Itinerario Sri Lanka y Maldivas

7
1534

Itinerario Sri Lanka y Maldivas. Del 20 de Marzo al 4 de Abril tendremos la oportunidad de recorrer por libre parte de Sri Lanka y dedicar unos días al relax en las islas Maldivas. Nuestro medio de transporte en Sri Lanka será un tuk tuk alquilado, sin duda una bonita aventura.

Estuvimos buscando las mejores combinaciones con gran cantidad de aerolíneas y conseguimos el mejor precio con la agencia online OneTwoTrip, era el único que nos combinaba varias compañías y nos daba un precio muy bueno. Si buscábamos los vuelos con cualquiera de las aerolíneas que operan a Sri Lanka el precio se disparaba. Al final la elegida es con Qatar Airways, los vuelos son operados por la misma Qatar Airways, Sri Lankan Airlines y British Airways. La escala a la ida es en Doha y a la vuelta en Colombo y Londres. Los vuelos son Madrid – Colombo y Male – Madrid, el precio final es de 590 euros por persona. El vuelo desde Colombo a Male es con Sri Lankan Airlines y nos salió por 138 euros por persona.

A continuación os dejamos el itinerario y los lugares a visitar durante el viaje.

Día 1 – Salida el Viernes 20 de Marzo desde Madrid con Qatar Airways haciendo escala en Doha para llegar el sábado día 21 de Marzo a las 05.50 a Colombo.

Día 2 – Llegamos a Colombo y nos vamos directos a Negombo, situado a pocos km del aeropuerto, donde nos está esperando nuestro tuk tuk con el cual recorreremos durante 9 días la antigua Ceylan. Ese mismo día nos ponemos en marcha para llegar a dormir a Anuradhapura. El trayecto es de aproximadamente 180 km.

¿Quieres organizar un viaje a Sri Lanka?

Los mejores precios en vuelos a Sri Lanka
– Alojamiento barato en Sri Lanka aquí
– Seguro de viaje a Sri Lanka con un 5 % de descuento aquí

Día 3 – Empezamos nuestra visita al Triángulo Cultural de Sri Lanka con las ruinas de Anuradhapura. Después de esta primera parada nos vamos hacia nuestras dos próximas paradas, Mihintale y el buda de Aukana. Terminamos el día durmiendo en Sigiriya. El trayecto por carretera de este día es de unos 115 km.

Itinerario Sri Lanka y Maldivas  Mihintale

Día 4 – Continuamos con el Triángulo Cultural, este día toca las ruinas de Polonnaruwa. La tarde está dedicada a un pequeño safari para ver a los elefantes en Minneriya. Trayecto de 95 km.

Polonnaruwa  Minneriya

Día 5 – La estrella del día es Sigiriya a primera hora de la mañana. El trayecto continua hacia Pidurangala para contemplar sus bonitas vistas y terminará con una visita a las cuevas de Dambulla y Aluvihara. Noche en Kandy. Trayecto por carretera de 105 km. Aquí termina nuestra visita por el Triángulo Cultural de Sri Lanka.

Sigiriya  Dambulla

Día 6 – Empieza nuestra visita a las tierras altas de Sri Lanka. Mañana dedicada a una rápida visita a Kandy, continuar dirección Nuwara Eliya disfrutando del paisaje. Trayecto de unos 100 km.

Día 7 – Visita de un par de plantaciones de té y de Ramboda Falls, continuar hasta Ella. De nuevo los paisajes serán los protagonistas. Trayecto en tuk tuk de unos 90 km.

Nuwara Eliya  Nuwara Eliya

Día 8 –  Día para conocer los alrededores de Ella. Subida a Little Adam´s Peak. Continuar hasta Tissa. Trayecto de 90 km.

Día 9 – Safari por el Parque Nacional Yala en busca del ansiado Leopardo. Al finalizar el safari nos vamos a Tangalle. Trayecto de 75 km.

Parque Nacional Yala  Parque Nacional Yala

Día 10 – Último día en Sri Lanka antes de volar a Maldivas. Día para disfrutar de las playas de Tangalle, de la ciudad de Galle y llegar a última hora a Negombo para entregar de vuelta el tuk tuk. Noche en Negombo. Trayecto de 270 km, el más largo del viaje.

Día 11 – Vuelo Colombo – Male con Sri Lankan Airlines a las 07.20 h. Llegada a Male sobre las 08.15 h. A las 14.30 sale nuestro ferry dirección Dhiffushi, isla local donde nos alojamos en Maldivas. El ferry tarda unas 3 horas.

¿Quieres organizar un viaje a Maldivas?

Los mejores precios en vuelos a Maldivas
– Alojamiento barato en Maldivas aquí
– Seguro de viaje a Maldivas con un 5 % de descuento aquí

Día 12 – Día en Dhiffushi disfrutando de la playa, el snorkel y el relax. Nuestra elección para el alojamiento ha sido Bibee Maldives. ¡Compruébalo! Viajar a Maldivas no es caro.

