Las Treixas Hotel Rural & Spa, Puebla de Sanabria

0
732

Tras volver de nuestra escapada a Sanabria hemos decidido hacer un artículo del hotel donde nos alojamos, Las Treixas Hotel Rural & SPA y así comenzar con una nueva sección dentro del blog. En esta intentaremos escribir sobre los  hoteles donde nos alojemos y donde merezca la pena pasar unos días, ya sea por su originalidad, trato, instalaciones o precio.

Empezamos la sección con Las Treixas Hotel Rural & SPA. Después de pasar unos días buscando alojamiento por la zona nos fijamos en las Treixas, no lo teníamos muy claro ya que el hotel es de reciente apertura (tan solo tenía 15 días) y no encontrábamos ninguna opinión al respecto. Tras ver detenidamente las fotos, estas hicieron que finalmente nos decidiéramos y por suerte fue un enorme acierto. El hotel es un antiguo convento Circense del siglo XIV, rehabilitado y situado en pleno casco antiguo de Puebla de Sanabria, provincia de Zamora.

SONY DSC  SONY DSC

El edificio contrasta enormemente con su interior, encontraremos una decoración moderna, completamente diferente a lo que el resto de alojamientos del pueblo ofrecen (más rústicos) y que a todos llama la atención, muchos turistas entraban por el mero hecho de ver la recepción y el salón.

Habitación

El hotel tiene 3 tipos de habitaciones: Dobles, Suites y Suite Duplex. Nosotros pasamos dos noches en la habitación doble Castaño. La habitación está decorada con mucho gusto, la cama es enorme (dos camas juntas) y la televisión gigantesca.

SONY DSC  SONY DSC

El baño es bastante amplio, dispone de dos lavabos (así no hay disputas) y de gran número de amenities (nos encantan y eso que casi nunca los usamos), así como de zapatillas y albornoz. Una cosa bastante curiosa es que tanto el water como la ducha (enorme por cierto) están a parte de los lavabos. Agradecer la cesta de frutas de bienvenida.

SONY DSC  SONY DSC

Desde la llegada tuvimos bastante confianza con la gente del hotel, al ser de reciente apertura, tener habitaciones vacías y llamarnos tanto la atención las habitaciones, les pedimos si nos podían enseñar alguna suite por curiosidad y así fue, accedieron. Pudimos ver un par y las imágenes hablan por si solas.

SONY DSC  SONY DSC

Zonas comunes

El hotel está distribuido en 3 plantas, es pequeñito pero tiene mucho encanto. En la planta baja se encuentra la cafetería, el restaurante y un salón de lectura y televisión. La decoración del salón y del restaurante es de lo más original, las paredes simulan un bosque con musgo, troncos y un sonido ambiente que parece que te pasa un río por tu espalda, está muy bien ambientado.

SONY DSC  SONY DSC

El hotel tiene SPA privado, por falta de tiempo no tuvimos la oportunidad de disfrutarlo pero la pinta es increíble, si volvemos estamos seguro que lo probaremos. Os dejo una foto que sacamos de la web del hotel para que lo veáis.

treixasspa  treixasspa2

Restaurante

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cena y dos desayunos. La primera noche estábamos cansados y ya era tarde cuando llegamos, no habíamos visto nada del pueblo así que decidimos quedarnos en el hotel y fue todo un acierto. Yo me decanté por probar la crema de calabacín y el bacalao, buenísimo, sobre todo la crema.

SONY DSC  SONY DSC

Ambos días que estuvimos alojados desayunamos allí y el desayuno es bastante completo, no hay buffet pero tienen de todo. Un día me decidí por el dulce y el otro por el salado, ambos genial, aunque sinceramente yo siempre me inclino hacia lo salado en el desayuno. Normalmente solemos comprar algo para desayunar o hacerlo fuera de los hoteles pero finalmente nos había gustado la cena y decidimos quedarnos allí.

SONY DSC  SONY DSC

Servicio

De lo mejorcito que hemos visto hasta ahora, nos sorprendió gratamente. Agradecer a Josefina, Soraya y Sergio el trato recibido, estuvieron pendientes de nosotros toda la estancia e hicieron que nos sintiésemos como en casa. Al fin y al cabo la decoración o las instalaciones pueden influir mucho pero creemos que el servicio es lo más importante,  si este es horrible pueden llegar a amargarnos la existencia y una cosa tan importante como nuestras vacaciones. En este aspecto de 10.

¿Lo recomendamos?

Por supuesto. La diferencia en precio con el resto de los alojamientos de Puebla es mínima mientras que el hotel creemos que está por encima de los demás. Si juntamos esto al trato recibido estos dos días y que vinimos enamorados de la decoración creemos que es totalmente un acierto alojarnos en Las Treixas.

Os animamos a hacer una escapada a Puebla de Sanabria ya que es un lugar con mucho encanto, durante sus  fiestas en verano tiene que ser espectacular ya que hay mercado medieval donde todo el pueblo se engalana para la ocasión.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.