Itinerario Safari Kruger, Sudáfrica

0
1850
SONY DSC

Nos volvemos a ir de viaje, esta vez toca un itinerario por Sudáfrica que nos llevará a hacer un safari por el parque Kruger, llevábamos mucho tiempo queriendo hacer uno y por fin hemos dado el paso. El 7 de agosto partiremos y regresaremos el 17. Allí es invierno y temporada seca, buena época ya que las temperaturas son agradables, es temporada baja (los precios son más bajos y hay menos gente) y al haber menos vegetación (por haber menos lluvias) es más fácil ver animales durante el safari.

A diferencia de otros países, en un itinerario por Sudáfrica, puedes alquilar un coche, pagar la entrada al parque y hacer tu propio safari por libre. Poder ir a la aventura y dormir en los campamentos del parque (bastante económicos) es una de las cosas que nos animó a hacerlo. Los campamentos se puede reservar desde la web Sanparks.

Con quién volar a Sudáfrica

Volamos con Air Berlin aunque algunos vuelos son operados con Etihad Airways, el vuelo a Sudáfrica nos costó 480 euros por persona y aterrizaremos en Johannesburgo, desde donde iniciaremos el itinerario por Sudáfrica, buen precio para ser Agosto.

Presupuesto para un viaje a Sudáfrica

El presupuesto aproximado del itinerario por sudáfrica por  persona es de unos 945 euros.

Vuelos a Sudáfrica: 480 euros
Alojamiento en Sudáfrica: 210 euros
Coche de alquiler en Sudáfrica: 80 euros
– 3 Safaris atardecer: 45 euros
Seguro de viaje para Sudáfrica: 51 euros
– Entrada Kruger: 80 euros

Dónde comer en Kruger

Respecto a la comida en un itinerario por Sudáfrica, los campamentos tienen supermercados y restaurantes. Según tengo entendido por unos 8-10 euros puedes comer o cenar. Hay mucha tradición de hacer barbacoas así que el presupuesto de comidas no subirá mucho. Habría también que sumar los gastos de gasolina y compras personales que hagamos. Se puede rebajar el presupuesto del alojamiento en Sudáfrica ya que nosotros cogimos bastante tarde los campamentos y tuvimos que reservar algunos de 71 euros la noche. Si se coge con tiempo se pueden reservar los de 30 euros y el precio baja bastante. También son optativos los safaris que ofrece el parque, nosotros teníamos en mente hacer 3, pero si no haces ninguno dinero que te ahorras.

A continuación os dejamos el itinerario por Sudáfrica y los lugares a visitar durante el viaje. Todas las fotos son prestadas por mi amigo David del blog de viajes Mi Mundo en una Maleta.

Itinerario por Sudáfrica

Día 1 – Salida el Domingo 7 de Agosto desde Madrid destino Johannesburgo.

Día 2 – Llegada a Johannesburgo a las 16.30 h. para empezar nuestro itinerario por Sudáfrica. Recogida de coche de alquiler, Ford Figo contratado online en Rentalcars por 158 euros (sin fianza). Esta noche dormimos en Johannesburgo.

Día 3 – Partimos hacia el Parque Nacional Kruger recorriendo de camino la Ruta Panorama haciendo paradas en el Cañón Blyde, Three Rondavels, Lucky Potholes , Berlin Falls y Lisbon Falls. Tras el recorrido llegaremos a dormir a las Puertas del Kruger, en Palaworba.

Día 4 – Comienza nuestro safari. Entraremos por la puerta de Palaworba y nos dirigiremos al campamento Mopani donde pasaremos la noche. Durante el trayecto iremos en busca de todo animal que se mueva y veamos. Las puertas de los campamentos cierran sobre las 17.30 h. Los campamentos ofrecen la posibilidad de hacer safaris a pie, por la mañana, al atardecer y por la noche. Estos safaris se hacen con trabajadores de parque y cuestan unos 15 euros por persona. Nosotros haremos unos cuantos al atardecer para aprovechar más el tiempo y ver sobre todo felinos.

Día 5 – La ruta para este día será desde Mopani hasta Olifans. Recorrido de 82 km.

Día 6 – Partimos de Olifans para llegar a Satara. Recorrido de 55 km.

Día 7 – El trayecto de hoy es algo más largo, dormiremos en Pretoriuskop visitando de camino toda la zona centro del parque. Recorrido de 141 km.

Día 8 –  Partimos hacia la parte Sudeste del parque para dormir en Crocodile Bridge. Durante estos dos días visitaremos la zona sur. Recorrido de 98 km.

Día 9 – Hoy es un día especial ya que nos alojaremos en una reserva privada gracias a Savanna Lodge que nos han invitado a conocer la reserva de su mano.  Recorrido de 118 km.

Día 10 – Partiremos bien temprano hacia el Hlane Royal National Park en Suazilandia, pequeño país que visitaremos durante dos días para ver de cerca sus impresionantes rinocerontes. También haremos un safari al atardecer.

Día 11 – Safari de mañana y regreso a Johannesburgo por carretera para devolver el coche y volar a las 19.25 h.

Os dejamos un mapa del parque para que os hagáis a la idea del itinerario por Sudáfrica que vamos a seguir. Este sería el orden. Palaworba – Mopani – Olifans – Satara – Pretoriuskop – Crocodile Bridge y Savanna Lodge (cerca de Skukuza).

Itinerario por Sudáfrica

 

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.