Qué ver en Colmar en Navidad

0
1444
Colmar

Nuestro campamento base durante nuestro viaje en coche por Alsacia en navidad fue Colmar, posiblemente una de las ciudades más bonitas Francia. Decidimos alojarnos aquí porque es uno de los lugares con más alojamiento disponible, con más vida y posiblemente la ciudad con más encanto de Alsacia. A continuación os contamos todo lo qué ver en Colmar en un día en Navidad.

Qué ver en Colmar en Navidad

Comenzamos el día bien temprano desde nuestro céntrico hotel de Mulhouse y tras visitar dos de los pueblos más bonitos de Alsacia,  Eguisheim y Turckheim pusimos rumbo dirección Colmar. Si vais a dormir en Colmar os recomendamos coger un hotel céntrico con parking privado o que tenga aparcamiento gratuito en los alrededores. Nosotros nos decantamos por el Ibis Budget Colmar Center, está muy bien situado (5 minutos caminando al centro), su precio es bastante asequible y aparcamos todos los días en la calle sin problema.

 Mercados de Navidad en Colmar

Los mercados de Navidad de Colmar se distribuyen por 5 lugares diferentes a lo largo de todo el casco antiguo de la ciudad. Los podéis encontrar en:

– Place des Dominicains: Productos artesanos.
– Place Jeanne d´Arc: Productos principalmente gastronómicos.
– Place de l’Ancienne Douane: Artículos navideños
– Palacio medieval de Koïfhus: Artesanía
– Petite Venise: Dedicado a los niños

Horarios: 

– De lunes a jueves de 10.00 a 19.00
– Viernes, sábados y domingos de 10.00 a 20.00
– 24 de diciembre de 10.00 a 17.00
– 25 de diciembre de 14.00 a 20.00
– 31 de diciembre cierra a las 17.00

Fechas del mercado de Navidad: 25 noviembre al 30 diciembre

Os dejamos un plano de la ruta que seguimos con los rincones más fotografiados de Colmar. Si seguís un itinerario parecido no os perderéis ninguno de los principales puntos turísticos qué ver en Colmar en Navidad.

rutacolmar

Tras hacer el check-in nos dirigimos a la “Rue des Boulangers” la cual nos llevó directamente al mercado navideño de la “Place des Dominicains” donde nos encontramos más de 60 casas de madera repletas de ambiente navideño. Si estáis interesados también podéis conocer la Iglesia de los Dominicos.

SONY DSC
Mercado navideño de la Place des Dominicains
SONY DSC
Mercado navideño de la Place des Dominicains

Tras recorrer casi todos los puestos y dar una vuelta por la zona continuamos nuestro camino hacia la Petite Venise (Pequeña Venecia), uno de los principales lugares qué ver en Colmar. Rodeamos la Catedral y llegamos a la “Rue des Marchands”, una pena que haya tanta gente comparado con los pueblos de Alsacia que visitamos los días anteriores.

SONY DSC
Fachadas de Colmar
SONY DSC
Decoración navideña en Colmar
SONY DSC
Colmar

Paseando por la “Rue des Marchands” y sin darnos apenas cuenta acabamos en la “Grand Rue” donde nos encontramos con uno de los lugares más bonitos de Colmar. Justo en frente se encuentra el Palacio medieval de Koïfhus donde podremos conocer otro de los mercados navideños de Colmar.

Qué ver en Colmar en Navidad
Colmar en Navidad

Si recorréis la “Grand Rue” os llevará directamente a otro de los mercados navideños que ver en Colmar en Petite Venise el cual está dedicado principalmente a los niños aunque también os encontrarés puestos de artesanía.

SONY DSC
Petite Venise
SONY DSC
Petite Venise

Visitamos el mercado y nos vamos hacia la “Quai de la Poissonnerie”, tras callejear un poco desembocaremos en otro de los lugares más bellos de Colmar. La Petite Venise de Colmar nos ha enamorado por completo. Sin duda en el top de nuestra lista de lugares qué ver en Colmar.

SONY DSC
Callejeando por Colmar
SONY DSC
Casas de Colmar
SONY DSC
Petite Venise, Colmar

¿Quieres organizar un viaje a Alsacia?

Los mejores precios en vuelos a Alsacia
– Alojamiento barato en Colmar aquí
– Seguro de viaje a Alsacia con un 5 % de descuento aquí

Visitamos el mercado cubierto de Colmar (es un mercado normal, no es navideño) y nos dirigimos hacia la “Place de l’Ancienne Douane” donde se encuentra otro de los mercados navideños de Colmar repleto de artículos navideños y cabañitas con todo tipo de comidas, sopas y vinos calientes.

SONY DSC
Colmar en Navidad
SONY DSC
Colmar en Navidad

Llegamos al mercado de la “Place de l’Ancienne Douane” y no pudimos resistirnos, estábamos muertos de hambre así que nos pusimos las botas. Los restaurantes no son excesivamente baratos, si viajamos a Alsacia en Navidad podremos comer en cualquiera de los puestos de la calle a unos precios bastante asequibles.

SONY DSC
Comida en puesto navideño
SONY DSC
Bretzel en Colmar

Ya de noche nos dirigimos a visitar el último mercado navideño que nos quedaba por ver en la Place Jeanne d´Arc.

SONY DSC
Mercado navideño en Place Jeanne d´Arc

Tras tomarnos un vin chaud volvimos sobre nuestros pasos por la “Grand Rue” para volver a ver la zona del Palacio medieval de Koïfhus, una de nuestras favoritas.

SONY DSC
Colmar en Navidad
SONY DSC
Colmar en Navidad

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.