Itinerario Guatemala y Honduras

0
757

Itinerario Guatemala. Durante el mes de Octubre tendremos la oportunidad de viajar a Guatemala y a la Isla de Útila en Honduras. Os dejamos un artículo sobre el itinerario que más o menos vamos a seguir con los lugares que vamos a visitar.

Día 1 – Salida desde Madrid con American Airlines haciendo escala en Miami para llegar el mismo día a las 19.30 a Ciudad de Guatemala. Traslado a Antigua Guatemala. Noche en Antigua.

Día 2 – Día para conocer Antigua Guatemala, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de toda América y seguramente la más bonita. Noche en Antigua.

antigua  itinerario guatemala

Día 3 – Salida de mañana hacia Chichicastenango para conocer su mercado, uno de los más grandes, coloridos y animados de toda América.  Tras la visita continuaremos hacia Panajachel, ciudad situada a orillas del lago Atitlán, rodeado de 3 volcanes (Atitlán, Tolimán y San Pedro). Noche en Panajachel.

mercado  mercado

Día 4 – Visita de los pueblos que rodean al lago Atitlán. San Marcos La Laguna, San Pablo La Laguna, San Pedro La Laguna, Santiago Atitlán…Traslado de tarde hasta Ciudad de Guatemala donde cogeremos el bus nocturno que nos llevará a Flores, ciudad situada a pocos kilómetros de Tikal, uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la civilización maya.  Noche en autobús.

atitlan3  atitlan2

Día 5 – Llegaremos a primera hora de la mañana. Tendremos el día completo para visitar Tikal. Noche en Flores.

tikal

Día 6 – Traslado de mañana desde Flores a Lanquín. Nos desplazamos a este pequeño pueblo para visitar al día siguiente Semuc Champey, espectacular enclave natural.

Día 7 – Día completo de excursión donde visitaremos las cuevas acuáticas de Kanba y Semuc Champey. Subiemos al mirador y disfrutaremos de un día de baño en sus pozas.

semucchampey

Día 8 –  Traslado desde Lanquín a Río Dulce. Día libre en Río Dulce.

Día 9 – Traslado desde Río Dulce a San Pedro Sula. Desde allí cogeremos un autobús a La Ceiba desde donde sale el barco dirección Útila, en esta isla tropical pasaremos unos días de relax, playa y snorkel.

Día 10 – Útila

utila

Día 11 – Útila

Día 12 – Útila

Día 13 – Útila de mañana y barco hacia La Ceiba. Noche en La Ceiba.

Día 14 – Traslado de mañana desde La Ceiba al aeropuerto de San Pedro Sula para coger nuestro vuelo a Nueva York. Noche en Nueva York.

Día 15 – Día completo en Nueva York. Intentaremos tomar un contacto por primera vez con la ciudad, simplemente visitar por encima los siguientes lugares.

Mañana: Barco Staten Island, Puente Brooklyn, ChinaTown, Little Italy.

Tarde: 5ª Avenida, Empire State, Grand Central, Chrysler Building, Rockefeller Center, Catedral, Top of the Rock, Times Square.

Puente  Empire State

Día 16 – Mañana en Nueva York. Vuelo Nueva York – Madrid a las 19.10 h.

Día 17 – Llegada a Madrid de mañana.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.