Eguisheim, un pueblo de Francia lleno de encanto

0
2439
Eguisheim

Nuestro segundo día de viaje a la Alsacia Francesa y nuestra primera noche en Colmar, empezaba lo interesante. Nos moríamos por conocer Eguisheim, un pueblo de cuento que podemos visitar durante un viaje en coche por Alsacia. La conocida como Ruta del vino en Alsacia nos estaba esperando.

Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Eguisheim está situado a pocos kilómetros al sur de Colmar, exactamente a 7, por lo tanto el trayecto no se alargará demasiado. Desde nuestro hotel en Colmar, el Ibis Budget Colmar Center, el trayecto no nos llevó más de 15 minutos.

El pueblo dispone de un parking de pago para los turistas a escasos 3 minutos del centro, completamente recomendable ya que es bastante económico y nos evitamos andar dando vueltas en busca de un sitio.  En el plano del pueblo de más abajo podéis ver la ubicación del Parking marcado con un “P” azul. Nosotros dejamos el coche en el de la derecha.

SONY DSC
Plano de Eguisheim

Como podéis ver, Eguisheim es circular y la oficina de turismo local recomienda hacer una visita a través de las calles más bonitas llegando finalmente al centro del pueblo. Siguiendo los consejos seguimos está ruta y quedamos completamente enamorados del pueblo. Si normalmente tiene encanto, cubierto con la decoración navideña es completamente increíble. El simple hecho de posar los pies en Eguisheim hizo que automáticamente viajásemos en el tiempo cientos de años atrás. Nos quedamos boquiabiertos.

Comenzamos la ruta por sus calles. Según llegamos desde el Parking pasamos la plaza de la foto y giramos la izquierda por la Rue du Rempart donde nos encontraremos con una auténtica postal medieval en una de las imágenes más características de Eguisheim.

SONY DSC
Plaza en Eguisheim
SONY DSC
Una de las imágenes más conocidas de Eguisheim

La ruta recomendada por la oficina de turismo nos guía a través de la Rue du Rempart Sud, la cual recorreremos alrededor de todo el pueblo. No hay nada más bonito como pasear por las calles empedradas de Eguisheim contemplando sus casas de fachadas entramadas.

SONY DSC
Calles de Eguisheim
SONY DSC
Calles de Eguisheim
SONY DSC
Calles de Eguisheim

Todavía es temprano y como podéis ver en las fotos apenas hay gente por la calle así que podemos pasear tranquilamente. Continuamos una pequeña subida disfrutando del pueblo, Eguisheim merece mucho la pena durante nuestro viaje a Alsacia.

SONY DSC
Callejeando por Eguisheim
SONY DSC
Fachadas de Eguisheim
SONY DSC
Calles de Eguisheim

Después de un buen rato caminando nos entró el hambre, cosa completamente normal cuando llegamos y vimos los puestos de comida llenos de gofres, churros, bretzel y todo tipo de dulces.

SONY DSC
Puesto de comida en Eguisheim

También es típico el famoso Vin Chaud, un vino caliente con un toque de especias muy rico. Tras la pequeña parada para comernos un bretzel continuamos recorriendo las calles de Eguisheim.

SONY DSC
Casas de Eguisheim
SONY DSC
Ventanas decoradas de Navidad

Y tras dar la vuelta completa a Eguisheim nos dirigimos hacia el centro hasta llegar a la Plaza del Castillo, Saint-Leon Square.

SONY DSC
Plaza del Castillo

Mercado de Navidad de Eguisheim

Un poco más al norte de la plaza se encuentra el mercado de Navidad de Eguisheim (si vamos en esta época del año), es pequeño pero muy bonito. Está todo lleno de puestos de adornos, regalos, comida, bebida… Aquí, como podéis ver en las fotos, ya nos encontramos más gente que durante el recorrido anterior.

SONY DSC
Mercado de Navidad de Eguisheim
SONY DSC
Puesto de adornos de navidad
SONY DSC
Mercado de Navidad de Eguisheim
SONY DSC
Detalles de Navidad en Eguisheim

Volvemos a la Plaza del Castillo y aquí ponemos fin a nuestra visita por Eguisheim.

SONY DSC
Plaza del Castillo en Eguisheim

Eguisheim nos ha dejado completamente enamorados de su encanto y de su ambiente navideño.  Continuamos nuestro viaje por Alsacia, próxima parada Turckheim.

¿Quieres organizar un viaje a Alsacia?

Los mejores precios en vuelos a Alsacia
– Alojamiento barato en Eguisheim aquí
– Seguro de viaje a Alsacia con un 5 % de descuento aquí

Turckheim

Tan solo 8 kilómetros separan Eguisheim de Turckheim, así que en poco menos de 15 minutos estaremos aparcando en Turckheim. Podemos dejar el coche cerca del centro, hay varios lugares gratuitos para aparcar. Nosotros dejamos el coche en la Plaza de la República.

Turckheim no tiene tanto encanto como Eguisheim pero bien merece una visita durante nuestro viaje a Alsacia. Entramos al pueblo atravesando la torre de la foto y nos encontramos en la “Place Turenne”.

SONY DSC
Una de las entradas a Turckheim
SONY DSC
Plaza Turenne

El principal atractivo de Turckheim se encuentra en esta plaza, en la iglesia que vemos en la foto de arriba y en una calle que atraviesa el pueblo, la Grand´rue. Empezamos visitando los alrededores de la iglesia donde nos encontramos con un bonito Adviento.

SONY DSC
Alrededores de la iglesia de Turckheim
SONY DSC
Adviento de Turckheim

Tras un rato paseando nos dirigimos a la Grand´rue donde nos encontramos con una bonita calle empedrada llena de fachadas entramadas y con los pocos puestos navideños que tiene el pueblo.

SONY DSC
Grand´rue de Turckheim
SONY DSC
Fachadas navideñas en Turckheim
SONY DSC
Detalle navideño en una ventana

Continuamos caminando por la calle principal hasta que llegamos a otra de las entradas del pueblo donde giramos a la derecha y seguimos callejeando.

SONY DSC
Una de las calles perpendiculares a la Grand´rue
SONY DSC
Otra de las puertas de entrada a Turckheim

Y tras volver sobre nuestros pasos ponemos fin a nuestra visita por Turckheim, recogemos el coche y regresamos a Colmar. Son tan solo 7 kilómetros, en pocos minutos estábamos aparcando cerca de nuestro hotel, el Ibis Budget Colmar Center para visitar parte de Colmar.

¿Quieres organizar un viaje a Alsacia?

Los mejores precios en vuelos a Alsacia
– Alojamiento barato en Turckheim aquí
– Seguro de viaje a Alsacia con un 5 % de descuento aquí

Debido a que Colmar merece una mención especial, su visita os la contaremos en un artículo exclusivo de la ciudad.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.