Alojamiento en Kruger, Sudáfrica

0
1283

Uno de los principales quebraderos de cabeza para los viajeros es encontrar fácilmente el alojamiento en Kruger. Si viajáis a Sudáfrica en temporada alta y vais hacer un safari fotográfico os recomendamos reservar cuanto antes el alojamiento en Kruger porque puede que los campamentos se llenen y algún día tengáis que salir a dormir fuera del recinto.  Nosotros reservamos con dos meses de antelación y había muy poca disponibilidad, tuvimos la suerte que, aparte de ser temporada baja, hubo unas cuantas cancelaciones y pudimos cuadrar todas las noches dentro del parque.

Dónde dormir en Kruger

Si queréis reservar alojamiento en Kruger dentro del parque solamente tenéis la posibilidad de hacerlo en los campamentos que se encuentran distribuidos a lo largo de todo el recinto. Si tuvieseis la mala suerte de que no quedase ninguna plaza dentro del parque, siempre tenéis la opción de dormir cerca de algunas de las puertas. Nosotros tuvimos que hacerlo el primer día en Phalaworba, donde nos alojamos en el Traveller´s Palm, muy recomendable.

El problema de dormir fuera de Kruger es que tenéis que salir antes de la hora de cierre y al día siguiente volver a entrar, esto os hará perder algo de tiempo pero si no queda más remedio…

Campamentos en Kruger

Nosotros nos alojamos en los siguientes: Mopani, Olifans, Satara, Pretoriuskop y Crocodile Bridge.

– Mopani:

El primer campamento donde nos alojamos en Kruger. Mopani es bastante grande, tiene tienda, restaurante, gasolinera y piscina. Casi todos los campamentos principales del parque disponen de gasolinera, restaurante y tienda. La piscina es un punto a favor, el problema es que fuimos en invierno, la temperatura ambiente era buena (unos 25 ºC) pero el agua no estaba excesivamente apetecible, algo fría.

Entrada Mopani

Nos quedamos con un Bungalow con cocina y baño privado. La cocina está bastante equipada aunque no hicimos uso de ella. Comimos en el restaurante donde los platos van desde los 5 euros en adelante. Lo normal es pagar unos 8 euros por persona aproximadamente, dependiendo lo que comamos. Para cenar hicimos nuestra primera parrillada, hay tradición, así que os recomiendo ir a la tienda, comprar carne o verduras y hacerlas a la parrilla. En todas las tiendas encontraréis leña, carbón, encendedores, etc…

El Bungalow tenía dos habitaciones y dos baños, tuvimos que coger uno de 4 plazas porque era el último que quedaba. La decoración no es que sea maravillosa pero está bastante bien y limpio, cosa fundamental. En todos los alojamientos te dan toallas y jabón de manos.

Alojamiento en kruger
Bungalow Mopani
Cocina bungalow Mopani
Interior bungalow Mopani

Todos los alojamientos en Kruger ofrecen actividades, safaris de madrugada, al atardecer, a pie, nocturno. Podréis contratarlos en recepción al llegar si os interesa alguno. Los campamentos también dispones de un panel de avistamientos donde los visitantes pueden poner, mediante unas fichas de colores en un mapa, que animales han visto a lo largo del día.

Plano Mopani
Plano Mopani

– Olifans:

La segunda noche en Kruger la pasamos en Olifans, algo más pequeño que el anterior pero uno de nuestros campamentos favoritos, no por los bungalows que son similares en todos, sino por su mirador, unas vistas impresionantes.

Mirador Olifans
Mirador Olifans
Mirador Olifans

Olifans al igual que Mopani y que muchos alojamientos en Kruger dispone de tienda, restaurante, gasolinera y piscina.

En esta ocasión nos alojamos en un Bungalow sin cocina pero con baño privado. Estaba equipado con aire acondicionado (en invierno no lo utilizaréis), ventilador y nevera. Era más pequeño que el del día anterior pero estaba bien. En este campamento hicimos nuestro primer safari al atardecer.

