ya es de noche.

SONY DSC
Estación Central
SONY DSC
Chrysler Building

Mejores miradores de Nueva York

Habíamos sacado las entradas para subir a uno de los mejores miradores de Nueva York, el Top of the Rock situado en el Rockefeller Center. Estábamos indecisos entre subir al Empire State o al Top of the Rock, finalmente decidimos subir al segundo ya que en nuestra opinión tiene mejores vistas de Central Park y del Empire State. Evidentemente si subes a este último no puedes verlo desde el mirador porque estás en él. Si tenéis la NY Pass el acceso es gratuito.  Si preferís subir al Empire State podéis reservarlo aquí.

Ya estamos en el Rockefeller Center donde nos encontramos con una pista de hielo para patinar.

SONY DSC
Rockefeller Center
SONY DSC
Rockefeller Center

Y por fin subimos, estábamos tan emocionados como cansados.

SONY DSC
Vistas desde el Top of the Rock
SONY DSC
Vistas desde el Top of the Rock
SONY DSC
Nueva York de noche

Después de un buen rato por arriba decidimos poner rumbo hacia Times Square, no podíamos marcharnos de Nueva York sin conocer la famosa plaza. Otro de los imprescindibles en lugares que ver en Nueva York en un día.

La sorpresa vino cuando llegamos a Times Square y nos encontramos con una pedida de mano en directo, por su puesto, Fernanda dijo sí.

SONY DSC
Pedida de mano
SONY DSC
Futuros novios

Times Square impresiona, todas las luces y el ambiente son increíbles.

SONY DSC
Times Square
SONY DSC
Times Square
SONY DSC
Luces en Times Square

Nos encontramos con una tienda de M&M´s, ya habíamos estado en una de Londres así que decidimos entrar.

SONY DSC
Tienda de M&M´s
SONY DSC
M&M´s

Aquí poníamos fin a nuestra lista de lugares que ver en Nueva York en un día. Sinceramente aprovechamos el tiempo al máximo y vimos un montón de cosas, si tenéis una escala larga en la Gran Manzana o no sabéis que hacer alguno de los días podéis tomar como ejemplo este itinerario.

En realidad teníamos otro día en Nueva York donde íbamos a visitar Central Park y algún museo pero estando en Central Park metí el pié en un agujero y acabé el resto del día en el hospital con unas bonitas muletas de recuerdo. Estas son las 3 fotos que resumen el otro día.

SONY DSC
Central Park
SONY DSC
Recuerdo de Central Park
SONY DSC
Mi pie maltrecho

Seguro de viaje para Nueva York

No es ninguna broma, menos mal que teníamos seguro contratado. El simple hecho de meter el pie en un agujero por ir haciendo fotos me pudo haber salido carísimo. La consulta del médico, hacer una radiografía para asegurar que no estuviese roto el peroné, un vendaje y unas muletas salió todo por unos 600 euros.

Todo esto sin contar que fui al médico a la pata coja y no vino la ambulancia porque eran otros 900 euros. Gracias a que tenia seguro contratado me cubrió todos los gastos, menos mal. Os recomiendo reservar siempre un seguro médico porque te pasa algo así y te arruina el viaje. Os dejamos un 5 % de descuento en vuestro seguro de viajes con Iati por si os interesa para un futuro.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.