El Nido, descubre el paraíso en Filipinas

0
1694

Seguramente muchos de nosotros alguna vez hemos echado a volar nuestra imaginación trasladándonos a un lugar paradisíaco,  playas desiertas perfectas escondidas del mundo con el agua más cristalina que hayamos imaginado. Tengo buenas noticias, ese lugar perfecto existe, se llama Archipiélago de Bacuit en El Nido y está situado al norte de la isla de Palawan, Filipinas.

Mapa BacuitPara conocer este archipiélago de ensueño tenemos que desplazarnos hasta la localidad de El Nido desde donde podremos contratar diferentes tours que nos llevarán a conocer las maravillosas playas en las cuales se baso el escritor Alex Garland para realizar su novela “La playa”, finalmente la película basada en esta obra fue rodada en Maya Bay, Tailandia.

El Nido está situado a 230 km al norte de Puerto Princesa, capital de Palawan. Este pueblo de unos 27000 habitantes carece de cualquier tipo de encanto, tiene un par de calles principales llenas de alojamientos, restaurantes, agencias, tiendas de souvenirs y un playa bastante sucia  llena de barcos. Como dato curioso e importante El Nido tiene apagones regularmente y no dispone de luz las 24 horas del día, solo de 16.00 pm  a 5.00 am aproximadamente. Tampoco hay cajeros automáticos así que debemos calcular lo que vamos a gastar e ir con pesos suficientes, otra opción es llevar euros y cambiarlos allí, hay unos cuantos negocios que cambian dinero.

¿Quieres organizar un viaje a Filipinas?

Los mejores precios en vuelos a Filipinas
– Alojamiento barato en Filipinas aquí
– Seguro de viaje a Filipinas con un 5 % de descuento aquí

¿Cómo llegar a El Nido?

Tenemos varias opciones y para todos los bolsillos. Lo más cómodo y también lo más caro es volar directo en un avión de hélices desde Manila a El Nido. Hay varios vuelos diarios operados por la compañía ITI, los precios rondan los 115 euros por trayecto. Para reservar podemos ponernos en contacto con el ArtCafe de El Nido, nos facilitaran la emisión de los billetes.

Para presupuestos más bajos está la opción de volar a Puerto Princesa con cualquiera de las lowcost que operan este trayecto  (AirAsia, Philippine Airlines o Cebu Pacific Air)  y desde allí coger una furgoneta compartida o un autobús a El Nido. Dentro de estas dos opciones la más barata (280 PHP, 480 PHP A/C)  y lenta (8-9 horas) es el autobús  y la más cara (600 PHP) y rápida (5-6 horas) la furgoneta compartida. Nosotros probamos ambas, la ida la hicimos en un autobús bastante incómodo sin aire acondicionado y la vuelta con  furgoneta, y creemos que por la diferencia de precio y el tiempo que te ahorras la furgoneta es mejor.

Bus El Nido

Las furgonetas salen del mismo aeropuerto aunque nos las ofrecerán en cualquier parte de Puerto Princesa y los autobuses parten de la Terminal de Autobuses San José. Los mejores autobuses los tienen Cherry y Roro Bus, el problema es que probablemente los empleados de las mismas compañías no querrán vendernos los billetes de autobús y nos recomendarán ir en furgoneta. Si decidimos ir en bus y no nos quieren vender el billete en taquilla debemos recorrer toda la estación en busca de algún bus que ponga El Nido y montar directamente.

¿Cómo moverse por El Nido?

Si no nos alojamos en el centro del pueblo o lo hacemos en la zona de Corong Corong la mejor manera para desplazarse es utilizar los famosos triciclos que están por todos lados. Estos triciclos son una especie de tuk tuk modificado, formado por una moto y  un pequeño habitáculo a su lado. El precio esta entre los 20 y los 50 PHP, dependiendo la hora (de noche es más caro) y la distancia pero lo normal es que nos cobren unos 30 PHP en un trayecto entre Corong Corong y El Nido por ejemplo.

Moto El Nido

Otra opción para movernos es alquilar una moto, nada barato. Los precios rondan los 500 PHP al día y la gasolina está a 55 PHP/litro. En El Nido hay una gasolinera pero también podemos conseguir gasolina en alguna de las tiendas que encontraremos a los lados de la carretera si nos alejamos del pueblo.

¿Qué ver y hacer en El Nido?

La principal atracción de la zona es hacer Island Hopping en el Archipiélago de Bacuit. Tenemos 4 tours (A, B, C y D) que ofrecen la mayoría de los hoteles y  las agencias de viajes. Los precios son iguales en todas las agencias y es bastante complicado bajarlos, todas las excursiones incluyen barbacoa en la playa de pollo, cerdo, pescado y verduras. No incluyen bebida. Los barcos parten a las 9.00 am y suelen ofrecer equipo de snorkel gratuito.

Tour A:

Junto al C el más interesante. Nos desplazaremos a la Isla de Miniloc donde visitaremos Small Lagoon, Big Lagoon y Secret Lagoon. Tras esto se va a comer a la isla de Simizu y se termina la excursión en Seven Commandos Beach. Precio: 1200 PHP

El Nido

SONY DSC

Miniloc

Simizu

Tour B:

Junto a la C donde haremos el mejor snorkel. Visitaremos la isla de Pinagbuyutan con una playa de postal. Tras una parada continuaremos para visitar dos cuevas, la Catedral y Cudugnon. Terminaremos la excursión en Snake Island, formada por un bonito banco de arena. Precio: 1200 PHP

Pinagbuyutan

Cueva Catedral

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tour C:

El más recomendable. Las mejores playas de todas con diferencia, escondidas del mundo y que te dejarán con la boca abierta cuando las descubras. Durante el recorrido se visitan dos islas,  Helicopter Island y Matinloc. En esta última visitaremos Hidden Beach, Secret Beach. Buen snorkel. Precio: 1400 PHP

Hidden Beach

Secret Beach

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tour D:

El más cercano a la costa donde visitaremos la isla de Cadlao.

Aparte de los Tours tenemos la posibilidad de alquilar una moto o un triciclo para todo el día e ir a visitar los alrededores de El Nido. En la zona de Corong Corong se encuentra Las Cabañas Beach, una playa que encontraremos casi desierta y con mucho encanto aunque no llega al nivel de las anteriores. Al norte de El Nido a una hora en moto aproximadamente se encuentra Nacpan Beach, otra playa con encanto pero está más frecuentada sobre todo por locales. Hay que tener cuidado con unos pequeños mosquitos que como te descuides te devoran. De camino tenemos la posibilidad de visitar una pequeña cascada.

Corong Corong

Las Cabañas Beach

Filipinas es uno de los mejores sitios (junto a Belice) donde hemos hecho snorkel. En casi todos los tours tendremos la oportunidad de hacerlo y hay zonas verdaderamente buenas donde veremos todo tipo de corales y peces.

Snorkel El Nido

Snorkel El Nido

Alojamiento en El Nido

Hay gran variedad de alojamientos tanto en el pueblo de El Nido como en los alrededores con precios de todo tipo a partir de 400-500 PHP. Una zona bastante recomendada para alojarse es la playa de Corong Corong ya que tiene una playa mucho mejor que la de El Nido, es una zona bastante más tranquila y los atardeceres son muy bonitos. Lo único negativo es que está a un par de km del pueblo y se necesita coger un triciclo para desplazase (20-50 PHP), se tarda menos de 5 minutos en triciclo y unos 15-20 minutos caminando. Os dejamos un mapa de la zona con varios alojamientos. Alojamiento barato en El Nido aquí.

Alojamiento El Nido

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.