Bungalow Olifans
Bungalow Olifans
Bungalow Olifans
Bungalow Olifans
Plano Olifans
Plano Olifans

– Satara:

Nuestra tercer parada en Kruger fue en Satara, posiblemente el campamento más grande del parque, era gigantesco. A diferencia de los anteriores tenía varios restaurantes (con menús, pizzería, hamburguesería, cafetería…) y una de las tiendas más grandes con todo tipo de souvenirs y comida. Nos volvimos a alojar en otro bungalow, esta vez con cocina y baño privado. Al igual que las dos noches anteriores volvimos hacer una parrillada para cenar, es alucinante la cantidad de gente que lo hace. Además de ser lo más económico podéis probar todo tipo de carnes como impala o kudu. Este día volvimos a hacer un safari al atardecer.

El campamento disponía de gasolinera.

Bungalow Satara
Bungalow Satara
Cocina bungalow Satara
Cocina bungalow Satara
Interior bungalow Satara
Interior bungalow Satara
Baño bungalow Satara
Baño bungalow Satara
Plano Satara
Plano Satara

– Pretoriuskop:

Uno de los campamentos más básico y pequeños que visitamos durante nuestro safari por Kruger. Aunque es pequeño comparado con los anteriores también tiene una tienda pequeña de comida y souvenirs, un pequeño restaurante, gasolinera y piscina (estaba cerrada por obras). Esta vez nos quedamos en un Hut, son más pequeños que los bungalow y no tienen baño privado. Tienen un pequeño lavabo en el interior, una nevera y una mesa con dos sillas. Eso sí, todos los alojamientos en Kruger tienen su parrilla fuera.

Los baños aunque son compartidos (por los huts y las zonas de acampada) están muy bien, tienen varias duchas y bastantes inodoros. Y lo más importante, están muy limpios.

Plano Pretoriuskop
Plano Pretoriuskop

– Crocodile Bridge:

El alojamiento en Kruger más pequeño que visitamos. Cuando reservamos no había casi plazas y tuvimos que quedarnos con una “Safari tent”, una de las opciones más económicas. Estas tiendas de campaña son bastante grandes, tienen nevera y un pequeño porche con mesas y sillas. Por supuesto no puede faltar la parrilla.

Entrada Crocodile Bridge
Entrada Crocodile Bridge
Plano Crocodile Bridge
Plano Crocodile Bridge

Dependiendo del mes en el que viajéis los horarios de apertura tanto de puertas del parque como de campamentos pueden variar. Os informarán de todo a la llegada.

Cómo reservar alojamiento en Kruger

El procedimiento es muy sencillo, todo se hace a través de la web de SANParks. Desde aquí podréis consultar fechas, precios, ver fotos, mapas, información y lo más importante, reservar. Os recomendamos hacerlo con tiempo ya que hay pocos alojamientos y es difícil encontrar plazas en todos para cuadrar la ruta. Aún así no os preocupéis, siempre hay cancelaciones y quedan plazas libres. Nosotros reservamos mes y medio antes de marchar y conseguimos plazas todos los días.

Para poder reservar alojamiento en Kruger primero tenéis que registraros en la web. Dentro del menú veréis la opción “Create Reservation”, tenéis que entrar ahí y os saldrá una larga lista con todos los parques que podéis visitar. Elegimos “Kruger National Park” y se desplegarán todos los campamentos disponibles.

A continuación tenéis que elegir el campamento que os interese. Al hacer clic se abrirá un desplegable que mostrará tipo de alojamiento y fechas disponibles. Vamos a simular una reserva de alojamiento en Kruger en el campamento Mopani. Si pasáis el ratón por encima del nombre de alojamiento os aparecerán características y fotos.

reservas2

Los números que observáis en la foto superior es el numero de plazas disponibles de cada alojamiento según el día.  Al hacer clic sobre el número se os abrirá un cuadro donde elegiréis el número de habitaciones que queréis y el número de personas en cada una. En nuestro caso queremos un bungalow para dos personas.

reservas3

Al darle a “Ok”, os aparecerá el precio total a pagar, debéis darle a “Checkout” para pasar al proceso de pago. Si queréis añadir alguna actividad también podéis hacerlo desde aquí dándole a “Add Activity”.

reservas4

Por último os aparecerá la pantalla de pago donde tenéis que introducir vuestros datos y número de tarjeta para completar la reserva y darle a “Submit Payment”. A continuación os llegará un email con la confirmación y desde la misma web podréis descargaros un PDF con los datos de reserva que debéis presentar tanto a la entrada del parque como en el campamento al hacer el check in.

reservas5

Mapa Kruger

Mapa Kruger

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.