Bibee Maldives  Bibee Maldives

Día 13 – Día en Dhiffushi.

Dhiffushi  Dhiffushi

Día 14 – Traslado a primera hora de la mañana a Male. Último día en Maldivas antes de volver a España.

Día 15 – Vuelo de vuelta a España a las 20.30 h. La vuelta hace escala en Colombo y Londres.

Día 16 – Llegada a España sobre las 17.00 h.

Esperamos que os sirva de ayuda este Itinerario Sri Lanka y Maldivas a la hora de organizar vuestros viajes.

7 Comentarios

  1. Hola. Tengo algunas preguntas. Estamos planeando ir de viaje a Sri lanka y estábamos mirando la posibilidad de alquilar un tuk tuk. Donde lo alquilasteis? salió bien de precio? Vienen con conductor o bien posemos conducir nosotras? Solio bien de precio?
    Gracias. Muy amable

    • Hola. Tienes todo lo que preguntas en el artículo. Pone ahí el enlace y el precio creo. Nos salió el tuk tuk por unos 15 euros al día más o menos. Eso es todo negociable. Hablarlo con el hombre. También tienen conductores pero os subirá bastante, yo lo cogería solo, es fácil de conducir y muy divertido. Podéis llevarlo sin problema, además conducen muy bien. 😀

      Saludos

      Sergio

  2. Hola chicos, del 10 al 26 de marzo viajaremos a Sri Lanka y aun estamos definiendo el itinarario. En un principio, aunque teníamos muchas ganas, descartamos Maldivas pensando que en 15 días quedaría todo muy apretado. Pero al ver vuestro itinerario ahora, me entran dudas. Mi pregunta es, una vez hecho el viaje, cambiaríais algo en el itinerario? Os hubierais quedado más en Sri Lanka o lo dejariais tal cual? Muchas gracias. Un saludo, Bea.

    • Hola!! Pues nos hubiésemos quedado igual más pero vamos, quedamos contentos con el itinerario. Nos saltamos las playas del sur de Sri Lanka, las descartamos porque como íbamos a ir a Maldivas… Yo creo que combinar ambos está bastante bien. Sri Lanka es una isla no muy grande que se ve en unos 10 días. Así que metimos Maldivas y no nos arrepentimos. Fuimos a una isla local en Maldivas, así que hicimos dos viajes en uno. Yo si podéis metería Maldivas como relax. Aquí te dejo donde fuimos a Maldivas:

      http://www.viajeropedia.com/dhiffushi-paraiso-en-maldivas/

      Espero os sirva 😉

      Saludos

      Sergio

  3. Hola! Estamos planeando un grupo de 7 amigos ir a Sri Lanka y la verdad es que nos gustaría ir también a Las Maldivas ya que veo que si lo hacemos con vosotros no es caro, pero tengo una pregunta, en total entre los dos destinos, os acordáis de por cuanto os salió el viaje más o menos?

    Muchas gracias por vuestra respuesta!
    Saludos,
    Gema.

  4. Hola! acabo de encontrar vuestro blog rebuscando info en la red y me parece muy bien hecho! Congratulations 🙂 yo y mi pareja viajaremos del 18 de diciembre al 5 de enero a Sri Lanka y Maldivas, pasaremos los ultimos 4 días en Diffhushi, donde hemos reservado en el Dhiffushi White Sand Beach hotel fiándonos de los comentarios de booking. tengo un par de preguntas :
    Por lo que he leído la mayoría de gente hace un recorrido en Sri lanka que empieza por el norte con las ciudades históricas y acaba al sur recorriendo la costa y las playas. Yo pensaba hacer el recorrido al contrario empezando por el sur por la costa, pasando por Yala, ella, Kandy y subiendo hasta el triangulo cultural.
    pero no sé si este itinerario es más complicado a nivel de distancias y transportes ( la idea es viajar en trasporte publico).
    13 días alcanzan para ver todo lo que tengo en mente?
    i hay algún descuento o algunas entradas combinadas que sean más baratas para visitar las ciudades históricas?
    al llegar a Sri Lanka me gustaría no parar en Colombo ( ya tendré que parar ahí para volver y la visitaré en esas horas de espera) , mi vuelo llega a las 16h de la tarde hay posibilidad de desplazarse a esas horas fácilmente en transporte publico?

    y sobre maldivas: nuestro vuelo llega a Malé a las 20h de la noche por lo que hemos reservado una noche en Malé ya que parece q no hay transportes por la noche. Al día siguiente no hay otra opción de llegar a Diffhushi ás temprano en lugar de esperar las 14.30 para el ferry publico?
    muchísimas gracias !!!

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.