Petra en un día

0
1379
Petra, Jordania

Comenzaba una nueva etapa durante nuestro viaje a Jordania por libre y por fin íbamos a conocer una de las 7 maravillas de mundo moderno, Petra. Teníamos la duda si visitar Petra en un día o en dos y finalmente nos decantamos por la primera opción principalmente por un problema de tiempo.

Debido a que íbamos a conocer Petra en un día decidimos madrugar para aprovechar el tiempo, escapar del calor y de las aglomeraciones de turistas. Desayunamos en nuestro hotel, el Mövenpick Resort Petra y nos pusimos en marcha. El hotel está justamente enfrente de las taquillas así que en menos de 5 minutos ya estábamos de camino al Siq. Si queréis visitar Petra debéis alojaros en el pueblo de Wadi Musa.

¿Quieres organizar un viaje a Jordania?

Los mejores precios en vuelos a Jordania
– Alojamiento barato en Petra aquí
– Seguro de viaje a Jordania con un 5 % de descuento aquí

Petra en un día

El precio de la entrada para conocer en Petra en un día es de 50 JD, para dos días de 55 JD y para tres días de 60 JD. El cambio está aproximadamente a 1 JD=1,30 €, como podéis comprobar la entrada a Petra no es precisamente barata pero aún así merece mucho la pena. Si tenéis tiempo suficiente os recomiendo conocer Petra en dos días ya que la diferencia de precio entre ambas entradas es poca.

SONY DSC
De camino al Siq

Comenzamos a caminar bajo el sol abrasador de Jordania en agosto y en unos 10 minutos nos plantamos en la entrada al Siq, menos mal que llevamos sombreros. Por fin estábamos allí, Petra nos estaba esperando y la sombra también, menos mal.

SONY DSC
Entrada al Siq
SONY DSC
Siq, Petra en un día

Merece la pena recorrer el desfiladero tranquilamente, la belleza de lugar es increíble. Caminamos apenas solos, madrugar merece mucho la pena.

SONY DSC
Siq en Petra
SONY DSC
El Siq camino del Tesoro. Petra en un día
SONY DSC
Siq. Petra en un día

A medida que caminamos el desfiladero se hace más estrecho, el paseo es muy agradable sobre todo si sabes que cuando termine te vas a encontrar con una de las 7 maravillas de mundo.

SONY DSC
Petra

Allí estaba, el Tesoro de Petra, delante de nuestros ojos, impresionante. Los amantes de Indiana Jones seguramente reconozcáis esta imagen.

SONY DSC
El Tesoro, Petra.
SONY DSC
El Tesoro, Petra
Petra en un día
Visitando Petra en un día

Acabábamos de empezar nuestra visita y ya nos estábamos arrepintiendo de visitar Petra en un día, se nos iba a hacer demasiado corto.

SONY DSC
Camellos en Petra
SONY DSC
El Tesoro de Petra
SONY DSC
Petra

Tras un buen rato en el Tesoro continuamos por la calle de las fachadas dirección a las Tumbas Reales.

SONY DSC
Petra
SONY DSC
Petra en un día
SONY DSC
Tumbas Reales, Petra

Cada vez hacía más calor así que decidimos subir directamente al Monasterio, el camino es largo y bastante cansado, literalmente tienes que subir una montaña a 45 ºC. Hay gente que sube en burro, los cuales no están nada bien tratados, sinceramente el burro no tiene la culpa de mi falta absoluta de forma así que nos pusimos manos a la obra montaña arriba. Antes de comenzar la subida pasamos el anfiteatro a mano izquierda y atravesamos la calle columnada.

SONY DSC
Anfiteatro en Petra
SONY DSC
Calle columnada
SONY DSC
Calle columnada con las Tumbas Reales al fondo

Justo después de la calle columnada se encuentran los temenos del Qasr al-Bint.

SONY DSC
Camino hacia el Monasterio
SONY DSC
Petra
SONY DSC
Petra en un día

Compramos agua (importante) y nos ponemos en marcha colina arriba. Nos esperaba un duro camino. Comenzamos a subir con unas hermosas vistas de todo el camino que habíamos recorrido durante la mañana.

SONY DSC
Camino del Monasterio
SONY DSC
Tumbas Reales al fondo
SONY DSC
Subiendo al Monasterio

Por fin, tras varias paradas para tomar aire y una hora de subida bajo un sol abrasador, llegamos al Monasterio.

SONY DSC
Monasterio, Petra
SONY DSC
Monasterio, Petra

No nos lo creíamos, habíamos llegado vivos. Tras un rato descansando a la sombra, comienza una nueva tortura, subir al mirador. La jornada en Petra empieza a rozar el masoquismo.

SONY DSC
Subiendo al mirador
SONY DSC
El Monasterio desde el mirador
SONY DSC
Vistas de los alrededores

Ahora toca bajar. En subir tardamos una hora y en bajar unos 30 minutos, aún así no es ninguna broma sobre todo por el tema del calor. Nuestra visita de Petra en un día está llegando a su fin. Volvemos sobre nuestros pasos para terminar de nuevo en el Tesoro.

SONY DSC
Tumbas Reales
SONY DSC
De vuelta al Tesoro

La visita ha sido una maravilla, increíble. Nos despedimos de Petra y por último del Tesoro y del Siq. ¡Encantados de conocerte! ¡Nos volveremos a ver!

SONY DSC
Tesoro, Petra

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.